REVIEW+ Tronsmart Spunky Beat: Calidad/precio sin una manzana de por medio.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
pantillaMDSGAYA.png
REVIEW.png
SPUNKY.png

61XwQM8EpZL._AC_SL1500_.jpg

review (2).png


PROLOGO
La última vez que realicé una review de este tipo de gadget eran, todavia, analógicos (es decir, se conectaban por el jack de audio)...
Ha llovido un poco desde entonces y la tecnologia a evolucionado una barbaridad. Tengo que reconocer que son mis primeros auriculares "inteligentes"...

Hablar de un producto de Tronsmart es hablar de un producto de una cierta calidad/precio. Yo ya he tenido algún "cachibache" de esta marca y no me ha defraudado; al contrario, he quedado muy satisfacho... No hace falta ser una marca puntera para fabricar buenos, y baratos, productos. Y Tronsmart es una de ellas.
Y gracias a los chicos de Tronsmart, han caido en mis manos estos auriculares Spunky Beat que, según me he informado, son la leche. Lo veremos a continuacion.

UN POCO DE INFO
Bien, antes de meternos de lleno en el analisis, veamos que publicita la marca (una imagen vale mas que mil palabras).

61BDVh0-OfL._AC_SL1500_.jpg


71aSXZEWqUL._AC_SL1500_.jpg


71HbIoQHI6L._AC_SL1500_.jpg


71o4raTG6qL._AC_SL1500_.jpg


81-wCC6MksL._AC_SL1500_.jpg

Para los que se han saltado las grandiiisimas fotos, lo resumo:

Bluetooth 5.0, Chip Qualcomm QCC3020. Calidad de Sonido Aptx HD , 24H Playtime, Cancelación de Ruido CVC 8.0 , Control Tactil y Micrófono Integrado, Carga Rapida y IPX5 (ojo, resistente a salpicaduras, no son sumergibles).

Bueno, esto es lo que nos ofrece la marca y que, parece, deben de ser una maravilla... Acompañadme que vamos a verlo.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES
La verdad es que me siento como pez fuera del agua con este gadget. Como ya he dicho, son mis primeros auriculares totalmente inalambricos e inteligentes y me he sentido desconcertado en una primera toma de contacto.

Lo primero que vamos a ver es el desempaquetado y lo que trae...
Lo bueno de un producto que te lo suministra la marca es que te viene precintado (ya sabemos que muchas tiendas chinas te abren el paquete para "comprobar" que todo esté en orden)...

IMG_20191229_121213.jpg


IMG_20191229_121235.jpg

Como veis, viene precintadito y "virgen". Y ahora, despues de desprecintarlo, lo abro:

IMG_20191229_121849.jpg

Todo muy comprimido, que no ocupe mucho... Saco todo el contenido de la caja:

IMG_20191229_121703.jpg

  • Estuche/cargador
  • Los propios Spunky Beat
  • Un cable de carga usb tipo C
  • Unas instrucciones
  • La tarjeta de la garantia (para que te la selle la marca... Un poco dificil va a ser...)
A los que ya tengais este tipo de auriculares no os pilla de novatos pero a mi me pilla de pardillo. El estuche es, a su vez, la base de carga de los auriculares (creo que es obvio si no como podrían tener tanta autonomia).

00000IMG_00000_BURST20191229122217998_COVER.jpg

Realmente, para mi, no deja de ser una bateria que alimenta la carga de los auriculares, con su nivel de carga y todo. Esta base de carga viene con dos formas de recarga: bien utilizando su cable retractil guardado en la base o con un cable usb tipo C para conectarlo a un cargador externo ya que tiene un conector usb en la parte posterior. Lo del cable retractil viene bien para no tener que ir cargado con el cable externo.

IMG_20191229_122314.jpg


IMG_20191229_122332.jpg

Una de las cosas que he tenido que averiguar es como apagarlos ya que una vez se encienden y se vuelven a guardar en el estuche se mantienen en modo "stand by". El color rojo de los auriculaes puestos en el estuche creo que indican que estan cargando y se apagan cuando tienen la carga completada.

IMG_20191229_121442.jpg

Y ahora viene cuando me lio. al ser táctil, dependiendo de las pulsaciones que des en ellos harán algo o no. Esto es lo dificil de controlarlos y que me va a llevar mas tiempo...
Según Tronsmart, estas son las funciones:

71ftv8aJxHL._AC_SL1500_.jpg

Ahora, cuando pasemos al siguiente apartado os diré como me ha ido y si realmente funcionan tal cual las instrucciones...

 
Última edición:
PROBANDO LOS SPUNKY BEATS
Empezaré diciendo que llevo varios dias con ellos y todavia no me hago al control por gestos. Tengo que ser muy inutil... O eso, o son realmente dificiles de controlar. Pero empecemos desde el principio...

Vengo de unos auriculares normales, de cable de toda la vida... Si os soy sincero, no sabía como ponermelos hasta que ví que se colocan como los audifonos de los que tienen problemas auditivos; dentro de la oreja (llamadme inutil, si quereis)...

00000IMG_00000_BURST20200112113051203_COVER.jpg

Pero este fué el menor de mis problemas y no lo achaco a los auriculares, si no a mi mismo...
Conectarlos al movil no tuvo sorpresas, todo fué bien y su sonido bastante correcto (quizás tienen mas agudos que graves pero creo que es nornal en este rango de precios).

Screenshot_2020-01-12-11-25-11-796_com.android.settings.jpg


Screenshot_2020-01-12-11-38-50-228_com.android.settings.jpg

Mi calvario empezó cuando tuve que controlarlos por gestos. Aqui dejo la lista de funciones de como deberian de funcionar (Traducido directamente del fabricante):

Botón multifunción - Control táctil
(L / R) Encendido: saque los auriculares del estuche de carga. O espere auriculares para unos 3 segundos.
(L / R) Apagar: poner los auriculares nuevamente en la caja de carga. O espere para auriculares de unos 5 segundos.
(L / R) Reproducir / Pausa: toca una vez.
(L / R) Contestar / finalizar llamada: toca una vez.
(L / R) Rechazar: toque una vez

Control de volumen e Interruptor de música
(R) Siguiente pista: mantenga presionado durante 2 segundos.
(L) Pista anterior: mantenga presionado durante 2 segundos.
(L) Subir volumen: mantenga presionado durante 3 segundos.
(R) Bajar volumen: mantenga presionado durante 3 segundos.

Pues bien, mi desesperacion comienza cuando no soy capaz de controlar el volumen desde los propios auriculares. Star/stop/pausa lo controlaba bien. cambiar de cancion, tambien pero no daba con el punto de subir/bajar volumen... O bien los apagaba, o me saltaba el google asistant (que es compatible)... A dia de hoy sigo igual, que conste.

Lo mas importante de todo esto es que los auriculares se tienen que quedar en modo Stand by dentro de la funda, o sea, encendidos. Tan solo debes de encender/apagar el Bluetooth del movil para que se conecten enseguida. Como los apagues, el movil te los volverá a reconocer como otro dispositivo y creará otro perfil cuando los vuelvas a encender.

Como he dicho antes, los Spunky Beats tiene una calidad de sonido bastante buena pero no se asemejan, por ejemplo, a los LG de cable que tengo. Si bien repruduce todo son distorsionar y sin sonido metálico, le falta un poco de graves. En esto coincidimos todos los que hemos realizado un analisis de estos auriculares. Por lo demás, la nitidez y potencia de sonido, es bastante buena.

DURACION DE LA BATERIA
Aqui hay que ser bastante susceptible porque su duracion siempre va a depender del volumen a que escuches la música. Siguiendo las indicaciones del fabricante a plena carga, los Spunky Beats tiene una duracion de 7 horas de reproduccion ininterrumpidas, con un volumen del 50%. Comprobado y no se equivocan. Mientras que si los dejas cargando 5 min, estos te ofrecen una hora de reproduccion (tiene carga rápida). Aqui falla un poco porque no llegan a la hora, pero me vale.

Con el estuche a plena carga, puedes hacer entre cuatro a cinco recargas de los auriculares, dándote, mas o menos, un dia de uso intensivo. Si los dejas en el estuche, sin usar, la bateria del estuche se agotará a los 90 dias (este dato es según fabricante. si es verdad que según lo voy viendo, la bateria apenas baja de tenerlos "parados", sin usar)

Naturalmente estos son datos medios, con un consumo de volumen al 50% como he dicho.
Yo los probé al 70% y no hay mucha diferencia. Como es obvio, no vas a estar 7 horas oyendo música. Y, seguramnte, no los dejes en Standby todo el rato. Asi que, esta es mi prueba:
  • Plena carga, usandolos al 70%.
  • Alterno entre dejandolos en Standby o apagarlos.
  • Plena carga del Estuche.
  • Recargo los auriculares antes de que se agoten (la inmensa mayoria de las veces los usas, como mucho, una hora).
Resultado: Acabo el dia y solo me baja un punto el estuche de carga y los Spunky Beats con toda la carga y en Standby.

No tengo otras referencias pero yo diria que es un buen resultado de autonomia.

 
Última edición:
CONCLUSIONES
Pues vamos allá con mis conclusiones finales... A pesar de haberme dado unos resultados bastantes aceptables probandolos, a medida que los he ido usando, he notado algún comportamiento anómalo.
Para empezar, el tactil, a mi juicio, es demasiado sensible. Ya he comentado que me ha sido imposible controlar el volumen desde ellos, bien porque soy un zoquete, bien porque no me reconoce bien los gestos. A nada que los roces o te cambia de cancion o te salta el google asistant (puede ser mi unidad analizada).
Otro comportamiento "raro" que he tenido es que el auricular izquierdo a tenido ocasiones que se ha agotado antes que el derecho. Podría echarle la culpa a que gasta mas bateria por el emparejamiento con el derecho pero no debería ser asi. Por otro lado, ha habido veces que la autonomia no ha llegado ni a los resultados medios del fabricante...
Por lo demás, no puedo quejarme. Para lo que ofrecen, por el precio que tienen, son una opcion a tener en cuenta.

Por si os interesa, los chicos de Tronsmart proporcionan este enlace de su producto:

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

 
Última edición:
Estoy segura que me van a gustar porque, al igual que a ti, lo que tengo de esta marca no me ha desepcionado.
 
Review actualizada... Lo que me mola de esta review es que la gente que no haya tenido nunca uno de estos auriculares se pueda sentir identificada conmigo... Que pardillo me siento... Hasta que le cojes el puntito, es desesperante... Sobre todo el tactil, que parece que no es muy sensible (o no acierto yo)...
 
Review actualizada... Lo que me mola de esta review es que la gente que no haya tenido nunca uno de estos auriculares se pueda sentir identificada conmigo... Que pardillo me siento... Hasta que le cojes el puntito, es desesperante... Sobre todo el tactil, que parece que no es muy sensible (o no acierto yo)...
Me identifico contigo, @GAYAFON :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: más te diré, como dejes de ponértelos un tiempo, ya puedes coger nuevamente el manual, ya que haces los toques y te lías un montón. Me quedo por aquí a ver como resuelves el misterio de esta nueva tecnología para tí, :wink::wink::wink::wink::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba