REVIEW Teclast H30, la verdadera competencia de la mi band2?

SmartWatch y SmartBand (REVIEW)

Teclast H30, la verdadera competencia de la mi band2?

psanlu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
6.036
Puntos
7.135
Móvil
Oneplus 6t
TECLAST H30

i64.tinypic.com_2lkzm00.jpg


Bueno, me acabo de pillar esta pulsera cuantificadora porque tenía muy buena pinta y como ya tengo una mi band2 quería ver si en realidad es rival de esta magnifica criatura de xiaomi o no es para tanto , pronto saldremos de dudas.

Vamos al lío, pues la compre porque me llamo la atención el precio que tenía, unos 16 euros, que comparados con los 36 de la mi band2 pues era bastante la diferencia y además tenía muchas funcionalidades.
Por cierto yo la he comprado en Gearbest , por si alguno se lo pregunta.
Os dejo algunas imagenes oficiales de la Teclast que son mejores que las mías y después algunas del unboxing.

201607210145738w2bsvh1.jpg

teclast-h30-n02.jpg

Teclast-H30-Heart-Rate-Monitoring-Smart-Bracelet---Black-363256-.jpg


Viene metida en una caja negra muy elegante y en su interior solo trae lo necesario, la pulsera, un cable micro usb para cargarla y unas pequeñas instrucciones.

IMG_20160811_071935.jpg IMG_20160811_072706.jpg IMG_20160811_072750.jpg IMG_20160811_072838.jpg


En dimensiones es muy parecida a la mi Band 2, solo que es un poco más gorda, pero en ningún momento es incómoda, la pulsera parece que está hecha de silicona, su peso es de 17 gramos es muy ligera y flexible.
El broche no esta mal pero podría mejorar, si te enganchas un poco se abre la pulsera, pero como va metida por una especie de arandela de seguridad en la punta no se te llega a caer al suelo.

IMG_20160811_072959.jpg IMG_20160811_073023.jpg

Esta Teclast trae una pantalla oled de 0,86" con una resolución de 96 X 32, con un botón táctil en una de las puntas, bluetooth 4.0, sensores (podómetro, acelerómetro, heart rate) y muchas funcionalidades de las que veremos algunas de ellas.
También pone que es resistente al agua, pero le pregunté a la tienda y me dijo que lavarse las manos y poco más.
Tiene una batería de Ion-Litio 55 mAh y según el fabricante puede durar hasta 30 días, que lo dudo mucho, pero es lo que pone, ya veremos lo que dura en las próximos días o semanas.
Se carga por mediación de un puerto micro-usb, que es de agradecer, así la podemos cargar con cualquier cable que tengamos en casa.

IMG_20160811_094124.jpg

CONECTIVIDAD

Pues este apartado es uno de los peores de esta pulsera, tiene muy poco alcance, no te puedes retirar más de 5 o 6 metros del móvil que se desconecta y aveces le cuesta reconectar automáticamente.
Un aviso IMPORTANTE, no he podido hacerla funcionar en condiciones con el Xiaomi Mi 5, por lo que he investigado no es muy compatible con Miui, tenía muchísimos fallos de conexión y a consecuencia de esos cortes el movil estaba intentando conectarse todo el tiempo lo que llevaba a que se comiera la batería muy rápido y sobrecalentara en demasía, llegando a salir mensajes de sobrecalentamiento en la pantalla del Xiaomi.
Eso si fue cambiar de modelo de móvil y la cosa cambió, seguía teniendo los cortes pero se volvía a conectar fácilmente, con lo cual ni se calienta, ni se come la batería del smartphone.

NOTIFICACIONES

Si el anterior apartado era el peor de la pulsera, este es uno de los mejores.
No hay ningún problema con ellas, solo tienes que activar, desde la aplicacion de la teclast, que notificaciones quieres que te lleguen y ya está.
Yo solo lo he probado con el Whatsapp y muy bien, por mediación de la pantalla vez quien te manda el whatsapp, igual con los mensajes sms y las llamadas.

FRECUENCIA CARDÍACA

Nada que objetar cumple muy bien con su función, a través del botón táctil buscamos el icono del corazón y enseguida nos mide el pulso, no suele fallar.
Hay que tener cuidado en una cosa, si nos medimos el pulso y dejamos que se apague la pantalla sin cambiar de apartado, es decir con el corazoncito en la pantalla, los sensores que trae se quedan iluminados,con su consecuente gasto de batería.
Esto reducirá la duración de ella.
Pasa lo mismo si desde la aplicación dejamos pulsado el botón Heart Switch, no parará de medirnos el pulso.

Screenshot_20160812-083345.png Screenshot_20160812-083340.png

CONTADOR DE PASOS

El contador de pasos funciona muy bien parece que mide bien los pasos que damos, con estos datos calcula la distancia recorrida y las calorías quemadas, en este apartado poco más.

MEDIDOR DEL SUEÑO

Ahora mismo no puedo hablaros mucho de este apartado por que como he comentado antes no me funcionaba bien con el Xiaomi mi 5 y no tengo estadísticas del sueño, en los próximos días pondré como me ha ido.

SOFTWARE

Aquí llegamos a su verdadero talón de Aquiles, ahora lo veremos.
Toda smartband necesita una buena apk que sea capaz de sacarle el máximo rendimiento y la de la Teclast no esta muy bien conseguida, tiene bastantes apartados que le hacen parecer que es una buena aplicación, pero en realidad no lo es.
El mayor problema que tiene esta aplicación es que de repente empieza a gastarte batería del móvil sobrecalentándolo de una manera brutal.
Por lo demás la apk tiene cinco pestañas, la primera es una visión general de toda la información que le manda la teclast, la segunda te da información del sueño, la tercera del ejercicio que hayamos realizado, la cuarta son estadísticas semanales o mensuales del ejercicio y el sueño y por ultimo esta la pestaña de settings, donde configuraremos y actualizaremos tanto la apk como nuestra teclast.
Una de las cosas que me han gustado es que moviendo la muñeca puedes tomar fotos, esta opcion esta chula sobre todo si quieres hacerte un selfie, con solo girar la mano se hace la foto.

VERSIÓN DE LA APK EN ESPAÑOL TRADUCIDA POR MI

MEGA
IMPORTANTE
Aquí os dejo la aplicación Aceband que los compañeros dicen que va bastante mejor y corrige muchos fallos, la he traducido al español

MEGA

DURACIÓN DE LA BATERÍA
Todavía no se me ha acabado la primera carga llevo 6 días con ella y parece que le queda un 33%, como veis no va a durar los 30 días ni de coña, a comparación con la mi band 2 que está alrededor de los 20 días me parecen pocos los que llevo.
Ya veremos más adelante cuanto dura.

CONCLUSIONES

Me ha dejado un sabor agridulce esta teclast, tenía muy buena pinta pero su poco alcance, la duración de la batería y su mala apk sobre todo, me echa un poquito para atrás, aunque tiene sus cosas buenas, el precio está bastante bién, puedes tomarte el ritmo cardíaco en movimiento (cosa que la mi band 2 no puede), puedes ver quien te manda los mensajes en la pantalla, puedes hacer fotos moviendo la muñeca...

PROS
  1. Precio
  2. Pantalla grande
  3. Ver quién te manda los mensajes
  4. Ritmo cardíaco en movimiento
  5. Hacer fotos girando la muñeca

CONTRAS
  1. Poco alcance del bluetooth
  2. Constantes perdidas de conexión
  3. Duración de la batería
  4. Muy mala apk
  5. Provoca sobrecalentamiento y gasto abusivo de batería
  6. No funciona bien en Miui
  7. El broche no es muy seguro


 
Última edición:
Te sigo, me interesa esta pulsera, veremos si esta a la altura de la Xiaomi mi band2,...esperando la review.
Gracias
 
Y otra de camino a 12'90 más barata aún.
Podemos confirmar que mide las siestas sin tener que hacer nada? Y si puedes probar la app en una teclast o dispositivo con mediatek a ver si soluciona lo de la temperatura gracias y un saludo
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y otra de camino a 12'90 más barata aún.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jajaja! joe, casi casi nos la tienen que regalar!! jajaja

lo que no se, si alguien lo sabe que lo diga, es si es necesario llevar siempre el móvil encima conectado a la pulsera, o se puede llevar solo la pulsera y al llegar a la noche enlazar con el móvil para volcar los resultados de los pasos y demás....
 
Seguramente sea para unos días de recopilar y guardar datos como la miband pero @psanlu nos lo confirmara según pase los días y avance la review

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Seguramente sea para unos días de recopilar y guardar datos como la miband pero @psanlu nos lo confirmara según pase los días y avance la review

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Creo que ya está terminada la review y otro que se arrepiente de haberla pillado, vaya full de Estambul, al final lo barato sale caro

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Creo que ya está terminada la review y otro que se arrepiente de haberla pillado, vaya full de Estambul, al final lo barato sale caro

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pero por algo en concreto o es todo un cacharro sin usó? Puedes probar a instalar la app en algún android que no use procesador qualcom a ver si eso mejora en el uso diario.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pero por algo en concreto o es todo un cacharro sin usó? Puedes probar a instalar la app en algún android que no use procesador qualcom a ver si eso mejora en el uso diario.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo no.la tengo aún, pregúntale al compañero @psanlu

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo no.la tengo aún, pregúntale al compañero @psanlu

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Ahh oño ya me estabas dejando mal cuerpo con lo de que lo barato sale caro, yo e fundido en lo que va de año tres mi band una de la primera versión y dos de la 1s y no por eso pienso que son un truño solo que no son ip 67

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba