REVIEW+ Tronsmart T2 Plus: altavoz Bluetooth a tener en cuenta

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
pantillaMDSGAYA.png

T2.png

1570779582837.png


review.png


INTRODUCCION
Los altavoces bluetooth para moviles son ese tipo de gadgets que siempre le he visto una gran utilidad. Son pequeños y portables y con una gran calidad de sonido.
Hace mucho tiempo realicé una review de este tipo de dispositivo y me encantó. Ahora tengo la oportunidad de analizar otro (gracias a Tronsmart) y he podido notar una evolucion mas que aceptable de estos gadgets.

CARACTERISTICAS
Imagino, por la experiencia que ya he tenido con este tipo de accesorios, que todos - o casi todos - cuentan con caracteristicas similares... aunque he de decir que este Tronsmart T2 Plus viene con un par de novedades que no me las esperaba...

Captura.JPG

Ampliemos la info de las caracteristicas:

  • Sonido Estéreo: Los altavoces con controles duales de rango completo con radiador pasivo ofrece sonido claro y melodioso, una excelente experiencia de escuchar música. Le ofrece sonido bajo fuerte.
  • Tiempo de reproducción de 24 horas: Con su batería de litio de 3600 mah incorporada, se puede trabajar 24 horas en volumen de 50% (el tiempo de reproducción depende del nivel de volumen y del contenido de audio).
  • Resistencia al Agua IPX7: El altavoz inalámbrico es ideal tanto para uso en interiores como en exteriores, ya que es IPX7, incluso puede sumergirse bajo el agua durante 30 minutos. Ligero y ultra portátil. Fácil de coger con recubrimiento de goma, está protegido contra impactos y es más robusto.
  • Bluetooth 5.0 y Asistente de voz: Bluetooth 5.0 es compatible con todos los dispositivos Bluetooth y es más estable que Bluetooth 4.2 o 4.0 (dentro de 20 m). Toque el botón de encendido una vez activado el asistente de voz, como Siri o el Asistente de Google. También es compatible con Amazon Echo Dot.
  • TWS y Manos Libres: Gracias a la función TWS, puede emparejar 2 T2 Plus juntos para la reproducción en modo estéreo o de fiesta, para disfrutar del sonido envolvente de 360 °. Micrófono incorporado con tecnología integrada de cancelación de ruido y eso para llamadas más cristalinas y claras.
Con respecto a mi anterior altavoz Bluetooth, éste le dá mil vueltas...

UNBOXING Y DISEÑO
Como he dicho antes, ésta review es gracias a Tronsmart por haberme mandado este dispositivo.
El envio fué perfecto hasta que llegó a España, donde tuve mis mas y mis menos con la empresa de mensajeria que me lo tenía que entregar (no voy a hacer sangre contra ellos; no es el caso).

IMG_20191007_114446.jpg

El paquete vino tal que así que, cunado lo abrí, venía superprotegido el aparatito...

IMG_20191007_114610.jpg

Además, el T2 Plus venía precintado, sintoma de no haber tenido ningún tipo de manipulacion:

IMG_20191007_114640.jpg

Una vez quitado el precinto, esto es lo que me encuentro dentro de la caja (todo muy bien organizado en un mínimo de espacio)

IMG_20191007_114728.jpg


IMG_20191007_114933.jpg

Podemos observar que viene con un cable de jack 3,5 para conectarle dispositivos externos de forma analógica (por el cable de toda la vida); un cable usb (tipo C), un cordón para portarlo colgado y las instrucciones/garantia)...

Vamos con el diseño. En este apartado no me ha sorprendido demasiado. Su construccion, y materiales, son muy parecidos al dispositivo que yo tengo. Está recubierto como con goma/caucho (imagino que para hacerlo impermeable a la vez que resistente a caidas).

00000IMG_00000_BURST20191010110952497_COVER.jpg

Esto tiene un "pero" estético: todo el polvo que acumule, se le adhiere de forma increiblemente fuerte. Solo mojándolo se puede limpiar en condiciones (hablo desde la experiencia)...

En la parte superior nos encontramos con los botones, alguno de ellos con doble funcionalidad:

00000IMG_00000_BURST20191010111028404_COVER.jpg

El T2 Plus tiene la particularidad de ser un manos libres (como la mayoria de estos dispositivos) pero, ademas, es compatible con Google Assistant (si pulsas el boton de encendido una vez sincronizado con el movil, se inicia el asistente de google).
Tambien tiene otra particularidad y es que se puede emparejar con otro dispositivo identico (o que tenga la tecnologia TWS) para un sonido estereo (reproduce en ambos dispositivos a la vez) y "amplificado". Lástima no tener otro T2 para poder comprobarlop porque debe ser una gozada...

Ya, en la parte posterior, nos encontramos, muy bien oculto, el resto de conexiones: un conector USB tipo C; una toma auxiliar y un slot para tarjetas micro usb (funcion de reproductor de mp3)

00000IMG_00000_BURST20191010111122772_COVER.jpg

Por el momento, este "bichejo" me está gustando. El único pero que tiene es que es algo pesado (medio kilo mas o menos). Pesa algo mas que mi antiguo altavoz bluetooth pero se puede llevar encima tranquilamente...


 
Última edición:
FUNCIONAMIENTO
Primero vamos a ver que lo hace funcionar y, luego, lo veremos en acción.
Como la mayoria de este tipo de altavoces bluetooth, los controles se situan en la parte superior y consta de los siguientes:

00000IMG_00000_BURST20191010111028404_COVER.jpg


00000IMG_00000_BURST20191010111122772_COVER.jpg


  1. Boton de Power (una vez encendido tambien tiene la funcion de lanzar el sistente de Google).
  2. Este boton solamente es exclusivo de Tronsmart. Pulsándolo y si tenemos otro altavoz con la tecnologia TWS cerca, ambos se emparejan y reproducen en estereo, amplificando, si cabe, el sonido.
  3. Boton de reproducir/pausa
  4. Botones de volumen con doble funcion. Una pulsacion corta, sube o baja el volumen. Una pulsacion larga, cambia de cancion.
  5. Tapa protectora de las conexiones.
  6. Ranura para microSD (todos los altavoces Bluetooth tambien son reproductores mp3... Algunos hasta llevan radio fm).
  7. USB tipo C (la primera vez que veo un usb de estos en un dispositivo que no sea un movil).
  8. Mini jack para conectar otros dispositivos (aux).

Una vez vemos los elementos que lo hacen funcionar vamos aemparejarlo con uno de mis moviles.
El emparejamiento es super facil. Tan solo teenemos que conectar el altavoz y conectar el bluetooth del movil y enseguida lo encuentra. Le damos a emparejar (o como venga en la opcion) y el movil se conecta sin problemas:

1572179914529.png

Una vez lo tenemos todo listo, vamos a probarlo.


TEST 1: COMPROBANDO EL SONIDO
De antemano diré que no me gusta hacer videos y hablar en ellos asi que no vais a ver un video test super elaborado. Simplemente está el altavoz, el movil que uso para el test; el que graba y mi horrible voz. Ah, y tampoco es que tenga una calidad super Hi Definition. es lo que hay; un video casero de un usuario normal, no un youtuber publicista.


Aunque quizás el sonido que recoje el movil que está grabando (mi Pocophone con la Gcam y con zoom) no se aprecie del todo bien, ya os digo yo que se oye increiblemente bien, mucho mejor que el otro altavoz bluetooth que tenía. Solo le he encontrado un pero y es cuando subimos o bajamos el volumen. No se si se aprecia bien (como yo lo he vivido en directo en el video lo identifico enseguida) pero no es gradual; hace como saltos: de un poquito bajo se sube como si se saltara un nivel... Por lo demás, no tengo nada que objetar...

TEST 2: GOOGLE ASISTANT
Como ya he dicho, el T2 Plus es compatible con Google Asistant y ahora lo vamos a ver:


Lo que no me gusta es que corte la música cuando se activa pero eso será para escuchar mejor (No se puede ser perfecto)...

Si hubiese tenido otro T2 Plus hubiera hecho un tercer video enseñando la tecnologia TWS, emparejando los dos altavoces para que se escuchara en estereo... Una lástima, me hubiera gustado enseñároslo y nos quedaremos con las ganas de ver como funciona...



 
Última edición:
CONCLUSIONES
La experiencia que he tenido con este altavoz ha sido bastante satisfactoria. La construccion es impermeable (según el fabricante puede estar sumergido 30 min antes de "ahogarse"). Ni se me ha pasado por la cabeza intentarlo. Digamos que me lo creo. El sonido es muy limpio al maximo de volumen y bastante "envolvente".
La inclusion de una ranura microsd para reproducir sin necesidad de otro dispositivo es un extra que mi otro altavoz no tenía. Eso y que usa USB tipo C. Además, tener funcion manos libres (comun a todos estos tipos de altavoces), ser compatible con Google Assitant o Siri, le hace ganar puntos. La lástima es no haber podido comprobar su tecnología TWS y emparejar otro T2 Plus para hacer el efecto estero. Me hubiese gustado oirlo en toda su plenitud. Eso no lo tiene todos...
Quizás, como punto negativo es el control del volumen. como he dicho, no es gradual y parece que salta cada vez que le das o le quitas volumen. Subsanando ese fallito, lo recomiendo, desde luego.


Aqui os dejo El enlace del producto y un cupon de descuento para comprarlo. El envio es desde Europa y el precio final, aplicando el cupón, sale por unos 27 €:

Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"


 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba