Ulefone Gemini y algunos problemillas

SUECO

Simdualero de Oro
Mensajes
133
Puntos
944
Buenas compas,

Llevo un par de dias probando el Ulefone Gemini y paso a detallar varios problemas detectados.. Espero que con la proxima actualizacion arreglen varios de ellos ya que son de importancia. Lo bueno es que Ulefone esta trabajando en la actualizacion a Nougat a si que veremos como va la cosa.

-1 No he encontrado la opcion de enviar pantalla con lo que para hacer screen mirroring he tenido que instalar la aplicacion Miracast Shortcut
-2 La imagen mostrada en la television se ve del reves.. (supongo que es problema de la rom)
-3 El giroscopio parece que no esta bien calibrado y al visionar videos en VR 360 el problema mas grave es que al mover el telefono hacia la derecha, la imagen de la pantalla se mueve hacia la izquierda y viceversa. Tendra algo que ver con que la imagen se vea del reves con Miracast?
-4 La señan del GPS es debil y con Sygic la navegacion es poco precisa. He probado de restablecer el A-GPS con GPS status y algo ha mejorado.. Fija la posicion mas rapido pero poco mas.
-5 El brillo de la pantalla es bastante bajo pero subiendolo se ve sin problemas de dia y con sol.
-6 Bateria algo justa para uso intenso pero mas que suficiente para un uso normal.

Por lo demas, me parece un gran terminal por el precio que tiene.

Bueno, estos son los problemillas detectados de momento.. A ver si compartimos experiencas por aqui y esperemos que Ulefone lo afine con la proxima actualizacion.

un Saludo!
 
Hola Sueco.

Yo también estoy en tu misma situación, bueno como no he probado el giroscopio, etc, sólo he detectado el problema con el GPS, no soy capaz de que me lleve a ningún sitio, con el GPS Test me coge pocos y tarde los satélites, tengo un Homtom HT7 Pro, también Mediatek y éste funciona sin problemas.

He contactado con Ulefone explicando el tema y de momento me han dicho que lo tenga media hora en un sitio abierto con el GPS Test. Lo he tenido un par de horas y los resultados son los mismos, o sea, sigue sin funcionar.

Estoy a la espera de respuesta a ver si hay algún parche o sin con el Android 7 se soluciona algo, dicen por ahí que el mes que viene parece que empieza a moverse el tema de la actualización, pero claro, no se si es cierto.

Si sabes o averiguas algo más, sigo este foro a ver, igualmente si yo consigo algo lo escribiré aquí.

Saludos y suerte
 
Buenas @wapimdw !
Yo tambien me he puesto en contacto con [email protected] pero estoy de viaje y no puedo enviarles videos de los problemas de momento.. Estaria bien si pudieras probar el screen mirroring y el giroscopio con un video vr 360 de Youtube para comprobar que tengas los mismos Fallos. Has contactado con ellos por este email? Un saludo!
 
Sí, lo hice a través de [email protected], el primero correo lo puse en su web, luego fuí contestando a lo que ellos me respondieron. No tengo claro si miran el correo o hay que hacerlo siempre a través de la web. Probaré el tema giroscopio y miraré a ver eso del mirroring que no tengo ni idea qué es.

Ya diré, esta noche lo intento probar.

Saludos

Mi conversación con ULEFONE:

--------------------------------------------------------
Primer contacto de mi hacia ellos
--------------------------------------------------------
Buenos días.
Escribo este mensaje en español porque veo que su página web ofrece también este idioma.
Si tuvieran algún problema me lo dicen y lo vuelvo a escribir en inglés.
El 14 de marzo recibí un Ulefone Gemini de Gearbest, el cual hasta el momento me gusta mucho.
Parece todo OK, pero llevo dos días intentando navegar con Maps de Android y el Gps es muy inestable. Pierde la conexión, la vuelve a coger, la vuelve a perder, etc.
Debo hacer algo especial?
Necesito alguna actualización de software ?
Debo tenerlo más rato buscando satélites ?
--------------------------------------------------------
Primer contacto de ellos conmigo:
--------------------------------------------------------
Hello,

So sorry for this.

If it has one star of signal, please keep it searching for 30 minutes .
Please use“gps test”to locate, and then use Google Maps to see if it works.
At last, please send us a clear video to show it.
--------------------------------------------------------
Después contacté también con la página de facebook de Ulefone España y me remitiero a [email protected] y que me dirigiera en inglés
--------------------------------------------------------
Good morning, excuse for my bad english level.

I have a Homtom HT7 Pro from Gearbest (Soc Mediatek MT6735) and a Ulefone Gemini from Gearbest (Soc Mediatek MT6737T)

Homtom works without any special action.

There are some videos on youtube showing a comparison betwen Ulefone Gemini GPS and Audi A8 integrated GPS with great results for Ulefone, so I decided buy this smartphone.

I attach three files (I keep it searching for 60 minutes)

1. Comparison beween Homtom and Ulefone. Poor signal on ulefone smartphone.
2. Homtom and google maps working ok, No lost of signal
3. Ulefone Gemini and google maps not working. (Sometimes lost gps signal, sometimes always says "Buscando señal GPS", (Searching or looking gps signal)

It is not posible to navigate with Ulefone.

Some people say me I get root acces and gps fix to establish Europe region.
I do not know what is root acces.
It seems a software or hardware problem.

Any software update for GPS comunication ?
Maybe a defective unit ?

Thanks for your attention.
--------------------------------------------------------
Como no me contestaron le envié otro, el siguiente
--------------------------------------------------------
I found this video on youtube
learning how to check gps throught factory mode menu.
I run the test and the test failed (red line on gps test report)
Should I download drivers and android 6.0 from ulefone oficial page and update the firmware with the same version.

Thanks
 
Por cierto, el video del youtube del GPS TTFF, si lo hago en un sitio cerrado, me sale como erróneo, sin embargo si lo hago a cielo raso, en la calle no me da error, me sale verde el resultado.

Si entro en modo ingeniero, marcando el *#*#3646633#*#* y me voy a satelites, en la calle me pilla un montón de satélites, así que no sé realmente donde tenemos el fallo.
[DOUBLEPOST=1490452726][/DOUBLEPOST]

Este es el video del youtube, no sé si les mandé el link bueno.
 
Comprobado, los videos 360 van al reves. Si mueves el móvil hacia la derecha la imagen va hacia la izquierda y viceversa.
 
Ayer recibí dos actualizaciones via OTA y se ha solventado el tema del giroscopio.
El GPS creo, por las pocas pruebas que hecho que sigue funcionando mal.
 
Correcto!! Van por el buen camino.. Seguiremos dando caña.. En cuanto pueda les pasare videos con los fallos:up:
 
@wapimdv Prueba hacer un clear & update desde Gps status cuando estes en el exterior y haz un test de navegacion sin la funda del móvil.. la precisión mejora muchísimo. Ya me cuentas.. Un saludo!
 
@wapimdv Prueba hacer un clear & update desde Gps status cuando estes en el exterior y haz un test de navegacion sin la funda del móvil.. la precisión mejora muchísimo. Ya me cuentas.. Un saludo!

Hola sueco, o no se encontrar el clear & update ese de Gps status o estoy probando otros programas. Con todos los que he probado en los cuales puedo hacer un clear gps data, etc, no consigo que esto funciones. Si le digo que quiero ir al lavabo me lleva a la cocina y si quiero ir a la cocina me lleva al bar, así que siempre voy a la codina.

Igual me ha tocado a mí el cagarro del lote.

A ver si sacan el Android 7 y mejora algo, sino pues a seguir utilizando de gps el anterior que va mucho mejor que este.

Saludos.
 
Buenos días sueco.

¿ Has conseguido averiguar algo más ?

Yo pongo el gps cada vez que me monto en el coche para que vaya trabajando y ciertamente he conseguido que el Here WeGo me lleve a algún sitio.
Con el Maps es casi imposible.

Parece que funciona un poco mejor, pero llevo el móvil viejo en la guantera cuando tengo que ir a algún sitio en serio.

En Gearbest, que es donde lo compré, me ofrecieron tres posibilidades,

1. Pagar 90 euros y me mandaban otro (este me lo podía quedar, claro)
2. Enviarlo para que lo repararan / revisaran y supongo que me mandarían el mismo u otro.
3. Ponerme 30 dólares en el monedero de mi cuenta.

Cogí los 30 dolares para una ayuda para el siguiente, si este no acaba de funcionar.

Ahora en ulefone me piden videos, fotos, etc.

Se las mandaré y les explicaré lo de gearbest (ya que me piden donde lo compré, fecha, etc, y supongo que les dirán que ya me han abonado 30 dólares).

No pretendo que me cambien nada, sólo que lo tengan en cuenta para el Android 7 si es que lo sacan.

Si no acaba de ir, se lo traspasaré a mi mujer, que ella pasa del GPS y ya me cogeré yo otro o en Gearbest o del pais, jeje y con los 30 dolares me compraré alguna tontería.

Saludos y gracias.
 
@wapimdv, si quieres mencionar a alguien y que le llegue la notificación de mención, pon una arroba (@) delante de su nombre, de esta manera: @SUECO

En otro orden de cosas, el GPS en los Mediatek siempre ha rendido peor que en los Qualcomm, pero había leído que en los últimos Mediatek había mejorado el tema bastante, pero ya veo que no han mejorado lo suficiente....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba