SOLUCIONADO Táctil no responde bien. Cambio de idioma en W8.1

davidsanchi

Platino
Mensajes
593
Puntos
1.638
Móvil
Xiaomi A1
He cometido un grave error. Ayer, creo que por culpa de una actualización que se instaló en Windows 8.1 dejó de funcionar bien el táctil...como si estuviera mal calibrado. Usé la opción de recalibrar y alguna otra cosa más y no funcionaba. Sin embargo, en Android sí que iba perfecto.

Bien, pues se me ocurrio buscar una forma de restaurar y acabé dejandola restaurar de fábrica (creo que se llama de otra manera, pero para entendernos). El resultado es que todo sale en chino. Fijándome en los símbolos de Panel de Control, llego a la Configuración Regional, idioma, etc, y nada de nada. Creo que sí que consigo cambiar el idioma de Windows (sale la fecha en espalol), pero en el listado de idiomas, todos siguen saliendo en chino. En los idiomas de entrada solo aparece el chino, etc. Por tanto, entiendo que es que la versión de fábrica no lo trae y nos lo metieron como un extra. Como a punte, decir que al principio de restaurar Windows volvió a funcionar bien el panel táctil, pero le di a actualizar al Windows Update para ver si se descargaba el idioma, y de nuevo funciona mal el táctil.

Me he bajado un paquete de idioma español y estoy buscando la forma de pasarlo a la tablet y que funciona.

Todo esto se complica porque al no funcionar bien el táctil, tengo que poner un ratón. Al tener solo un puerto USB hay que andar cambiando cosas todo el rato y aderezado con la aventura que supone entrar en cualquier cosa o pinchar en una ventana en chino.

Desquiciado creo que es la palabra.

He pensado aplicar la ROM que hay por este foro, pero no sé cómo.

Lo único bueno es que Android sigue funcionando con normalidad. Pero lo que más me interesaba era Windows en esta tablet.

Seguiré intentando cosas. Y si a alguien se le ocurre algo, se lo agradeceré eternamente.
 
He conseguido que vuelva a estar en Español. Entrando en idiomas y con ayuda de un video para saber dónde tocar descubri que hay una opcion para descargar el idioma que quieras. Pero sigo teniendo problemas con muchas cosas. A ver si consigo algo y sino probaré cn la tienda.
 
El problema del tactil se soluciona usandola sin el cargador o cambiando el cargador de serie. El que trae es malo malo y si lo usais con la tablet el tactil os ira fatal. Yo le puse uno de un lenovo y me va perfecto
 
Muchisimas gracias por responder.

Pues sin estar cargandole pase igual. En Windows hay una diferencia de unos 5 centímetros entre donde das y donde interpreta. Sin embargo en Android va perfecto. Si entras en Panel de Control y la opción de calibrar, los puntos que va marcando los hace perfectos, pero en cuanto sale la ventana de que aceptes la calibración pasa otra vez lo mismo.

Para poder funcionar tengo q usarla sin estar cargando. El ratón que tengo es de cable USB y la tablet solo tiene un USB.
[DOUBLEPOST=1435175996][/DOUBLEPOST]Se me ocurre que puede ser algo del driver....y también he intentado actualizarle desde Administrador de Dispositivos y dice que no hay más que ese.
 
la solucion la tienes en xda
INVERTED TOUCH FIX UNDER WINDOWS (thanks to krisbliz)


You can use the DevManView to restart the "Goodix Touch HID" before the windows logon screen and everything working perfect again.
Here are the steps:
  1. Download the file "disable enable touch driver.rar" attached to this post
  2. So first copy the extracted files in Windows dir
  3. Now run gpedit.msc
  4. Computer configuration
  5. Scripts (startup/shutdown)
  6. Startup
  7. Add
  8. browse for reset driver.bat
Then reboot to test.
INVERTIDO FIX TOQUE EN WINDOWS (gracias a krisbliz)


Puede utilizar el DevManView reiniciar el "Goodix Touch HID" antes de la pantalla de inicio de sesión de Windows y todo funcionando perfecto otra vez.
Estos son los pasos:
Descargar el archivo "desactivar permitirá driver.rar toque" adjunto a este mensaje
La primera vez que copio los archivos extraídos en el directorio de Windows
Ahora ejecute gpedit.msc
configuración del ordenador
Scripts (inicio / apagado)
Puesta En Marcha
añadir
buscar driver.bat reinicio
A continuación, reinicie a prueba.
cdn1.xda_developers.com_images_2015_attach_rar.gif
disable_enable_touch_driver.rar - [Click for QR Code] (1.65 MB, 896 views)
 
Muchas gracias por las molestias que te has tomado. Intentaré descifrar qué significa todo eso....hay algunos conceptos que se me escapan. Mi tozudez me ayudará.
 
yo lo solucione asi...es sencillo una vez que te pones a ello. Y ya te digo que no es fallo de la tablet, si te fijas en android si va bien es indicativo siempre de software...y mas siendo cacaUINDOUS
 
He extraido el archivo .rar, y la carpeta que resulta la he metido tal cual dentro de C:/Windows. Lo de 'gpedit.msc' lo pongo en 'ejecutar', pero no sale nada. También lo he puesto en el buscador y no sale. He debido entender algo mal, verdad?
 
?si usas la opcion "ejecutar" desde el simbolo de win8.1 no te sale nada¿
 
pues entonces en la carpeta donde tengas ese archivo aguantas mayusculas y boton drecho (o pulsas) para que en el menu emergente te salga la opcion "abrir ventana de comandos aqui"
y escribes gpedit.msc y ya deberia de valer asi
probaste con doble clic sobre el archivo?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba