Tutorial configurar los valores del altavoz externo

manuelg3

Platino
Mensajes
290
Puntos
1.241
Ante todo gracias a @ximo64 que dio la solucion para crear este tutorial


Este tutorial esta creado para la gente que le molesta el excesivo volumen del altavoz trasero aun estando en su minimo predeterminado

Para configurar el volumen del altavoz necesitamos ser el ROOT e instalar la aplicacion mobile uncle tool

PARA EL VOLUMEN DE LOS TONOS DE LLAMADA
1º mobileuncle tool/mode enginer/mode enginer mtk/(deslizamos 2 saltos a la derecha) Audio/ LoudSpeaker Mode
2º En Type seleccionamos: Ring
3º En FIR: seleccionamos: FIR 1 y cuando se ponga en FIR 1 volvemos a poner 0 y con esto desaparece el mensajito superior de **NOT FIR SELECTED***
4º En Level configuramos lo siguiente: (en cada valor pulsar SET, repito, en cada valor!)

Level 0 Value 70 Valor original 180
Level 1 Value 100 Valor original 190
Level 2 Value 130 Valor original 200
Level 3 Value 160 Valor original 210
Level 4 Value 190 Valor original 220
Level 5 Value 220 Valor original 230
Level 6 Value 240 Valor original 240

El "MAX VOL." no lo tocamos

Para el volumen de los videos

1º mobileuncle tool/mode enginer/mode enginer mtk/(deslizamos 2 saltos a la derecha) Audio/ LoudSpeaker Mode
2º En Type seleccionamos: Media
3º En FIR seleccionamos: FIR 1 y cuando se ponga FIR 1 volvemos a poner 0 y con esto desaparece el mensajito superior de **NOT FIR SELECTED***
4º En Level configuramos lo siguiente: (en cada valor pulsar SET, repito, en cada valor!)

Level 0 Value 40 Valor original 130
Level 1 Value 70 Valor original 145
Level 2 Value 100 Valor original 160
Level 3 Value 130 Valor original 175
Level 4 Value 160 Valor original 190
Level 5 Value 190 Valor original 210
Level 6 Value 210 Valor original 220
Level 7 value ??
En este paso existe un fallo por que para los videos tenemos mas de 6 niveles de volumen, es decir, despues del level 6 hay 3 o 4 mas pero no es problema
Level 8 value ?? En este paso existe un fallo por que para los videos tenemos mas de 6 niveles de volumen, es decir, despues del level 6 hay 3 o 4 mas pero no es problema
Level 9 value ?? En este paso existe un fallo por que para los videos tenemos mas de 6 niveles de volumen, es decir, despues del level 6 hay 3 o 4 mas pero no es problema

REINICIAMOS EL MOVIL Y LISTO :blush:


Nota: Los valores value que yo pongo son a mi gusto podeis modificarlos a vuesto gusto teniendo en cuenta los limites 0-250 siendo 0 el silencio y 250 el volumen maximo

POST ORIGINAL:

Saludos,

Mirando esta pagina:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3105397 me encontre como cambiar los valores de los volumenes, es decir, que volumen tendra cada posicion de la barrita azul del altavoz o del micro... Esto es lo que dice la pagina:

1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
Level 0 a 255 (value)
Level 1 a 235 (value)
Level 2 a 215 (value)
Level 3 a 205 (value)
Level 4 a 195 (value)
Level 5 a 185 (value)
Level 6 - 175 (value)
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberás dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el móvil.

Y yo personalmente no estoy interesado en el nivel del micro pero si en el del altavoz externo que en el minimo tiene mucha potencia si estas en casa en un ambiente silencioso y se que los tiros van por este camino pero no encuentro la solucion por que existen varios modos (normal mode / Headset mode / LoudSpeaker mode) y en cada modo hay varias opciones como por ejemplo SIP / MIC / SPH / SID / MEDIA. Está claro que MIC es microphone pero tocando las demas no consigo cambiar el volumen del volumen del altavoz externo.

NOTA: SI VAIS A CAMBIAR VOSOTROS PARA PROBAR APUNTAR EN UN PAPEL LOS VALORES ORIGINALES
 
Última edición por un moderador:
Re: Configurar el volumen del volumen XD

Yo noto que con los casco no se oye mucho, es debido a esto? :yuush:
 
Re: Configurar el volumen del volumen XD

Saludos,

Mirando esta pagina: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3105397 me encontre como cambiar los valores de los volumenes, es decir, que volumen tendra cada posicion de la barrita azul del altavoz o del micro... Esto es lo que dice la pagina:

1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
Level 0 a 255 (value)
Level 1 a 235
(value)
Level 2 a 215 (value)
Level 3 a 205
(value)
Level 4 a 195
(value)
Level 5 a 185
(value)
Level 6 - 175
(value)
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberás dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el móvil.


Y yo personalmente no estoy interesado en el nivel del micro pero si en el del altavoz externo que en el minimo tiene mucha potencia si estas en casa en un ambiente silencioso y se que los tiros van por este camino pero no encuentro la solucion por que existen varios modos (normal mode / Headset mode / LoudSpeaker mode) y en cada modo hay varias opciones como por ejemplo SIP / MIC / SPH / SID / MEDIA. Está claro que MIC es microphone pero tocando las demas no consigo cambiar el volumen del volumen del altavoz externo.

NOTA: SI VAIS A CAMBIAR VOSOTROS PARA PROBAR APUNTAR EN UN PAPEL LOS VALORES ORIGINALES

El altavoz sería loudspeaker mode > Ring y ahí modificas los parámetros. Sobre todo el últiimo de abajo (160) aunque ten cuidado no lo subas demasiado porque puedes cargartelo. Despues de modificar un valor no te olvides de darle a Set.

Un saludo compi! :up:
 
Re: Configurar el volumen del volumen XD

Esto me lo apunto jejej

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Re: Configurar el volumen del volumen XD

Yo noto que con los casco no se oye mucho, es debido a esto? :yuush:

Es posible aunque prueba con otros cascos por si las moscas, los cascos originales ami me defraudaron mucho. Tambien es posible que la salida sea poco potente... no he realizado muchas pruebas en ese aspecto pero probare para indicarte como funciona el mio con otros cascos
 
Re: Configurar el volumen del volumen XD

Yo noto que con los casco no se oye mucho, es debido a esto? :yuush:

Prueba haciendo esto:

1. Entrar en modo ingeniero
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip


Se cambian los valores por:
Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255
 
Re: Configurar el volumen del volumen XD

he cambiado el post para hacerlo tutorial :blush:
 
Y esto es realmente necesario hacerlo en nuestros jiayu G3?

No se exactamente como interpretar ese "necesario" pero tal y como yo lo entiendo no, tu jiayu te funcionara con el mismo rendimiento, es una cuestion de "personalizacion" por ejemplo si estas descansando apunto de conciliar el sueño y te apetece ver un video o reproducir musica no es necesario que el movil ponga el altavoz hasta tal punto que te retumba el oido. El "problema" del jiayu g3 (en mi caso por lo menos) es que los valores minimos predeterminados de volumen son demasiado altos
 
Re: Configurar el volumen del volumen XD

Prueba haciendo esto:

1. Entrar en modo ingeniero
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip


Se cambian los valores por:
Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255

Yo tengo unos cascos de marca samsung y aún asi se escuchan muy bajito el volumen, como no tengo el móvil rooteado tovavia y no quería hacerlo porque no lo veia necesario empiezo a encontrar razones suficientes para rootearlo
 
Re: Configurar el volumen del volumen XD

Yo tengo unos cascos de marca samsung y aún asi se escuchan muy bajito el volumen, como no tengo el móvil rooteado tovavia y no quería hacerlo porque no lo veia necesario empiezo a encontrar razones suficientes para rootearlo

Si bien es cierto que no es extrictamente necesario rootear un terminal, siempre es recomendable para poder mejorar o desbloquear parámetros de fábrica y mejorar sus prestaciones incluso en marcas comercializadas en europa. Ahora yo creo que es casi imprescindible hacerlo con terminales importados desde china para poder extraerle todo el juego, la diferencia es grande. Esto es sólo una opinión, espero haberte ayudado.

Un saludito compi! :up:
 
@ximo64 He instalado la rom de roky v2 y es fantastica fluida el gps funciona!! pero al aplicar este tutorial de bajar el volumen no funciona :S alguna idea?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba