[TUTORIAL] Añadir o desactivar NavBar o Soft Keys en pantalla (botones en pantalla estilo Nexus)

sombritagl

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
1.103
Puntos
1.717
Móvil
UMI X1
Buenas, al hilo de un problema planteado en este foro por un usuario al que le había dejado de funcionar los botones físicos de su móvil, recordemos (atrás, home y menú), se me ha ocurrido hacer este minitutorial por si le volviera a suceder a alguien.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que existen varias aplicaciones que pueden activar, desactivar y editar la barra de navegación de Android, para lo cual solo necesitareis ser usuario con privilegios ROOT y dichas aplicaciones.

Este truco es para aquell@s que no quieran complicarse demasiado y añadir simple y llanamente, como se dice en mi tierra, estas teclas.

Después de tanta verborrea, vamos al lío:

Requisitos
- Ser usuario ROOT
- Tener un explorador de archivos con posibilidad de editar archivos de sistema (por ejemplo Root Explorer, aunque hay muchos otros).
- Tener una versión Android 4.0+ (igual o superior a Android 4.0 ICS)

Instrucciones
1. Abrimos Root Explorer, entramos en la carpeta "system" y nos aseguramos de marcar la opción "Montar R/W".

Screenshot_2013-12-20-16-53-45.JPG
2. Mantenemos pulsado el archivo "build.prop" y hacemos click sobre la opción "Abrir en editor de texto".

Screenshot_2013-12-20-16-53-57.JPG

3. Para activar la barra: añadir una línea al final de tu archivo build.prop con lo siguiente "qemu.hw.mainkeys=0" (sin las comillas y con un cero al final). Recordad que tenéis que dejar simpre una línea en blanco al final de este archivo para que los cambios sean efectivos.
Para desactivar la barra: eliminar la línea de tu archivo build.prop (si existe) o bien añadir una línea al final de tu archivo build.prop con lo siguiente "qemu.hw.mainkeys=1" (sin las comillas) o bien restaurar la copia automática de tu build.prop* (build.prop.bak, renombrarla eliminando ".bak").

Capturas antes y después

Screenshot_2013-12-20-16-57-13.png Screenshot_2013-12-20-16-52-04.png

*Android crea una copia automática de tu build.prop al editar el archivo y la renombra a "build.prop.bak".

Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba