DEBATE Soy el consiguelo todo de oficina, familia, etc.....?

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:
Imagino que como muchos de aqui a mi me ha tocado hacer compras por internet de móviles, complementos o cualquier cachivache que se les pueda ocurrir a amigos, compañeros de curro o familiares, e imagino que como a mi, os ocurrirá que hay gente que no se da cuenta del esfuerzo que hacemos y abusa. Como válvula de escape he redactado este contrato, pa descargar la mala leche que me producen algunos jajajaja:

"Condiciones de encargos a china

1º) Si tienes miedo de que te roben usando tu tarjeta de crédito para no hacer compras por internet ni me lo menciones. Me ofende profundamente que te preocupes si te roban a ti y a mi que me jodan si me roban por hacerte la compra. ¿No?.

2º) Si quieres aprender estaré encantado de enseñarte como lo hago yo, que precauciones tomo, etc. Llevará tiempo, y de la misma manera que yo hago el esfuerzo y el tiempo que te dedico , espero que tu pongas interés. La tarjeta suele tener un coste anual de unos 12 euros, y cada apunte o transferencia tiene unos gastos.

3º) si no tienes pensado hacer compras regulares y es algo puntual no hay problema en que te haga yo la compra, estaré encantado de hacerte el favor.

4º) Cobro por adelantado del importe del producto. Si en el precio está desglosado el precio de transporte que nos cobra el chino ten en cuenta que en caso de problemas los gastos de transporte no los abonan.....

Yo hago lo siguiente:

Tengo que hacer una transferencia bancaria entre mis cuentas para recargar la tarjeta de crédito de saldo limitado que uso.

Al hacer la compra normalmente la comisión por cambio de divisas la hago por donde tengo la tarjeta, que suele ser más barato que paypal.

En aliexpress retiran inmediatamente el dinero de la tarjeta, si se anula la compra tardarán 2 o 4 semanas en devolver la pasta. Solo se puede anular si no se ha enviado ya. Por paypal parecido. Suele haber una comisión en la devolución.

Si el paquete no llega tengo que abrir una incidencia, y normalmente suelen admitirla. Pero tardan unas semanas en devolver el dinero.

El paquete puede tardar de 15 a 60 días desde el envío desde china. Yo durante ese tiempo hago el seguimiento del envio, estoy pendiente de correos y voy a recoger el paquete, inspeccionándolo y comprobando si funciona, si se como funciona, claro está..
Cuando llegue ya te aviso, no por preguntarme todos los días donde está tu paquete va a llegar primero. Si el paquete viene con numero de seguimiento te lo doy y tu mismo lo puedes comprobar. Pero que me preguntes mas de tres veces al día donde está el paquete me cansa........

Si cuando llegue está defectuoso se ha de abrir una incidencia, normalmente enviar fotos y videos de cual es el problema y si el vendedor no entra en razón abrir una reclamación ante aliexpress o paypal. Se vuelven a enviar las pruebas y la empresa decide. EL vendedor o paypal pueden indicar que en la negociación se admite un reembolso parcial, bien porque el objeto no este del todo dañado y aun funcione o que te pagan a ti la reparación que hagas aquí. El problema es que una reparación en china es más barata, pero tú tienes que pagar los gastos de envío y esperar entre ida y vuelta unos 3 meses, si va todo bien.

Las instrucciones suelen venir en ingles o en chino, muchas veces no vienen en castellano. En bable ni te cuento………

Compro algo y se estropea al mes siguiente. Normalmente estos aparatos tienen garantía en CHINA, no dura como aquí, suele ser 6 meses o 1 año. Pero tienes que enviar el paquete a china ( corres tu con los gastos, no yo), y si el chino admite que es fallo de fabrica (roturas de pantalla por lanzar el teléfono no es fallo de fábrica por mucho que me jures que salió volando solo…..), pues en 3 meses o algo mas estará aquí de vuelta. Puede darse el caso de que no tengan repuestos o reparación y te ofrezcan otro modelo o marca similar reparado de otro cliente…… Tienes una pérdida pero no total, si funciona bien. Aquí hay tiendas que funcionan asi también.

“Te he pedido un reactor nuclear, las instrucciones vienen en ingles o chino, y no se manejarlo” . YO TAMPOCO. En google o youtube hay muchos videos y manuales, comparativas etc, sobre estos temas, raro será que tu aparato no esté allí. Pero no me pidas que yo aprenda a manejar algo para enseñártelo a ti. Haz tu el esfuerzo.


Si el aparato viene defectuoso y el chino desaparece, no te gusta, o no llega y no hay manera de recuperar el dinero….. yo no soy el culpable ni asumo la pérdida, el riesgo es tuyo.


En resumidas cuentas, yo gasto mi tiempo, esfuerzo y una pequeña cantidad de dinero en hacerte el favor de comprarte por internet cosas, pero NO ABUSES de mi.

Por el presente escrito admito las condiciones de compra y riesgos que se puedan inferir, haciendome cargo de los gastos en caso de fracaso o fallo de la misma, y que no fuese posible recuperar el dinero, agradeciendo por supuesto a...................el favor que me hace :tonguewink: con las correspondientes genuflexiones y reverencias jajajaja

En tal a tal de tal


Firmado:

"
Que agusto me he quedao jejejeje
 
Última edición:
Amén @dogie , amén :laughing: Quien no tiene un amigo o familiar que siempre quiere que le pidamos las cosas... Me siento identificado con la mayoría de tus puntos. Por que no tengo tinta en la impresora que si no !!! :tonguewink::tearsofjoy:
 
La verdad es que si. Muchas veces nos piden, ya que se supone, que sabemos mas o menos como hacerlo, que le hagamos el favor de pedirle tal cosa por internet.

A mi la verdad, ademas de que me gusta, no tengo problema ni inconveniente en hacerle el favor.
El problema llega en el momento que vemos cualquier incidencia, tal como que el artículo lleva 4 dias pagado y aún no se envió, o que lleva tanto tiempo dando vueltas por sabe Dios donde, y no llega. O que ha llegado y no sabe como se configura, viene en chino, trae ROM china, o vete tu a saber.

Si alguna de éstas cosas pasa, no deja de sonar el WhastsApp y hay veces que parece sentirse un@ culpable sin culpa alguna.

Es lo que tiene ser el "consiguelo" tu que sabes o medio-sabes:tired:
 
Te has lucido. Esto ha sido una transportación literal de lo que me pasa por la cabeza cuando alguien me dice: "Tu que sabes y estas acostumbrado".

A mi me sale ya esto directamente: A USTED, A LA M..... NO QIES COMPRAR, POS NO COMPRES. A LA M.....
 
Te has lucido. Esto ha sido una transportación literal de lo que me pasa por la cabeza cuando alguien me dice: "Tu que sabes y estas acostumbrado".

A mi me sale ya esto directamente: A USTED, A LA M..... NO QIES COMPRAR, POS NO COMPRES. A LA M.....
as_media_cache_ak0.pinimg.com_originals_7b_bf_e7_7bbfe72e0b7602b78cfbaf9ddfbe0c3c.gif
 
Que no me malinterprete nadie. Estoy encantado de hacer favores a la gente, de paso veo cachivaches que en condiciones normales no compraria. Pero en varias ocasiones he tenido perdidas considerables en esos pedidos o he tenido que pelearme con el chino que no veas para recuperar el dinero. En una ocasion en un tf movil perdi 50 leuros, y no fue total porque me enviaron otro de inferior calidad y lo pude vender de segunda mano.... en otra ocasion un lote de 60 euros en bombillas chinas daban solo la mitad de potencia de la necesaria...... me las tuve que comer ( de las pocas ocaciones en que aliexpress no me dio la razon, las tuve que volver a enviar a china y el vendedor ni las recogio)...... , mas gastos en transferencias, comisiones, etc. Y encima cuando hago incluso un par de paginas con las intrucciones de instalacion en castellano de una pulsera de estas que te hace hasta electros me sueltan....... " te quedaras tan pancho"........ porque querian una clase de como se manejaba la pulsera y la aplicación.......... que estaba en castellano .......

Y lo que no soporto, de verdad, es que me suelten que ellos no compran por internet porque tienen miedo de que les roben, pero me lo encargan a mi......... es chulearme..........

Un saludo
 
Mier... , joer, yo soy miembro de los conseguidores, lo malo es que tambien soy del de los que no saben decir no, y eso es un problema...
 
Mier... , joer, yo soy miembro de los conseguidores, lo malo es que tambien soy del de los que no saben decir no, y eso es un problema...
Lo que pasa es que al final eres el que compra, paga, recoge, entrega, enciende, configura, enseña?,
Pasa un par de meses y eres: como se hace esto? Mira lo que me sale, esto tendrá garantía no?

Otro par de meses eres: servicio técnico y tramitador de garantía.

45° de fiebre te salen por las narices o el culo, vete tu a saber.
 
Lo que pasa es que al final eres el que compra, paga, recoge, entrega, enciende, configura, enseña?,
Pasa un par de meses y eres: como se hace esto? Mira lo que me sale, esto tendrá garantía no?

Otro par de meses eres: servicio técnico y tramitador de garantía.

45° de fiebre te salen por las narices o el culo, vete tu a saber.
sacto
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba