[SOLVED] Star A2000 Android 2.2.1 no sincroniza los contactos con Facebook (Rooteado)

jmpalomares

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
588
Móvil
ThL W8+ [4.2.1 Rooted]
Hola,

éste es mi primer post en el foro y quiero empezar aportando algo por mi parte. Como sabéis Google y Facebook se han peleado y ahora ya no hay manera de que se sincronicen los contactos de nuestro teléfono con FB.
El problema técnico está en /system/app/ContactsProvider.apk que tiene dentro un fichero res/values/arrays.xml en el que pone qué aplicaciones tienen acceso completo a los contactos y ahí hay que incluir com.facebook.katana (Ojo, en el código siguiente he tenido que separar los angulitos del texto porque si no la página web me lo borraba, en realidad va todo junto).

<!--?xml version="1.0" encoding="utf-8"?-->
<resources>
<string-array name="unrestricted_packages">< ?xml version="1.0" encoding="utf-8"? >
< resources >
< string-array name="unrestricted_packages" >
< item >com.android.contacts< /item >
< item >com.facebook.katana< /item >
< /string-array >
< /resources >

</string-array></resources>
¿Cómo lo he hecho? (para que os pueda servir en otros modelos):

  1. Hay que pillarse el ContactsProvider.apk original, por ejemplo, descargártelo al ordenata. yo he utilizado el ADB
    adb pull /system/app/ContactsProvider.apk
    Si te lo has cargado como me pasó a mí, os lo puedo pasar.
  2. Hacer una copia de seguridad cambiando la extensión apk por zip . Por ejemplo, en Linux
    cp ContactsProvider.apk ContactsProvider.zip
  3. Utilizar apktool para descomprimirlo.
    apktool d ContactsProvider.apk out/
  4. Modificar res/values/array.xml añadiendo lo que he puesto arriba (hay que utilizar un editor tipo Linux que los saltos de línea tienen que ser simples, es decir, NO vale el Notepad de Windows)
  5. Recomprimir todo en el paquete:
    apktool b out/ ContactsProvider.apk
  6. Descomprimir el archivo original (ContactsProvider.zip) y meter en el nuevo archivo ContactsProvider.apk el directorio META-INF entero y el archivo AndroidManifest.xml (el nuevo fichero apk también es un zip). Si no hacéis esto, cuando arranquéis el móvil os dirá que no tenéis instalado el programa de los contactos y os dará mogollón de fallos.
  7. Subís al teléfono el apk a /system/app. Yo lo hago utilizando ADB:
Código:
adb shell
su
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock8 /system
rm /system/app/ContactsProvider.apk
cp /sdcard/ContactsProvider.apk /system/app
chmod 644 /system/app/ContactsProvider.apk
sync
mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock8 /system
reboot
Después de esto instalais la aplicación Facebook y ya podéis seleccionarla en la importación de contactos.

Espero que os sirva. Os dejo el fichero ContactsProvider.apk ya modificado para que sólo tengáis que hacer el paso 7.

Ya me decís si os funciona y como siempre en estos caso... No me hago responsable de que el móvil pueda terminar siendo un bonito ladrillo! :faill:
 
Última edición por un moderador:
Re: [SOLVED] Star A2000 Android 2.2.1 no sincroniza los contactos con Facebook (Roote

hola yo tengo un A1000+ he hice lo que sugieres pero al momento de abrir el apk no me aparece el directorio values/arrays.xml dentro de la carpeta res solo me aparecen carpetas "drawables" lo mismo con el archivo que dejaste para descargar, alguna sugerencia?? saludos
 
Re: [SOLVED] Star A2000 Android 2.2.1 no sincroniza los contactos con Facebook (Roote

¿Has usado el apktool para extraer los ficheros del archivo ContactsProvider.apk? Si lo intentas modificar "a pelo" (sin usar apktool) no te extrae todos los ficheros y no puedes editarlo. Usa apktool sobre el fichero, lo extraes a un directorio y en ese directorio sí debería aparecerte el fichero values/array.xml
 
Re: [SOLVED] Star A2000 Android 2.2.1 no sincroniza los contactos con Facebook (Roote

¿Has usado el apktool para extraer los ficheros del archivo ContactsProvider.apk? Si lo intentas modificar "a pelo" (sin usar apktool) no te extrae todos los ficheros y no puedes editarlo. Usa apktool sobre el fichero, lo extraes a un directorio y en ese directorio sí debería aparecerte el fichero values/array.xml

Hola, disculpame que me meta en este hilo, pero no puedo lograr que se me conecte el EDGE de este mismo telefono que tenes vos. Me aparece el icono en la barra con E, pero cuando quiero navegar o sincronizar me dice que no hay conexion a internet.

Sabes que puede ser? MIL GRACIAS
 

Hilos similares

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba