CHOLLO ACTIVO Terabox tu nube de 1TB gratis

Pedromo

Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
1.757
Puntos
4.636
Móvil
Xiaomi Mi 9T
Terabox tu nube de 1TB gratis. Así tal cual lo has leído en el título. Y aunque parezca mentira es absolutamente cierto. Lo analizamos para ti

Estaba yo navegando por ahí cuando me di de bruces con esta noticia, y con Terabox. Por supuesto, mi primera impresión fue, algún truco hay, pero tampoco podía dejar de investigar que hay detrás de todo esto. ¿De verdad te va a dar 1Tera byte así por la cara gratis? ¡Esto hay que verlo!. Y me puse manos a la obra.

image-27.png

Y comenzaron las sorpresas​

pero para bien. Primero leí sobre que es Terabox, buscando noticias, y leyendo enseguida me di cuenta que Terabox pertenece a Baidu, el gigante Chino (conocido como el Google Chino) y su ya conocida nube de un Terabyte, que también la tuve, funcionaba muy bien, pero con la particularidad que estaba solo en Chino, por lo que la abandoné, además de ser complicado incluso identificarse en la cuenta por esta razón.

Pero la cosa comenzó a cambiar cuando su nube pasó a llamarse “Dubox” y ahora Terabox. Han hecho grandes cambios, entre ellos ser universal, no solo para China, mejorar las velocidades de subida y bajada, soportar multi idioma, incluido el Español y ser multidispositivo, teniendo acceso desde la web, Android, Windows, Mac. La cosa comenzaba a prometer, llamándome ya mucho la atención Terabox tu nube de 1TB gratis.

image-28-1024x512.png

¡A probar Terabox tu nube de 1TB gratis!​

Como no podía ser de otro modo, tenía que probarlo y abrí una cuenta a ver si esto era verdad o no. Me agradó, ya de entrada que la página ya me la encontraba en Español, que tenía varias opciones de abrir una cuenta, (google, Facebook, teléfono o correo electrónico, etc).

Elegí correo electrónico como es mi costumbre, para no asociar cuentas. Dicho y hecho, en un momento y tras verificar la cuenta en mi correo, ya tenía mi cuenta ¡¡Con 1TB!!. No podía ser, tenía que haber truco, tenía que descubrir cual es, pero cada vez me gustaba más. Por ejemplo, Asus, te ofrece una cuenta de 1TB bastante barata, menos de 50€ anuales, pero más específica para copias de seguridad, no como almacén, que es lo que yo quería.

image-30.png

Estaba viendo ante mis ojos que tenía lo que quería, almacenamiento en la nube, no solo para copias de seguridad. Comencé a subir archivos (películas) y subían muy bien, a muy buena velocidad, cuando cargué una, llegó otra sorpresa, podía reproducirla, podía compartirla como en otros servicios (mega, OneDrive) generé un enlace, me fui a otro navegador sin entrar en mi cuenta, ¡podía descargarla o verla online!.

Era el momento de probar en Android, así que me bajé la app (gratuita, claro) y la instalé. ahí estaban mis archivos, podía reproducirlos también, podía subir los archivos, manejaba todo. Aún no veía el truco por ninguna parte,

Mas pruebas, esto no podía ser​

Instalé también la app en la Tablet, pensando en que igual no me dejaba, pues me dejó, igual que en el móvil tenía todo a mi disposición, podía reproducir los vídeos, podía bajarlos, podía subir lo que quisiera.

Asi que el siguiente paso era instalarlo en Windows, así lo hice, bajé la aplicación y me llevé otra sorpresa, no ocupaba el almacenamiento en mi disco, igual que antes puedes todas las operaciones. Pero ahí vi otra cosa más, “La caja de seguridad” ¿Qué es? pues ni más ni menos que un sitio apartado en tu nube con encriptación directa, pensado para tus copias de seguridad y además protegido con un pin que tu generes, algo muy interesante desde luego. Además este servicio suple a la perfección otros servicios de adjuntos muy grandes por correo electrónico, sube el archivo, crea el vínculo y directamente por la dirección de correo donde quieras enviarlo y listo.





image-31-1024x591.png

Lo encontré, Terabox tu nube de 1TB gratis​

Encontré las “pegas” y la verdad que estas “pegas”, que verás que las entrecomillo, son ciertos límites a la hora de manejar tus límites, uno de ellos es el límite de subida de archivos a 4GB cada uno, algo que, al no se que subas películas en FullHD o 4K no te afecta.

Leyendo más por ahí, dicen que hay un límite de archivos a subir de 500 unidades, pero, aunque no estoy muy seguro, creo que se refiere subir a la vez. Otra de las limitaciones es la “Caja de seguridad” que está limitada a 200 megas. El límite de ancho de banda en la subida es más reducido que en la versión premium, pero aún así es muy elevado. La reproducción de vídeo está limitado a 720p. Los archivos en la papelera de reciclaje están durante “solo” 10 días.

No hay subidas automáticas de vídeo (si grabas algún vídeo con el móvil, por ejemplo. Y nada más, creo que estas “pegas” son muy pocas, en comparación con la cantidad de almacenamiento que te dan

image-32.png

Servicio de pago. Terabox tu nube de 1TB gratis​

Como no puede ser de otro modo, Terabox también tiene un servicio de pago que mejora la oferta, eliminando los recortes de la versión gratuita, pero además pasando de 1TB a 2TB, el doble de almacenamiento, seguro que te caben todas tu películas y te sobra sitio para muchas cosas más como tus copias de seguridad en su Caja de seguridad, que ya no tiene el límite de 200 megas.

Y es una opción muy a tener en cuenta, pues su precio es muy recomendable, siendo el más barato que he visto, 52€ si lo contratas por un año, con prueba gratuita de 7 días por si te arrepientes o no te gusta. Además, si el pago lo haces desde el móvil puede que tengas alguna oferta mejor, a mi en concreto me ha salido una oferta en 36€ un año.

Conclusiones. Terabox tu nube de 1TB gratis​

No he visto nada raro, tienes a tu disposición 1TB, si no necesitas más no es necesario contratar la cuenta premium para nada. Un buen sistema de tener tus películas y fotos a mano, yo la estoy probando y por el momento estoy encantado, ¡te la recomiendo!.

Si te has convencido puedes pulsar en cualquier imagen o en este enlace para ir directamente:

PULSA AQUÍ

 
yo ahora mismo uso Google One. No porque sea pijo, sino que como tengo el internet con ellos (Google Fiber), me dan 1 TB gratis.

Dos preguntas:
1) La app sincroniza automaticamente en el movil? Por ejemplo, fotos y videos?
2) Mas que una pregunta, una "preocupacion". Se sabe donde estan los servidores? Lo digo por proteccion de datos, legalidad, etc. Si estan en China, bueno, siempre estara el riesgo de que se filtren. No es que tenga nada que esconder, pero siempre vale la pena considerarlo.
 
Voy a ver si me entero donde están los servidores porque no lo se. Las fotos si se sincronizan con el plan gratuito (subida de cámara automática) los videos es necesario el plan de pago, es una de las pegas que encontré. Frente a nubes como Dropbox no la supera en ventajas, su gran partida es el espacio que te da, desde luego.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba