Tarifas de Internet móvil para módem-USB

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Se han abierto otros hilos sobre Tarifas Internet en el móvil. Pero como no siempre estas SIM pueden usarse en un módem-USB (para navegar con el ordenador portátil), quería abrir otro hilo específico (un poco Off-Topic).

Por tanto, algunas de las tarifas de Comparativas Tarifas Internet en el móvil servirán también para módems-USB, y otras quizá no.
Es más probable que los OMV si permitan usar sus SIM en cualquier dispositivo. Así como la VOIP y los P2P.

La cosa es que yo ahora me muevo mucho, estoy en paro y paso temporadas en Barcelona, en Lleida y en Teruel. Pretendo hacer un master a distancia. En Barcelona ciudad no tengo mucho problema de cobertura con ninguna de las 3 redes, pero en los otros dos lugares (q además son montañosos) tengo más dificultades.

Me interesaría poder navegar con el portátil (y si se tercia, también con el móvil, la tablet, etc.) sin pagar excesívamente, ni tener q contratar varias tarifas de datos.

Había pensado coger ésta de Vodafone, que es la que mejor cobertura 3G me dá en los 3 lugares, además de no ser excesivamente cara:
Internet Contigo 15

  • Precio: 15€/mes
  • Tráfico: ilimitado

  • Velocidad: máxima hasta 7,2Mbps, los primeros 500MB


Y la tarifa 5cts de SIM-YO, porque tendría otros 533MB gastando los 7e de consumo mínimo en exceso de datos (si la Vodafone me falla, o va muy lenta.. Sería una segunda cobertura). Aunque aquí hay que tener cuidado con el hecho de que se cobre el exceso de consumo.

Estará por ver si la SIM de Voda-fone podré usarla en un móvil sin que me tarifiquen aparte.

No me interesa ni tengo dinero para una línea fija, ADSL (ni cobre ni fibra óptica), llamadas a fijos gratis y toda esa historia.
En estos casos, están bien algunas tarifas de Movistar o Vodafone que además de todo ésto te dan un modem-USB para navegar fuera de casa, en una sóla tarifa única (como "Internet Siempre Contigo" de Vodafone, la cual no sé si aún se comercializa).

Para descargar adjuntos o cosas pesadas, intentaré tirar de wifis libres que vaya encontrando. Pero el uso ppal. será la gestión de mails, estudiar y mirar algunas webs.

A ver qué me explicáis los demás :wink:

APN Operadoras:

[Imagen Externa Rota]:imageshack



VODAFONE (23/5/2011):


[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

@bilbaino87 , @piscis13 .. sabéis de otras tablas comparativas específicamente para módems-USB?
Supongo q además las de teléfono móvil se quedaran cortas en MB para un portátil...
 
Última edición por un moderador:
De XatakaON:

Para conocer mejor las diferencia de cada tarifa y que sea más fácil elegir la que mejor se adapta a las diferentes necesidades de cada uno, hemos dividido la comparativa en dos partes: tarifas de contrato y tarifas de prepago. Ambas opciones disponibles sin ningún tipo de permanencia obligatoria ya que solo se aplicará permanencia en el caso de adquirir un módem USB subvencionado.

Comparativa internet móvil con contrato particular

Dentro de las tarifas de contrato existen multitud de tarifas disponibles que hemos dividido en cuatro partes: tarifas de entre 1 y 2GB mensuales para los que se inician o requieren la conexión móvil como complemento a otra alternativa, tarifas de 3GB o tarifas de 5GB para usos moderados y tarifas de 10GB para consumos más intensivos.

[Imagen Externa Rota]:imageshack
[Imagen Externa Rota]:imageshack


[Imagen Externa Rota]:imageshack


[Imagen Externa Rota]:imageshack


Algunas aclaraciones

Todas las tarifas comparadas no incluyen IVA y solo se aplican en territorio nacional.
En caso de no contratar ninguna de las tarifas citadas, se podrá navegar con unas tarifas por defecto que por lo general pueden resultar excesivas y por tanto muy poco recomendables.
Las tarifas de internet móvil tarifican por KB consumido cada vez que nos conectamos (ya sea para ver correo, visitar páginas web, descargar archivos o cualquier otro uso) al igual que las llamadas tarifican por segundo hablado. Pero hay que destacar que el tráfico incluido en las “tarifas planas” es la suma total del tráfico de subida (o enviado) y el de bajada (descargado).
A pesar de que las conexiones de banda ancha móvil están mejorando continuamente, no pueden compararse con una conexión fija porque son más inestables y por tanto su principal ventaja es poder tener internet estés donde estés. Los factores que influyen en la calidad del servicio de internet móvil dependen de la saturación de red (en un lugar y hora concreta), si el dispositivo está en movimiento o de las posibles interferencias; mientras que la velocidad de navegación dependerá a su vez de:

  • Tipo de cobertura: 2G (GPRS) que permite una velocidad máxima de 64Kbps y cobertura 3G que pasa por diferentes tecnologías por lo que podemos encontrar UMTS (con velocidades de hasta 384Kbps), HSDPA ó 3.5G (con velocidades actuales de hasta 21.6Mbps de bajada) y HSUPA ó 3.75G (que mejora la velocidad de subida ofreciendo actualmente hasta 5.4Mbps). Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo tienen habilitadas páginas donde consultar el tipo de cobertura en tu zona. De poco servirá tener una buena tarifa si la cobertura es deficiente en un lugar concreto.

  • Dispositivos de conexión: Aparte de la cobertura, debemos tener en cuenta la tecnología del dispositivo (módem USB, móvil, MiFi, base WiFi o router 3G) que nos da acceso a la red ya que de nada servirá tener cobertura HSDPA por ejemplo, si nos conectamos a través de un dispositivo 2G.

  • Otro factor no menos importante es la limitación que pueda llevar implícita la tarifa contratada tanto en la velocidad máxima como en la reducida al superar la franquicia del bono contratado. Por ejemplo, Yoigo limita su tarifa de 1.20 euros/día a un máximo de 384Kbps o los prepago de las operadoras tradicionales pueden estar limitados a un máximo de 1Mbps.

  • Y por encima de todo, si existe congestión en la red, se pueden aplicar restricciones de velocidad puntuales en cualquiera de las tarifas o limitaciones de servicios P2P para garantizar el mejor servicio a todos los clientes.
En XatakaON | Comparativa Tarifas Internet (I): Banda Ancha Móvil.
En XatakaON | Comparativa Tarifas Internet (II): Banda Ancha Fija.
En XatakaON | Comparativa Tarifas Internet (III): Banda Ancha Fija + Móvil.
 
Última edición:
Cuales creéis que son las mejores para cada tipo de consumo: bajo, normal e intenso?
Como véis, los OMV normalmente permiten VOZ IP y P2P. El P2P no es tan importante si tenemos en cuenta la poca cantidad de información que podemos descargar.
La VOZ IP, bueno.. dependerá del caso. Las llamadas internacionales quizá..

COSAS A TENER EN CUENTA:
- "No casarse con nadie" por la falsa idea del módem-USB de regalo, si luego resulta que no vas a tener cobertura ni velocidad.
Hacer pruebas en prepago o almenos sin permanencia antes de pasar a mayores.
- Reprimirse de descargar archivos, usar P2P, ver vídeos en Youtube o cargar páginas muy pesadas... Hacer un consumo lo más liviano posible.
- Intentar en la medida de lo posible "tirar de wifis".- Aprovechar una conexión-tarifa para usarla en otros dispositivos: tethering, base-wifi.. y así poder navegar en cualquier dispositivo sin demasiados costes extras (portátil, móvil, tablet)
 
A mí la Internet Contigo 15 de Vodaføne no me parece interesante, porque aunque el tráfico sea "ilimitado" con una velocidad máxima de hasta 7,2Mbps, es solo para los primeros 500MB, después baja a 128Kb, y es tan desesperante que ya ni lo usas, total que "sólo" tienes los 500MB.

Ese volumen de datos tú ya sabes que se pueden conseguir por mucho menos.
 
Última edición:
Pues sí @pauete, pienso que @Xtrem tiene toda la razón del mundo.

Ya no hablo de la tarifa diaria de internet de SIM.YO "pata negra", porque está descatalogada, con la que se conseguían 500 megas por sólo 5 € como máximo, pero es que por 7 € se dispone de esa misma cantidad en PEPEPHONE (con cobertura VODA). Demasiada diferencia para tener lo mismo a fin de cuentas...
 
Última edición por un moderador:
Es cierto. @piscis13, a qué tarifa de Pepephone te refieres?
Además yo tengo 3 modem-USB libres.. Utilizo el Mobile Partner para meter el APN que quiera..
 
Última edición por un moderador:
Antes mis padres tenían Internet Siempre Contigo de Vodafone. Por 64e (IVA incl) teníamos: tlf. fijo + llamadas a fijos españoles gratuítas + ADSL 6MB + 1módem-USB con 1Gb/mes de descarga a alta veloc. (luego bajaba).
Consecuencia: a mí me salía gratis Internet en mi piso y en cualquier parte con el módem-USB, pagando ellos lo mismo q antiguamente en Telefónica.

Al final lo hemos dado de baja porque el ADSL iba fatal, todos los pares de cobre estan caídos en la finca donde viven ellos, venieron 3 técnicos y ninguna de las veces consiguieron arreglarlo: al cabo de unos días volvían a producirse cortes constantes (por no hablar del ancho real, que no llegaba ni a 1MB).
Al ser la instalación propiedad de Movistar y con 40 años de antigüedad, nadie va a tener interés en arreglarla definitivam., y más cuando MOVISTAR ha puesto al lado la nueva instalación de Fibra Óptica.

Casualmente nos llamaron de Movistar para hacernos una oferta dirigida sólamente a antiguos clientes.
Incluye lo mismo q "Internet Siempre Contigo" de Vodafone y al mismo precio, pero siendo el ADSL 10MB de fibra óptica y 7Gb de descarga al mes en el módem-USB.

Pues bueno, resulta q en Barcelona Movistar móvil va folladísimo, pero en el Pirineo sólo coge GPRS!

Quizá pueda tirar de algún OMV con red Orange o Vodafone para estos usos puntuales. O quizá dé de baja el módem-USB con Movistar.
Pero como siempre, lo que me jode es tener q pagar 2 cuotas.
 
Última edición:
Pues, por ejemplo, a la "Ratoncito y Elefante". Mira esto:

www.htcmania.com_varios_elefante.jpg


  • Llamadas a 2,9 céntimos/minuto :smile:)), a cualquier hora y a móviles y fijos nacionales.
  • 501 megas de navegación por 6,9 € mensuales.
  • Establecimiento de llamada: 15 céntimos.
  • SMS a 9 céntimos.
  • Sin consumo mínimo ni compromiso de permanencia.
Más info aquí.

Servidor abandona momentáneamente el mundo de los móviles dualsim y va a utilizar el nuevo "capricho" (un ZTE Blade con Android 2.2) con esta tarifa. :wink:



Es cierto. @piscis13 , a qué tarifa de Pepephone te refieres?
Además yo tengo 3 modem-USB libres.. Utilizo el Mobile Partner para meter el APN que quiera..
 
Última edición por un moderador:
pos ami me interesa una cuota de prepago y si me regalan un movil mejor llevo tiempo interesado pero no doy el paso.
otra cosa esta para pauete ,e oido hablar de lo que comentas del moden usb con el soft ese del Mobile Partner
pero estoy verde en ese tema de liverar y meter el soft porque no me e puesto
me hiva a comprar por ebay un huaweii E220 Y LIBERARLO pero no se unos me diecn que va bien y otros mal??
mi pregunta que moden me aconsejais?? que compañia de prepago me aconsejais tambien

saludos
 
Como marcas típicas estan Huawei, ZTE..
El otro día me bajé un parche para MAC desde la web oficial de ZTE y se me jodió el ordenador. Quiero pensar q no guarda relación una cosa con otra, porque si es así me da algo... :S

El Mobile Partner es un pgma. genérico para navegar con tu operador, es sencillo de usar. Sólo tienes q crear perfiles de los distintos APN..
Existen versiones para Windows y Mac. Y lo puedes descargar desde la propia web de Huawei y otras.

2011-05-23_2104.jpg

Para liberar un modem, normalmente también es sencillo.
Busca "liberar..." y el nombre del modelo en Google y verás enlaces a webs donde hay pequeños tutos y los programas necesarios enlazados a un servidor.

2011-05-23_2104.jpg
 
Gracias @piscis13, no había visto tu post..
La verdad es que en Barcelona ciudad el módem-USB de Movistar va folladísimo, pero en el Pirineo de Lleida va fatal :( siempre por GPRS.
Y según me han comentado algunos vecinos allí, cuando es la época de esquí y sube mucha gente, la lentitud es insoportable.
Por lo visto deben tener asignado un ancho de banda a la zona :S

El módem-USB de Movistar me cuesta 9€+IVA al mes, y tengo 7GB de descarga.
Al 7º mes me lo subiran a 19,9€ + IVA. Así que entonces seguramente lo daré de baja, manteniendo mis padres sólo la fibra óptica y el fijo, y me pillaré El Ratoncito y el Elefante, que siendo cobertura Vodafone y tan barato me irá de perlas.
Y puntualmente, quizá la Simyo 8y0 (a 3cts/MB), si por la razón que sea la Pepephone no me va bien en un momento dado..
La red Movistar la descarto por cobertura...
 
Última edición por un moderador:
@pauete si te regalan el modem ten cuidado porque seguramente te hagan firmar una permanencia y esos aparatitos estan muy baratos en el mercado negro :blush:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba