CONSULTA Tablet nueva sincronizada pero sin funcionar

rubia

Platino
Le han regalado una tablet a mi hija, y ayer la intente ayudar a configurar, y entro con chrome puso su correo y sincronizacion , pero cuando desde la tablet abre chrome no le salen las mismas pestañas que tiene en el ordenador; no es posible en la talbet conseguir que tenga las mismas paginas al abrir el navegador y le salgan los marcadores favoritos que tiene en el pc ?

Gracias

Un grupo de pestañas no son las pestañas que tiene abiertas en Chrome, sino las que ha agrupado entre ellas y le ha puesto (si quiere) un nombre (selección de varios pestañas, botón derecho, añadir pestañas al grupo)

Pedromo somos muy catetas y ni ella ni yo sabemos configurar lo que quiere; agrdezco mucho ,mucho tu ayuda, pero la he convencido de que utilice la tablet para lo que mas queria y se olvide de navegar, de pestañas, de marcadores y del historial.

Como siempre muy agradecida por tu ayuda y colaboracion...que hariamos sin vosotr@s

:aplause: :aplause: :aplause:

Saludos

Última edición:
A ver si te se explicar paso a paso.
Primero en el navegador del ordenador
- Asegurate que has iniciado sesión correctamente, (saldrá tu icono, si no tienes puesto icono, tu inicial)
- Pulsa en los tre puntos (arriba a la derecha) los tres puntos verticales
- en el menú que te sale, pulsa en configuración
- Ahora te sale en la izquierda un menú, asegurate que estás en "Tu y Google"
- en el centro de la pantalla verás tu cuenta y verás si estás sincronizando o no y más a la derecha un botón, que si está sincronizado, pondrá "Desactivar" en caso de no estar sincronizado pondrá "Activar" y tendrás que pulsarlo
- Un poquito más abajo encontrarás "Sincronización y servicios de Google" pulsa en la flechita de la derecha y se abrirán opciones
- Verás "sincronización y un poco más abajo, "Gestionar que sincronizas" si pulsas en la flechita de la derecha, se abren más opciones
- al pulsar verás la opción "sincronizar todo" (yo lo tengo así) o personalizar, por si alguna cosa no quieres que se sincronice. Verifica que está todo marcado (si está "Sincronizar todo" verás que está todo marcado y en gris

En el navegador del pc ya no tienes que hacer nada más.

En la Tablet:
- Abre el navegador Chrome: Ojo, aquí te puedes encontrar dos, el de la "G" o el icono con el circulo de colores, es este último, el del círculo
- Aquí tienes que hacer prácticamente lo mismo, pulsa en los tres puntitos y pulsas en "configuración"
- Pulsas en "avanzado" y buscas "pestañas" pulsas y miras a ver si la opción "Abrir automáticamente grupos de pestañas de otros dispositivos" está activado, si no lo está, lo activas.
- Fijate si la opción "inactivo" pone 21 días (por defecto) ponlo a "nunca"

Con esto, si tienes grupos de pestañas en tu pc, las verás en tu Tablet. Pero es muy probable que no veas todas las pestañas abiertas que no pertenezcan a un grupo.
Si no te aparecen, tienes la opción de utilizar el "Historial" donde podrás ver las pestañas que tienes abiertas, o también, en el menú de los tres puntitos la opción "Pestañas recientes" donde podrás ver las últimas pestañas que has abierto en cualquier equipo que tengas sincronizado, no hay más opciones

Si estas opciones no la gustan, hay extensiones que lo pueden hacer, si es de mucho interés para ella se puede buscar alguna buena. Personalmente, a mi no me gusta que todo lo que tengo abierto en el PC se abra en la Tablet. Pero es que mi caso puede ser un poco peculiar, en el PC suelo tener abiertas como 40 o 50 pestañas siempre, no es mi deseo que en la tablet estén abiertas también, sería un caos, por eso las tengo agrupadas (Hosting, Web, Correos, etc) pero no todo el mundo tiene tantas y les gusta verlas en todos los equipos, soy consciente de ello

Si estas opciones no la gustan, hay extensiones que lo pueden hacer, si es de mucho interés para ella se puede buscar alguna buena. Personalmente, a mi no me gusta que todo lo que tengo abierto en el PC se abra en la Tablet. Pero es que mi caso puede ser un poco peculiar, en el PC suelo tener abiertas como 40 o 50 pestañas siempre, no es mi deseo que en la tablet estén abiertas también, sería un caos, por eso las tengo agrupadas (Hosting, Web, Correos, etc) pero no todo el mundo tiene tantas y les gusta verlas en todos los equipos, soy consciente de ello
Muchísimas gracias Pedromo por tomarte el tiempo de explicarlo tan detalladamente. Mi hija y yo estamos muy agradecidas por tu inestimable ayuda.

Hemos seguido paso a paso todo lo que nos indicaste y en el ordenador todo ha ido perfecto. En la tablet, aunque lo hemos intentado con calma, no hemos conseguido solucionarlo del todo. Tal como te comente, finalmente hemos decidido dejar el tema, ya que la he convenciodo para que utilice la tablet simplemente para lo que queria: ver videos y programas de television.

Asi que, aunque no lo hayamos resuelto por completo, para nosotras el tema queda cerrado y solucionado. De verdad, te damos las gracias de corazon por tu generosidad, tu tiempo y tus indicaciones tan claras. Nos ha ayudado muchisimo.

:hearteyes:

Muchísimas gracias Pedromo por tomarte el tiempo de explicarlo tan detalladamente. Mi hija y yo estamos muy agradecidas por tu inestimable ayuda.

Hemos seguido paso a paso todo lo que nos indicaste y en el ordenador todo ha ido perfecto. En la tablet, aunque lo hemos intentado con calma, no hemos conseguido solucionarlo del todo. Tal como te comente, finalmente hemos decidido dejar el tema, ya que la he convenciodo para que utilice la tablet simplemente para lo que queria: ver videos y programas de television.

Asi que, aunque no lo hayamos resuelto por completo, para nosotras el tema queda cerrado y solucionado. De verdad, te damos las gracias de corazon por tu generosidad, tu tiempo y tus indicaciones tan claras. Nos ha ayudado muchisimo.

:hearteyes:
Gracias a ti @rubia por tus palabras, me alegro que al menos ha servido de algo, aún así, que le saque todo el partido que pueda a la tablet, que merece la pena.
Hay otro truquito que mucha gente no sabe. Los navegadores se suelen comportar de un modo distinto en una tablet o smarphone que en el PC, pero Chrome tiene la opción de funcionar como en el PC, para hacerlo solo hay que ir a los famosos tres puntitos y marcar "Sitio para ordenador" se comportará de otro modo, como por ejemplo, bajar las fotos de Pinterest.
Estamos aquí para ayudar en lo que podamos, así que no dudes, si tienes algún problema o duda más, escribirlo por aquí.
¡¡Saludos!!

En la tablet cuando pinchas en los tres puntos de arriba a la derecha te aparece: Marcadores y al pulsar ahí te saldrá una lista con las carpetas de marcadores que tengas creadas en esa cuenta. Fijate porque tienen números con el número de marcadores (favoritos de toda la vida) que contienen. Entonces deberías tener dos listas: De tu cuenta de Google y Solo en este dispositivo.

La que más numeritos tenga es donde estas guardando tus favoritos por defecto 🤭

P_20250510_004639.jpg

Para las pestañas funciona igual, tres puntitos y picas en Pestañas recientes y ahí te sale una lista con los dispositivos que tengas iniciada sesión y las últimas pestañas que estaban abiertas allí 🤷🏻 revisa que tengas el Chrome actualizado

chaskaman muchas gracias por tu aclaracion, se lo pasare a mi hija, para que mire si le sale eso, pero lo que pensabamos era que habia una forma para que le salieran igual que salen en el ordenador. Aun asi, agradezco mucho tu ayuda y explicacion.
:aplause: :aplause: :aplause:

Saludos

Atrás