THL W8: Analizando Cpu/Gpu

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Otra prueba que he decidido realizarla fuera de la review (para que no se haga eterna) y que tambien merece un analisis... Hay datos de users que ya lo tienen que son chocantes. Tambien me he dado cuenta, al realizar este test, que tambien encuentro contradicciones en las mismas pruebas.
Vamos al meoyo de la cuestion...

Para realizar este analisis he utilizado tres apps:

- Cpu Identifier: Muestra todo la informacion que recoje del terminal y de sus bases de datos y nos detalla (en profundidad) todo lo concerniente a l procesador y procesador grafico.
- A1 Cpu Tool: Muy simple. Indica los tiempos de uso de la cpu y sus cores. Asi mismo, deja ver si el telefono entra en deep sleep o no.
- Gpu Mark: app exclusiva para testear la grafica. Es muy pesado y lento pero te hace una lectura a fondo de la gpu.


CPU IDENTIFIER

Da mucha informacion y aqui es donde me he encontrado con alguna contradiccion:


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_24_14_10_25.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_24_14_10_42.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_24_14_11_11.png


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_24_14_11_24.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_24_14_11_51.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_24_14_12_04.png


Como se puede apreciar en la captura 1 y 3, hay un dato contradictorio con la GPU. Se suponia que la GPU (PowerVR SGX544MP) era dual core... Pero en la 1ª captura dice que es sngle core y en la 3ª pone que es dual core con frecuencias 384/500 mhz...
Informandome un poco en la Wikipedia (no quiero risas...) sobre este modelo, he leido que la serie 5XT, a la que pertenece, si es dual core y sus frecuencia son de 200mhz por nucleo:


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_sshot_1.png

Pero lo que me escama es la frase al pie de la tabla: "Esta GPU puede utilizarse en configuraciones de un solo núcleo o de núcleo múltiple"...
El detalle se lo encuentro en la definicion de la GPU: PowerVR SGX544MP... MP y no MP2 (que seria dual-core)...

CONCLUSION: tenemos un quad core con una Gpu single-core. INAUDITO!!!


A1 CPU TOOL

Esta app es muy basica. Te muestra info de la Cpu y sus cores (porcentaje y tiempo) y muestra si el telefono netra o no en deep sleep:


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_24_17_17_53.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_26_09_15_19.png


Nada que destacar solo que el deep sleep funciona a la perfeccion (como dije en la review, el problema esta subsanado con respecto a los mt6577)


GPU MARK

Quien quiera usar esta app se tiene que armar de paciencia. Es una app muy exahustiva (analiza muy bien la gpu) pero es muy lenta y pesa bastante (138 mb). @Molondro en este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/El-kernel-está-capado-a-32fps.28032
dice que el kernel viene capado para la gpu ya que no sobrepasa de 32 fps... Yo realicé la prueba y, la verdad, es que tiene razón en lo de los 32 fps:


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_26_09_08_54.png


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_cpu_gpu_Screenshot_2013_03_24_16_44_31.png



Realmente, no pasa de los 32 fps, aunque no entiendo muy bien lo del kernel capado...
En mi opinion puede ser problema de la gpu que, por configuracion, no es mucho mejor que su antedecesora (SGX531, a 200mhz).

NOTA: Si alguno sabe interpretar algun dato aqui dado, agradeceria que lo comentara... Yo estoy un poco limitado
:tonguewink:smiley:


CONCLUSIONES: si bien la cpu se porta como debe y no nos han mentido en ello, la gpu me parece, a estas alturas, de juguete... No se porta mal pero, con la configuracion de hardware que llevan los mt6589, se podian haber estirado un poco mas y poner la de doble nucleo (aunque si lo que querian era una buena autonomia, lo han conseguido)...
 
Última edición por un moderador:
Realmente, no pasa de los 32 fps, aunque no entiendo muy bien lo del kernel capado...
En mi opinion puede ser problema de la gpu que, por configuracion, no es mucho mejor que su antedecesora (SGX531, a 200mhz).

Muy buena la prueba, arroja datos bastante reveladores, como por ejemplo lo de la GPU mononucleo.

Cuando digo que el kernel está "capado", me refiero a que el teléfono viene configurado a nivel de kernel para que no dubuje más de 30-32 cuadros por segundo en NINGUNA APLICACIÓN. Descarté que fuera debido a que la GPU tuviera poca potencia porque es bastante improbable que haciendo varios tests gráficos de distinta intensidad de el mismo resultado (vamos, sacar los mismos 32FPS en el test 3D de quadrant y en el de GPU MARK, a nos da alguna pista).

Digo lo del kernel porque ha sido así en otros casos como el HTC EVO 4G y algunos modelos de Huawei o SonyEricsson. Bueno sería que para saltarnos ésta limitación sólo hubiera que tocar algún archivo de sistema :smile:
 
@GAYAFON muy buen documento. A verte que pasa con la gpu

Enviado desde mi Zopo zp900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Muy buena la prueba, arroja datos bastante reveladores, como por ejemplo lo de la GPU mononucleo.

Cuando digo que el kernel está "capado", me refiero a que el teléfono viene configurado a nivel de kernel para que no dubuje más de 30-32 cuadros por segundo en NINGUNA APLICACIÓN. Descarté que fuera debido a que la GPU tuviera poca potencia porque es bastante improbable que haciendo varios tests gráficos de distinta intensidad de el mismo resultado (vamos, sacar los mismos 32FPS en el test 3D de quadrant y en el de GPU MARK, a nos da alguna pista).

Digo lo del kernel porque ha sido así en otros casos como el HTC EVO 4G y algunos modelos de Huawei o SonyEricsson. Bueno sería que para saltarnos ésta limitación sólo hubiera que tocar algún archivo de sistema :smile:

Pues mientras mediatek siga sin liberar los kernels, va ser poco probable modificar algo...
 
Pues si el motivo de la gpu ha sido el ahorro de batería, me conformo con ello. Para mi uso particular el móvil va muy bien y la duración de la batería más que aceptable.
Saludos.
 
Esto se vuelve bastante interesante, me gustaria que los que tienen otros modelos con mtk6589 hicieran las mismas pruebas, asi corrobarimos que el kernel esta copado, porque si los demas modelos arrojan los mismos resultados el problema si podria ser que la gpu es lo maximo que da de si, por cierto creo que nos han mentido bastante los de mediatek, si mas no recuerdo anunciaron que seria dual core la grafica, ahh y recordando sus primeros comunicados tambien mintieron en dual sim, porque se suponia que los dos serian con datos WCDM, o sea los dos con datos de alta velocidad, mm no lo se ahi cosas que no cuadran, de hecho se suponia que la grafica seria serie 6 no?
 
Yo pienso que intentar mover mas de 32 fps en una pantalla de este tipo no tiene sentido, porque es difícilmente apreciable. Hay estudios que dicen que el ojo humano es incapaz de distinguir mas de 30 fps y menos en una pantalla de este tamaño. Creo que si con ello llevamos un ahorro energético y mas rendimiento gráfico está bien así. De todas formas el dato es muy interesante.
 
Última edición por un moderador:
Si conseguís subirlo a 60fps luego se lo contáis a los desarrolladores de 360 y PS3 que
se quedan en 30fps ja ja.
 
como anda el real racing 3 para uds? a mi me va muy lagueado! mucho mas que en el zopo zp900s .... Creo que me voy a deshacer de el! jajaja. POr lo si se nota o no los 32 fps, tengo que decir que para mi se nota y mucho, todo lo bueno que tiene el telefono se ve opacado por este asuntito... talvez a mi me afecte mas justamente porque cambie el zopo por este porque me vendieron los 13k de antutu..

por otra parte. alguien sabe chino? con la tecla vol- + power se accede al menu de fabrica... pero esta todo en chino!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba