PROBLEMA Tarjeta 128GB no la reconoce.

Ngageman

Simdualero de Plata
Mensajes
68
Puntos
594
Buenas a todos,

No sé si ya le ha pasado a más gente o no, el caso es que he comprado una tarjeta de 128gb marca Samsung y no la reconoce, vamos... como si no metiera nada en la ranura.

He metido una de 32 marca Samsung y la reconoce sin problemas, descartado que esté mal el lector del teléfono.

He metido la micro de 128 en un Xperia Z3 y la reconoce...

¿Alguna solución? ¿Será problema de formateo?

Gracias de antemano.

Saludos,
 
Formateala desde el móvil, ya veras como se soluciona

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Bueno, ya está solucionado.

El problema es que el teléfono no reconocía la microsd, no podía si quiera formatear desde el móvil porque no reconocía que tenía la micro dentro.

Se ha estropeado la SIM (tengo vodafone) y al hacer un duplicado y poner la sim nueva... ha reconocido la micro, increíble me parece, pero bueno.

Gracias por las respuestas.

Saludos,
 
A mi me la ha reconocido, pero de los 128gb se queda en 120, no entiendo aún porque...
 
Yo tengo una de 64 y me da 58,41....

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
A mi me la ha reconocido, pero de los 128gb se queda en 120, no entiendo aún porque...

Desde hace mucho tiempo todos los dispositivos de almacenamiento (discos, memorias usb, micro-sd) nos engañan ligeramente con la capacidad.

1GB (un gigabyte) deberían ser 1024*1024 Bytes, pero acostumbran a aproximarlo a 1000*1000 Bytes

En un dispositivo que nos 'venden' como de 128GB tenemos realmente 128*1000*1000 Bytes -> aproximadamente 122GB reales (122*1024*1024)

Si añadimos que una parte del espacio lo ocupan estructuras de datos propias de dispositivo (ej. para representar espacio libre, etc), te quedan disponibles los 120 que comentas
 
Es como dice @js2r, yo tengo un disco de 4 tb, y creo recordar que quedaban como útiles unos 3,7 tb.
 
Es como dice @js2r, yo tengo un disco de 4 tb, y creo recordar que quedaban como útiles unos 3,7 tb.
Con un cálculo rápido

4TB 'falsos' = 4*1000*1000*1000 = 4000000000 Bytes
cada TB real = 1024*1024*1024 = 1073741824 Bytes

4TB 'falsos' = 4000000000/1073741824 = 3.7252902985 TB reales

Además en todo dispositivo de almacenamiento (disco, sd, etc.) el sistema operativo añade informaciones propias para que el dispositivo sea autocontenido (se pueda conectar a cualquier equipo y se pueda reconstruir todo lo que contiene). Eso significa que además del contenido de los ficheros hay que saber qué posiciones dentro del dispositivo están ocupadas y cuales libres, la estructura de directorios, y otros 'metadatos' -> El sistema operativo se reserva espacio desde el principio (al formatear el dispositivo)

Cuando preguntas por el espacio libre significa 'espacio libre para ficheros', y es cuando aparece la cifra de 3.7TB
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba