Tutorial LINK2SD

Que no, que no hablo de redimensionar, sino de hacer particiones en la memoria interna del móvil, en mi caso de los otros 26 GB restantes. Con ese tutorial no sirve.

Saludos.
 
26gb??
estas hablando de la microsd??
ponme un ejemplo practico de lo que quieres hacer porque no te entiendo
 
Vamos a ver, si hablo de la memoria interna jamás estaré hablando de una tarjeta microSD. Yo tengo 26 GB y pico de memoria de los 32 totales, y querría particionar esos 26 GB, sólo eso, dejar una de unos 200 megas o menos, y el resto otra partición, para evitar tener metida una tarjeta microSD en el móvil. No sé, es que creo que me explicado bien, memoria interna no es la microSD.
 
no se de ninguna herramienta que te deje particionar la memoria interna.
Si tienes 26gb no necesitas microsd ni tampoco una particion de 200mb.
Ni tampoco necesitas hacer este tutorial. Esto se usa para moviles que no tienen memoria interna, por tanto no pueden instalar aplicaciones en el movil.

Esta claro que cuando quieres hacerlo, tus motivos tendras, pero en principio no lo necesitas
 
Yo he aplicado el tutorial porque tenía 1'76 GB para aplicaciones, y si quería instalar un juego no tenía espacio, tipo Real Racing 3. Así que en este sentido sin problemas, lo que no me hace gracia es ver la partición de 26 GB llenita de carpetas que va creando el sistema y aplicaciones que instalas, me gustaría que se viesen sólo las carpetas de fotos, música, vídeos y poco más, ni la de WhatsApp, ni DCIM, Download, Android, etc, etc, etc, preferiría que estuviesen estas carpetas en una partición de unos 200 megas, por poner algo, pero bueno, si dices que no hay ninguna forma de particionar esos 26 GB ...

Saludos.
 
tu movil es mediatek? necesitas reparticionar la memoria interna para aumentar la particion /data (si es mediatek te puede servir el apk de @Meteos) aunque hacer esto sin conocimientos se puede cargar el movil.

no ganarias nada con una particion de 200mb, todas las "extensiones" de cualquier juego o aplicacion van a la carpeta 'android' si entras en ella veras que crece sin para cada vez que instalas juegos o aplicaciones. Por ejemplo, instalas un juego de 30mb, esa parte va a /data pero si al iniciar el juego te dice que tiene que descargar 500mb, esos 500mb van a la carpeta 'android'

Otra opcion mas brutal seria destinar los 26gb a la instalacion de aplicaciones (con link2sd) y que añadieses una microsd para el resto de informacion :wink:
 
Sí, es Mediatek, y ahora la memoria interna de sistema para aplicaciones es de 4 GB, gracias a esa aplicación de Meteos y a los tutoriales que habéis puesto, claro. Ese redimensionado es fácil de hacer, pero si lo otro no se puede tengo que olvidarme entonces. Y vaya, pensaba que Real Racing 3 se instalaría en esos 4 GB recién redimensionados, y no, por lo que dices y acabo de comprobar están instalados, al menos los datos principales, en la partición grande, en la de 24 GB, pues como dices, dentro de la carpeta Android hay una del juego que ocupa 1'4 GB, más o menos lo que ocupa el juego, y viendo esto no sé para qué redimensiono la partición de sistema, si lo sé (y ahora lo sé) la dejo en 1'76 GB, pues me siguen sobrando 3 GB y pico tras el redimensionado e instalación del juego.

Pero na', lo que haré seguramente sea o dejar esos 4 GB así o volver a los 1'76 (ahora mismo no sé cómo), y que los 26 GB se llenen de lo que tenga que llenarse, qué se le va a hacer. Si el caso es evitar tener que meter una microSD en el móvil.

No obstante, tengo una pregunta, ¿no es mejor tener como sistema de archivos EXT3 o EXT4 en vez de FAT o FAT32?, porque me ha parecido leer que es mejor pues al ser Linux Android.

Saludos.
 
en principio ext es mas avanzado que fat tanto en velocidad como en seguridad (fallos en perdida de datos)

lo que si que veo al final es que estabas preguntando todo esto en un hilo equivocado :wink:[DOUBLEPOST=1385708688][/DOUBLEPOST]por cierto, yo personalmente dejaria lps 4gb de /data :wink: cuanto mas mejor.
 
Vale, la última pregunta: ¿cómo pongo el sistema de archivos tanto de la partición de sistema como de los 26 GB restantes en EXT3 o EXT4?, y cuál sería mejor, ¿el EXT3 o el EXT4? Si no es éste el sitio, ¿dónde estaría mejor?

Saludos y gracias.
 
/system, /data y todas las particiones de android ya son EXT.

La memoria interna no se si se puede reformatear pero no vas a notar nada
 
No entiendo por qué dices eso de System/Data, pero si la partición de sistema está en EXT, ¿por qué el resto de la memoria no lo está?, claro que si no se gana en rendimiento sea el formato que sea ... pero si dices que son EXT las particiones de Android, ¿por qué el resto de la memnoria está en FAT?

Resumen:

- Partición de sistema (en mi caso redimensionado a 4 GB) -> formato EXT
- Resto de memoria interna (en mi caso 26 GB) -> formato FAT

¿Es así en todos los móviles?

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba