DEBATE TIENDAS CHINAS. VETE TU A SABER ANDE ESTA EL STOCK........

Jlmlkl

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
7.168
Puntos
7.537
Pues lo prometido es deuda @GAYAFON .

Entremos en materia.
  • ¿Son de fiar las tiendas Chinas?
No y si.
No son de fiar, por que su garantía es principalmente inexistente. No responden ante ningún estamento oficial, por lo que el consumidor esta sin cobertura legal, están en manos del comercial de turno y de la cantidad de desastres tecnológicos que hayan colocado en el mercado.

Si, pero solo sino nos tiramos a por las Super/MegaOfertas del siglo, Xiaomis, Meizus, Onepluses, etc; a precios que ¡OJO! están por debajo del precio de coste oficial.

  • ¿Tienen stock real?
No de todos sus productos a la venta.
Generalmente pertenecen a un almacén Matriz, el cual gestiona los stocks de varias tiendas a la vez(individuales, conjunto de tiendas e incluso Aliexpress).
El almacén esta gestionado por la persona que tiene licencia para comprar en fábrica, digamos que es el enlace principal(siempre miembro del Partido Comunista Chino), el que tiene la pasta y la gestiona. En muchas ocasiones hasta tiene contactos dentro de fábrica, que les avisan cuando saldrán los modelos.

Este almacén no es solo el que reparte los Stocks, es el que instala las roms chino/refritos, principalmente en Xiaomis y Meizus. Les importa un pepino que algunas funciones no estén al 100%, los terminales ya están vendidos a sus respectivas Tiendas.
Se encargan de las reparaciones, haber si os creéis que las tiendas tienen un Servicio Técnico, nada de nada.
Por no ir, no van ni a recoger los paquetes de clientes que les envían los móviles; de esto se encarga el almacén. De ahí, que sino les interesa reparar se hacen los locos y a veces los móviles desaparecen. Luego la tienda con no contestar los emails, o te dicen que no entienden, mándame más videos que no me entero lo que le pasa, un sin fin de historias para que pase el tiempo.

  • ¿Que pasa con los preorders?
Pues lo que todo el mundo sabe, que venden sin tener siquiera confirmado por su proveedor/almacén que tendrán stock suficiente.

Es un riesgo comprar así, pero lo tienen tan bien hilado que con tu pasta, están comprando otros productos a su proveedor, así trabajan sin inversión ninguna. Vamos a coste 0.

  • ¿Me compro un Xiaomi gama alta a precio de risa?
No lo hagas, bajo ningún concepto. A no ser que te guste el riesgo extremo.

Las Mega tiendas tipo Gearbest, bangood, algunas de Aliexpress, Vayava, Geekbuying, y mas y mas, lanzan ofertas por debajo de coste.
Aquí esta la gallina de los huevos de oro para ellos.
Hace unos años los comerciales se dedicaron a extender la idea de que en China no hay controles de calidad y por eso tu móvil tiene tantos errores.

MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA Y ADEMÁS MUY COCHINA.

Las grandes marcas como Xiaomi tienen sus controles de calidad, y muy exhaustivos.
Los stocks de fábrica digamos que se catalogan en algo así como:

A.
Stock de calidad certificada. Menos del 3% de error en los controles de calidad. Apto para venta a precio oficial. Cierto es que en China no hay garantías de fábrica, pero las firmas ya venden en todo el mundo y este tipo de producción tiene que ser Top.

B. Stock de baja calidad. Mas del 3%, de hecho puede llegar hasta un 20% o más de errores de fabricación. Suele ser uno de cada 10 lotes aproximadamente. Y cada lote son miles de terminales
Este stock nunca va a los canales oficiales de las marcas, pero si a los almacenes a precios más baratos del coste. Muchos de estos terminales ni siquiera se encienden. El almacén lo sabe, cuando le instala la rom se da cuenta, pero les importa un pepino. Hay que venderlo si o si.
Si te toca pues te j..... Total era más barato de lo que pensabas gastarte.

C. Este ya es la caraba. Te parece casi un regalo, un precio de derribo, igual que el stock DE DERRIBO.
Fallos por doquier, cientos de emails pidiendo explicaciones, otros muchos la mar de contentos, les ha tocado en la tómbola del stock el que funciona bien.
Reclama lo que quieras no te van a hacer casi ni caso.
El único recurso Paypal, ahhhh, pero como salia más caro, no lo pague por ahí. Siempre Paypal.
El chino te devuelve la pasta después de darte largas hasta el final del periodo de devolución en Paypal, con tu dinero ya ha comprado y vendido 100 terminales, así que la inversión esta amortizada, te devuelve el dinero, te pide disculpas y seguramente te habrá pedido que le reenvíes el móvil. Así va al almacen, se repara, y se vuelve a vender por los canales normales.

  • COCLUSIÓN: NO TE FIES DE NINGUNA. USA TODOS LOS MEDIOS DE PROTECCIÓN DE VENTAS ONLINE(PAYPAL PRINCIPALMENTE).
HUYE DE LAS MEGA OFERTAS DE SUPERVENTAS.
NO COMPRES MOVILES DESCATALOGADOS(ESE MI4 SUPER BARATO)ERRORRRRR
SI TE ES POSIBLE Y EL BOLSILLO TE LO PERMITE, BUSCA UNA TIENDA ESPAÑOLA CON UN SAT RECONOCIDO(POCAS POCAS PERO ABERLAS AHILAS).

 
Interesantísimo hilo/debate... Pero esto se ha agravado más últimamente o me lo parece a mí?
No recuerdo tantos envíos retenidos, paquetes perdidos o robados, pedidos anulados por la tienda por falta de stock, etc... Ya te digo que compre el Xiaomi A1 en 5 tiendas distintas con 4 reembolso por cancelación y la única que me cumplió fue Tomtop, que casualmente es la que menos uso...
Y ahora con el Mi Note 3 no hay más que quejas por cancelaciones, retrasos y falta de información sobre los envíos.
 
Es normal que esto vaya a peor.
Se estafan entre ellos mismos.

Se compran y venden terminales entre las propias tiendas. Oleeeee
Asi que, abren, cierran, estamos de reformas en la web. Todo falso.

Es un tinglado de nerices.

Y luego están abriendo oficinas subsidiarias en Hong Kong para ganar dinero más dinero.

TODO POR LA PASTA.
 
@Jlmlkl
A titulo de ejemplo...
El 11 del 11 del año pasado pille 3 mi5, que llegaron entre navidad y pasados reyes. igogo
Este año 2 mi 5S que mire ayer sus track y mi conclusión es que ni los han enviado. En este caso gearbest.

Vaya banda.
Y gracias por espabilarme de golpe de la siesta :cool::cool:
 
Pero la llegada de marcas como xiaomi, se supone vernee y en un futuro muchas más, poco a poco irán bajando las compras a China... o no, puede que me equivoque... pero es lo más lógico.
 
@Jlmlkl, te has coronado... Entiendo que hayas acabado hasta los mismisimos de ellos... Esto si es un aportazo de hilo :up:
Realmente lo hago por los foreros.
Arrojar un poco de luz.

En las tiendas te encuentras con gente muy honrada, una excomercial de geekbuying, otra de antelife.

Por eso se marcharon. La de antelife ahora es la proveedora de varias tiendas en España, y sólo vende terminales de primera calidad.
 
Pero la llegada de marcas como xiaomi, se supone vernee y en un futuro muchas más, poco a poco irán bajando las compras a China... o no, puede que me equivoque... pero es lo más lógico.
Vernee? Eso es una castaña, como blackview, leeagoo, bluboo y un sin fin.
Salen del mismo sitio todas, un conglomerado de fábricas que lanzan marcas sin destino.

Al final esas marcas sólo tienen una planta de un rascacielos, lleno de comerciales, punto, no hay más.
 
Pues los chinos sabrán lo que hacen ya que es mas difícil mantenerse que llegar arriba y si hasta las tiendas, digamos serias, se echan a perder, mal vamos, empieza a crecer la desconfianza y lo mismo ya dejamos de darle tanta importancia a los cada vez mas escasos margenes que hay entre comprar en china o en España.
El Xiaomi A1 se puede comprar hoy en el C. I. a plazos y sin intereses por unos 50 € mas que en China, y con garantía y servicio postventa inigualable, igual deja de merecer la pena.
Ya iremos viendo...
 
Pues eso es lo que cada uno tiene que valorar, con la llegada oficial de Xiaomi a España y unos precios contenidos, sale a cuento comprar aqui, por la seguridad y el servicio que podemos recibir.

El problema es que no tienen stock desde casi que inauguraron la tienda online.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba