REVIEW Teclado Mecánico AUKEY KM-G6 Retroiluminado y resistente a salpicaduras

JDesing

Cuando arrivo a casa...
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
6.145
Puntos
16.976
Móvil
Lenovo K3 Note, Xiaomi Redmi Note 4
Teclado Mecánico Aukey.jpg

Teclado Mecánico AUKEY KM-G6 Retroiluminado

Muy buenas Dualsimeros, hoy voy a analizar, y cuando digo analizar es que ya estoy usando el Teclado para escribir estas palabras, gracias a la marca AUKEY y a Movilesdualsim uno de los últimos modelos de Teclado Mecánico que ha lanzado al mercado la cada vez más famosa marca AUKEY. Una marca que gana cada día más presencia en los principales portales de comercio electrónico, con una gran popularidad entre los usuarios debido a su gran calidad de fabricación y su amplio catálogo de productos.


Características:
  • Entrada: DC 5 V 200 mA.
  • Tipo de disposición: QWERTY.
  • Resitente al agua: Si a salpicaduras.
  • Material: Cuerpo de metal cepillado y plástico ABS.
  • Número de teclas: 105.
  • Layout: Inglés.
  • Tipo de interruptor mecánico: Interruptor azul OUTEMU.
  • Requisitos de sistema: Windows, Mac OS, Linux, Android.
  • Interfaz: USB.
  • Longitud del cable: 1,5 m.
  • Medidas: 43,4 x 13,5 x 3,7 cm.


Paquete y Desembalaje:
El packaging del Teclado Mecánico se presenta en una caja de cartón crudo impreso, donde encontramos el Teclado protegido por una esquineras y una bolsa protectora para evitar que sufra daños durante el transporte, también incluye un set con pinza para retirar las teclas y 9 de teclas de reemplazo para Gamers y un Manual de Uso en varios idiomas, entre ellos el Español.

1a Teclado Mecanico AUKEY KM-G6 .jpg 1b Teclado Mecanico AUKEY KM-G6.jpg


Una vez sacado de su caja, podemos ver que el Teclado pesa bastante, sobre 1,3kg aunque es algo positivo ya que ayuda a mantenerlo estable y denota que no se trata del típico teclado de plástico. El cuerpo es de metal cepillado, la textura es suave, se nota que hay estructura y robustez, el plástico de las teclas es ABS es de calidad e incluye un Set de 9 teclas de recambio para Gammers, ya que son las teclas típicas que se usan en los juegos de PC. El Cable USB para conectarlo tiene un largo de 1,5 metros con un belcro para recogerlo, los veo de muy muy buena calidad tanto el cable como la conexión USB. También incluye un Manual de Uso en varios idiomas entre ellos el Español y una tarjeta de garantía de AUKEY.

2 Teclado Mecanico AUKEY KM-G6.jpg


La sensación de las teclas es impresionante, se escribe con muchísima más rapidez y facilidad que con los teclados no mecánicos y son bastante agradables de pulsar con rapidez. Es Plug & Play, por lo que no necesitas instalar ningún driver, tan sólo conectar y listo. Es compatible con Windows, Linux, MAC, Android e iOS y sin necesidad de instalar ningún driver. Yo lo he probado en Windows, Ubuntu, Android y funciona perfectamente.

3a Teclado Mecanico AUKEY KM-G6.jpg 3b Teclado Mecanico AUKEY KM-G6.jpg


La única "pega" evidentemente es el Layout, que viene en Inglés, aunque el teclado se cambia solo al idioma del sistema donde se conecta, en mi caso Español y se puede escribir la ñ y cualquier carácter Español tan solo pulsando en su lugar habitual.


4a Teclado Mecanico AUKEY KM-G6.jpg 4b Teclado Mecanico AUKEY KM-G6.jpg

También se pueden extraer las teclas e ir cambiándolas al órden Layout Español, aunque siempre nos faltará la ñ físicamente. Pero no preocuparos ya que se pueden hacer muchos apaños, por ejemplo comprar un set con la tecla ñ y las del layout Español. Se pueden colocar las teclas de recambio naranjas que incluye para darle un toque más Gaming o resaltar las teclas y darle un contraste de color. Se pueden encontrar en la red infinidad de sets con teclas para teclados mecánicos, por lo que las combinaciones son infinitas.

5a Teclado Mecanico AUKEY KM-G6.jpg 5b Teclado Mecanico AUKEY KM-G6.jpg



Modos de Retroiluminación:
La Retroiluminación, es más que un detalle estético, también es muy útil para escribir en condiciones de poca luz cómodamente sin desgastar nuestra visión. La retroiluminación es LED, pero no RGB, por lo que cada LED trae un color fijo y no puede oscilar entre la gama RGB. Sin embargo incluye varios presets muy currados y además se pueden programar los LEDs para iluminar las teclas que queramos y crear hasta 2 estilos personalizados. Una vez que usas un Telclado Retroiluminado ya no te acostumbras a los normales.

El AUKEY KM-G6 tiene un gran número de modos predeterminados para la retroiluminación, entre ellos están los presets de Gaming y los presets de exchibición dinámicos o los personalizados. He creado un vídeo donde podremos apreciar mucho mejor que en fotos los modos de retroiluminación para juegos o los dinámicos.



Funciones Destacadas:
  • Fn + Insert > Cambio entre los 9 Modos Dinámicos de Retroiluminación.
  • Fn + Número del 1 al 8 > Cambio entre los 8 Modos de Retroiluminación para Juegos.
  • Fn + 9 > Retroiluminación Presonalizada 1.
  • Fn + 0 > Retroiluminación Presonalizada 2.
  • Fn + Home > Programar Retroiliminación.
  • Fn + End > Guardar Programa.
  • Fn + Page Up > Restablecer Programación.
  • Fn + Flecha arriba > Sube la intensidad de la luz.
  • Fn + Flecha abajo > Baja la intensidad de la luz.
  • Fn + Flecha derecha > Aumenta la rapidez de la iluminación.
  • Fn + Flecha izquierda > Reduce la rapidez de la iluminación.
Incluye varias funciones secundarias añadidas a algunas teclas, es el mismo sistema que solemos encotrar en un ordenador portátil pulsando la tecla Fn y los correspondientes botones pre-programados como desde el F1 al F12 o los descritos arriba.



Conclusiones Finales:
Lo veo un teclado de calidad a muy buen precio, hecho para un uso intensivo con más de 50.000.000 de pulsaciones sin problemas. Las pulsaciones son muy suaves, fluidas y se escribe con gran facilidad. La retroiluminación no es RGB, si no LED pero la gran variedad de programaciones que trae y que además se pueden personalizar, suplen con creces esa carencia. No trae la letra ñ, pero se pueden comprar e instalar con facilidad. Lo veo como una muy buena opción si quieres tener un teclado mecánico de calidad a un precio bajo.



Te gusta el Teclado AUKEY KM-G6?:
Si te ha gustado y piensas en adquirirlo, te dejo el enlace a la página del producto por si quieres hecharle un vistazo y ver las opiniones de otros clientes o alguna foto o cacterística.



Agradecimientos:
A la marca AUKEY, por ceder el Teclado Mecánico para su revisión sincera y honesta.
A mi mujer, por permitirme robarle parte del tiempo para dedicar a mis hobbys.
A mis compañeros del @Staff de Movilesdualsim por confiar en mi para realizar este análisis.
A los seguidores de la Review por leerla y permitirme trasladarle mis experiencia de uso.


Un saludo :up:

...
 
Última edición:
¿que tal es acostumbrarse a pulsar más alto y más fuerte que con un teclado "estandar"?
 
¿que tal es acostumbrarse a pulsar más alto y más fuerte que con un teclado "estandar"?
Pues la verdad que fenomenal, aunque no hay que pulsar más fuerte, son muy suaves y no hay que ejercer apenas presión. Estoy muy contento la verdad, lo malo es que una vez probado el jamon de pata negra, a ver quien come choped ahora :tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Esta muy bien, me lo apunto porque el mio esta ya a punto de caramelo, aunque estoy mas acostumbrada a tener algo de superficie de apoyo, imagino que sera facil acostumbrarse.
 
Si, claro que el que tengo actualmente lo lleva incorporado, pero exactamente a eso me refiero.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba