Solución problema gps en W8+. No root necesario.

Me alegro mucho que OS haya funcionado a todos. No suelo andar mucho por foros pero al haber ojeado este por tener problemas de gps pensé que lo mejor era ayudar. Esto que explique funciona para cualquier móvil ya sea español.chino o guatemanteco jajajajaj cuidense y disfruten el móvil a tope con la cope
 
Hola, hace 3 días compre el THL W8+, he tenido muchas dificultades al poner el GPS, ya que o no pillaba señal o tardaba en pillarla 15 minutos.
Tras investigar un poco y probar programas del Play Store he conseguido SIN NECESIDAD DE ROOT establecer conexión en 15 segundos e incluso 10.

Os detallo a continuación los pasos:

En las opciones de ubicación, si pulsas en "Satélites GPS" (no para activarlo, si no en la propia etiqueta), te salen las opciones de GPS EPO y de A-GPS, que son configuraciones adicionales para la localización. Asegúrate de tener las dos marcadas (siempre te dice lo de la tarificación, pero no consume muchos más datos).

En las opciones de configuración de cada una:

1º Descargar los datos de posición EPO (pulsando descargar abajo, si quieres marca la descarga automática). Es una predicción de hasta 30 días de las órbitas.
2º En ajustes de A-GPS, marca la segunda opción (solicitud de red), y la tercera opción es solo si tienes una OMV con itinerancia activada.
3º Descargar del Play Store el programa AndroiTS GPS e instalarlo.

Ya lo tendriamos todo configurado, ahora os detallo los pasos cada vez que queramos usar el GPS:

1º Entrar al Programa AndroiTS GPS (aqui no hay que hacer nada, solo pinchar y ya la aplicación se inicia y comienza a localizar satelites), y dejarla activa sin salirnos, pulsando el botón del centro del teléfono.

2º Ir al programa de GPS, yo utilizo navigation,

Ya esta si decis un destino os lo localiza de 10 a 15 segundos.

Espero haber ayudado a alguien ya que yo tuve serias dificultades, me ayudaron en el foro en la configuración de satelites con lo que os he detallado, pero hasta que no di con el AndroiTS GPS no se me solucionó.


gracias compañero
 
gGracias, con esa configuracion y el AndroiTS GPS instalado funciona impecable. Antes no podia localizar ni un satelite.
 
Mil gracias ahora va mejor que el s3 de mi mujer je je. Geni@

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4 Beta
 
Hola,

Cual es la versión de Android que teneis? Yo tengo el thl w8 16 Gb y no consigo que funcione el gps bien. He probado de todo además de lo indicado en el tutorial. Y con el Sygic o con el google navigation cada dos por tres me dice que estoy fuera de la ruta y me situa en un sembrado.
 
Hola,

Cual es la versión de Android que teneis? Yo tengo el thl w8 16 Gb y no consigo que funcione el gps bien. He probado de todo además de lo indicado en el tutorial. Y con el Sygic o con el google navigation cada dos por tres me dice que estoy fuera de la ruta y me situa en un sembrado.

En mi caso tengo la 4.2.1

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4 Beta
 
Yo tengo un W8 normal, y también tengo problemas, he probado varios tutos, los que pide ser Root como los que no, consigo mejorar la recepción de señal, concretamente me localiza entre 4 y 6 satélites, pero todos americanos, mi Galaxy S3 localiza incluso en el interior de mi casa 14 satélitas, y al menos hay 4-5 franceses. No entiendo a que se puede deber... :(
 
Buenas,
Yo he hecho varios tutos y varias pruebas y me da la sensación que simplemente es problema de la antena GPS de este tipo de moviles. He puesto la rom stock en lugar de la de gravity y va algo mejor pero sigue sin funcionar correctamente. tengo un THL W8 16 Gb. Android 4.2.1. Si me he fijado que la calidad en la construcción de la antena GPS difiere bastante de los moviles convencionales. En los normales la antena va serigrafiada sobre una placa de circuito impreso y la de estos moviles la serigrafia va sobre una cinta de plastico. Por sentido común no puede ser lo mismo. He probado a conectar una antena GPS externa a través de bluetooth. Es la que utilizaba con mi antiguo Nokia N73. La diferencia ha sido abismal. Encuentra los satelites a la primera y no se sale ni una sola vez de la carretera. La precisión que da la antena gps externa es de 2,2 metros mientra que la del movil lo maximo que he conseguido han sido 4 metros. No voy a perder mas el tiempo con el GPS. Desde mi punto de vista la antena integrada vale para ver mas o menos la ubicación pero no vale para navegadores o aplicaciones deportivas. Lo dicho, antena externa, el programa bluetooth GPS y habitar en el Modo desarrollador la utilidad de permitir Ubicaciones simuladas para que la antena GPS externa de la ubicación. Hay mucha información en los foros sobre esto tambien.
Un saludo.
 
Bueno,

Pues aunque la antena GPS Bluetooth va bien, seguia rayado porque a mi el GPS no me va. Hoy he hecho la siguiente prueba y ha sido hacerle una modificación a la antena como le han hecho en el foro del UMI X1 [h=1]Tutorial modificación antena gps umi x1 - fácil y sencillo, 100% funcionando[/h]El caso es que ahora ya no se sale de la carretera el Sygic y me posiciona en todo momento bien. El androidITs se queda siempre en modo GPS y no va saltando a AGPS como me pasaba antes. Seguiré haciendo pruebas y ya os contare

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno,

Pues aunque la antena GPS Bluetooth va bien, seguia rayado porque a mi el GPS no me va. Hoy he hecho la siguiente prueba y ha sido hacerle una modificación a la antena como le han hecho en el foro del UMI X1 Tutorial modificación antena gps umi x1 - fácil y sencillo, 100% funcionando

El caso es que ahora ya no se sale de la carretera el Sygic y me posiciona en todo momento bien. El androidITs se queda siempre en modo GPS y no va saltando a AGPS como me pasaba antes. Seguiré haciendo pruebas y ya os contare

Saludos
muy interesante esto que estas haciendo porque yo estoy desesperado con el GPS de este terminal ¿Dónde has conseguido el papel de cobre adhesivo? sigue informando por favor de tus experiencias con este nuevo sistema.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba