VIDEO-REVIEW UMI EMAX MINI El gama media rompedor, bonito, optimo...

freiserk

Baneado
Platino
Mensajes
829
Puntos
2.893
Umi Emax Mini... El hermano pequeño del modelo Emax y que ha sido seguido y tan esperado en la zona de la gama media ya lo tenemos disponible para la compra.

Un terminal de 5" y unas dimensiones de 69.6 mm x 139.6 mm x 8.5 mm con 130 gr. de peso lo hacen muy liviano y atractivo. Su diseño es ligero, elegante y con simetrias muy atractivas que harán que llame la atención.

A nivel de máquina contamos con componentes de primera como su procesador Octa-Core 1.7 GHz Krait 400 Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939 y su Qualcomm Adreno 405 550 Mhz. Viene montada una pantalla Sharp FullHD con una densidad de 441 Pixeles por pulgada que nos brinda una grancalidad de imagen con OGS (One Glass Solution) y Full Lamination Technology. Con estos antecedentes podremos disfrutar de una experiencia sobresaliente sobre el papel y abarcar todo el abanico de posibilidades en el mundo "Android". Moviendo un Android 5.1.1 con sus 2 GB de Ram y 16 de Rom de los cuales dispondremos de algo mas de 10 Gigas indistintamente para aplicaciones como para almacenamiento.

Como batería contamos con 3.050 mAh que nos deben dar un margen bastante bueno para un terminal de 5" como este Emax Mini.

Otro aspecto muy importante es la cámara que tiene este Emax Mini, la Sony Exmor RS CMOS f/ 2.2 de 13 mega-pixel que tanta y tan buena fama de calidad tiene y para selfie contamos con una de 8 mega-pixel.

A nivel de conectividad contamos con GPS preparado para Glonass, Bluetooth: 4.0 A2DP, Wifi: 802.11b , 802.11g , 802.11n y la posibilidad de incorporar una micro-sd. Como punto negativo podemos decir que no dispone de la banda 800 para el 4G en España, tan necesaria.

Vamos a analizar este tan esperado Emax Mini y ver las sorpresas que nos depara.

i.imgur.com_S3HpMDW.png


FOTOS ORIGINALES

i.imgur.com_4aQ3IUz.jpg

i.imgur.com_nJpPy0U.jpg

i.imgur.com_oWv432t.jpg

i.imgur.com_mP8EOLQ.jpg

i.imgur.com_cU6cTuB.jpg

i.imgur.com_ldZs2mj.jpg

i.imgur.com_LLGycae.jpg

i.imgur.com_kcuQIde.jpg

i.imgur.com_ov80WvQ.jpg

i.imgur.com_MR7a7rT.jpg

i.imgur.com_efOaqwA.jpg

i.imgur.com_NTBLKbE.jpg

i.imgur.com_ghzR15S.jpg

i.imgur.com_9NeOTlr.jpg

i.imgur.com_G0w7IUW.jpg

i.imgur.com_D7NNJgc.jpg


REVIEW

CARACTERISTICAS

i.imgur.com_Vuu09Ha.jpg


DESEMBALAJE Y PUESTA EN MARCHA INICIAL


FOTOS DE DESEMBALAJE Y DETALLES

Fotos de embalaje, detalles y terminado de este Umi Emax Mini.

i.imgur.com_0SE4zD1.jpg


i.imgur.com_7W4A3CE.jpg


i.imgur.com_9IW5h9X.jpg


i.imgur.com_Y6wXxNh.jpg


i.imgur.com_wu0lnAV.jpg
i.imgur.com_LYA3XFG.jpg


i.imgur.com_lI7KDSw.jpg
i.imgur.com_kl9Je4o.jpg


i.imgur.com_bDAf0b3.jpg


i.imgur.com_o5s3tSF.jpg


i.imgur.com_8oAmfrQ.jpg


i.imgur.com_Ckyb4Go.jpg


i.imgur.com_cW0Nbjf.jpg


i.imgur.com_M3qMGiv.jpg
i.imgur.com_qMfR3j3.jpg


i.imgur.com_RV2TerL.jpg


i.imgur.com_9VTRmMc.jpg


i.imgur.com_HeIYV7f.jpg


i.imgur.com_SUcdFdj.jpg


i.imgur.com_bVsykNg.jpg


i.imgur.com_ObFNiI8.jpg


i.imgur.com_XhrBinO.jpg


i.imgur.com_W3pikRQ.jpg


i.imgur.com_zBw9HzO.jpg


En las fotos podemos apreciar los detalles, diseño y acabado de este Emax Mini tan precioso.

Se pueden apreciar los círculos concéntricos que marcan la tapa trasera y le dan un tacto especial.

Podemos ver los botones retro-iluminados en la parte inferior, la cámara trasera no sobresale nada de la carcasa como es el caso de otros móviles y el detalle en la parte inferior de los altavoces.

En el caso de los altavoces, están situados en una zona en la cual, dependiendo de como cojamos el terminal pueden ser tapados.​
 
SISTEMA ANDROID 5.0.2

Viene con un Android 5.0.2 con el Launcher 3 modificado por el entorno grafico que le ha modificado Umi y salvo una aplicacion de limpieza china que se puede quitar sin problemas tenemos un entorno limpio y optimizado.

El sistema se mueve fluido, sin lag ni cortes extraños.

Tenemos varios gestos tactiles para despertar el telefono con el doble toque y otros como girar el movil...

Contamos en la parte superior con led de notificaciones.

i.imgur.com_3O3y86g.png
i.imgur.com_sDPUKRk.png
i.imgur.com_6LGZ2At.png


i.imgur.com_37v8Gl4.png
i.imgur.com_7zqoGrx.png
i.imgur.com_XMzb4VZ.png


i.imgur.com_oHLwcvE.png
i.imgur.com_xdQNqwl.png
i.imgur.com_LDkl2jq.png


i.imgur.com_4NPFf7N.png
i.imgur.com_0KBTZc5.png
i.imgur.com_WR0U9Kn.png


i.imgur.com_J0MpwuP.png


BENCHMARK Y RENDIMIENTOS

Batería de pruebas para sacar lo máximo de este llamativo Emax Mini.

ANTUTU

i.imgur.com_iyL4PO0.png
i.imgur.com_DMrxTbh.png
i.imgur.com_ubh1lbM.png


i.imgur.com_guwNUGC.png
i.imgur.com_M92FmwD.png
i.imgur.com_NpvB6Ca.png


i.imgur.com_CHktCQQ.png
i.imgur.com_CG1ITFy.png
i.imgur.com_GK6jobr.png


ANTUTU VIDEO TEST

i.imgur.com_SeswCdV.png


i.imgur.com_IjQb04B.png


i.imgur.com_D1CvHTg.png


i.imgur.com_Txl3vht.png


i.imgur.com_N8AfCGk.png


ANTUTU 3D Rating

i.imgur.com_RcvSuUm.png


GEEKBENH 3

i.imgur.com_NQrmozN.png
i.imgur.com_LcEofDl.png
i.imgur.com_5X287OI.png


GFX OPEN GL

i.imgur.com_2Otrrpi.png
i.imgur.com_K3GHQFP.png
i.imgur.com_4Dyv78A.png
i.imgur.com_i6k80d0.png


BASE MARK OS II

i.imgur.com_87I46pM.png


BASE MARK X

i.imgur.com_x5yaWLr.png


LINPACK

i.imgur.com_k9DoVOB.png


NENAMARK2 V.2.4

i.imgur.com_TvJWsmC.png


i.imgur.com_HQbt1WY.png


GPU BENCHNARK 3D

i.imgur.com_AnNo065.png


i.imgur.com_fBXL5Q4.png


SEA SCAPE

i.imgur.com_YY2D2W7.png


i.imgur.com_A2kAHOn.png


QUADRANT

i.imgur.com_zreyxRZ.png
 
CPU PRIME

i.imgur.com_2cfHBm5.png


AndroBench Storage Benchmarking tool 4

i.imgur.com_8vvD3Ep.png
i.imgur.com_zUva30x.png


WIFI ANALYZER

i.imgur.com_pAQ03ER.png
i.imgur.com_I2YPNGF.png


i.imgur.com_zI6147H.png
i.imgur.com_EItBz0Y.png


Estas dos pruebas están realizadas a dos distancias diferentes obteniendo buenos resultados.

SPEED TEST

Al igual que las pruebas de cobertura y alcance con el wifi, estas dos pruebas están realizadas a dos distancias diferentes obteniendo buenos resultados.

i.imgur.com_poBkZxN.png


Pi BENCHMARK

i.imgur.com_3kczBpQ.png
i.imgur.com_yj2i6hM.png


3D MARK

i.imgur.com_UT1WrNR.png
i.imgur.com_zh0HE0y.png


PC MARK

i.imgur.com_hAKiVc8.png
i.imgur.com_VubLoTi.png
i.imgur.com_URsekPR.png


VELLAMO

i.imgur.com_pwM3Gxy.png


MULTITOUCH

i.imgur.com_x2y5Erj.png


CPU-Z

i.imgur.com_k7w22Ud.png
i.imgur.com_LXLLXle.png
i.imgur.com_tcKXBZK.png


i.imgur.com_thOhCff.png
i.imgur.com_vKhBwpK.png
i.imgur.com_RTyyQw2.png


i.imgur.com_1tWnXgq.png


CPU / RAM / DEVICE - Identifier

i.imgur.com_zegHrcy.png
i.imgur.com_4QWp0Yz.png


CPU-X

i.imgur.com_cVDQlRC.png
i.imgur.com_5UKrsX2.png
i.imgur.com_TirdbI1.png


i.imgur.com_fXuTOup.png
i.imgur.com_m5M0Uhf.png
i.imgur.com_T8UHVmr.png


i.imgur.com_MwmQypJ.png
i.imgur.com_41uSkLP.png
i.imgur.com_oYIDhRI.png


PASSMARK PERFORMANCE

i.imgur.com_XOQ26AZ.png
i.imgur.com_0CsPQuH.png
i.imgur.com_NJNbLRD.png
i.imgur.com_B17rodl.png


BATERIA

i.imgur.com_gniqHSD.png
i.imgur.com_koKP5Zr.png
i.imgur.com_9OfPdVY.png


Estos valores se ha generado desde la primera carga completa, realizando las pruebas y test.

Como podemos ver llegamos algo mas de 5 horas y media de pantalla y cuando se hagan unos ciclos mas de carga seguramente se optimice algo mejor.

i.imgur.com_6i3Vkxh.jpg
i.imgur.com_pAorzx3.jpg


En estas fotos podemos ver como inicié la carga con un 31% ya cargado y si hacemos las cuentas la capacidad de la batería es buena.
 
SENSORES

SENSOR KINETICS

i.imgur.com_TvUe2AV.png
i.imgur.com_CPpg1Qi.png


i.imgur.com_zube01m.png
i.imgur.com_16vUNWW.png


SENSOR BOX

i.imgur.com_xltNG0W.png
i.imgur.com_EKFf0vW.png
i.imgur.com_2KgM4TT.png


i.imgur.com_Ivu8SYl.png
i.imgur.com_n2cvkMw.png
i.imgur.com_LDohHiL.png


i.imgur.com_qTnFOF6.png


Z-Device Test

i.imgur.com_bDJC0sB.png
i.imgur.com_lrHMcYV.png


En este apartado contamos con una gran variedad de sensores para utilizar en diferentes funciones.

ZOIPER AUDIO LATENCY BENCHMARK

i.imgur.com_nOYeyDX.png


REDES

SIM 1

4G LTE : 1800 , 2100 , 2600 MHz

3G : 1900 , 2100 , 850 , 900 MHz

2G: 1800 , 1900 , 850 , 900 MHz

SIM 2

2G : 1800 , 1900 , 850 , 900 MHz

Podemos ver la falta de la banda 800 MHz en 4G LTE que es fundamental en España.

GPS

i.imgur.com_byjAjtX.png
i.imgur.com_9II9o5d.png


El gps en cuestión de segundos y desde el balcón del piso, triangula y con bastante precisión. En las capturas podemos ver como pilla satélites de varios continentes (Glonass).

BRÚJULA

i.imgur.com_5UBsqvx.png
i.imgur.com_3ltgiax.png


VÍDEO IN-GAME


CAMARAS... ACCION !!!

CAMARA TRASERA

i.imgur.com_6z3ccfA.jpg
i.imgur.com_uxdRvwi.jpg


i.imgur.com_URvUYTk.jpg
i.imgur.com_FK9L1Nx.jpg


i.imgur.com_LrYzpgI.jpg


Fotos en noche despejada, con iluminación media.

i.imgur.com_uuWi6jY.jpg


i.imgur.com_x1Pkwz6.jpg


Primera foto con flash y la segunda sin flash del G4S.

i.imgur.com_IQOiG3L.jpg
i.imgur.com_QDUW1Gc.jpg


Fotos en interior con iluminación natural.

i.imgur.com_rNUrLvC.jpg


i.imgur.com_kSHrRTO.jpg


Fotos de exterior con día nublado y malo.

i.imgur.com_sZFDHVR.jpg
i.imgur.com_9bl0J8s.jpg


Fotos realizadas totalmente a oscuras.

VIDEO CÁMARA TRASERA


FOTOS CÁMARA FRONTAL (SELFIE)

i.imgur.com_OiG5pxf.jpg
i.imgur.com_0jgwMBS.jpg


La cámara cumple muy bien con su cometido y es de bastante calidad. Me ha gustado mucho.

CONCLUSIONES FINALES​

Un teléfono casi perfecto, con un rendimiento, consumo, calidad al máximo dentro de la gama media y que por su precio es una opción muy interesante.

Todo son buenas palabras en casi todos los aspectos, pero destaco el rendimiento estable, la calidad de sonido es impresionante y potente. La cámara sobresaliente y la grabación de video perfecta.

Un terminal con el que podremos hacer de todo y lucirlo con personalidad con el diseño que posee. Me encantan las simetrías del doble corte de marco con look metálico en esas finas lineas, muy delgado y con la sensación de ser muy robusto. Con él en la mano aparenta ser un teléfono mas pequeño de lo que en realidad es, por lo proporcionado de su grosor, tamaño y peso.

Como podemos ver en el video, al no venir con Gorilla podemos optar por un buen cristal templado para completar la seguridad de este terminal.

Como punto negativo señalo la ausencia de 4G que para según que cosas es vital para Internet. Y a la espera de futuras actualizaciones, la falta de un sistema 5.1.1 o incluso planes para mover 6.0.

Añadir que, tras leer muchos rumores y comentarios de la fusión o compra por parte de TCL o inclusión de los dos (UMI-TCL). Que como vemos en los test de Cpu-Z o Cpu-X aparece TCL como Manufacturer.

Lo cual nos indica la posibilidad de ser un claro clon del modelo de TCL.

Aún así se nota mucho la mano de Umi al optimizar y poner al día este terminal bajo mi punto de vista.

Veremos como avanza este tema, sobretodo en lo que a scene se refiere, abriendo un gran abanico de posibilidades y mejoras tanto a nivel de optimización hardware como puesta al día de en sistemas mas actualizados o novedosos.

PROS:

- Calidad de materiales y terminado.
- Precio.
- Cámara muy buena.
- Calidad de pantalla.
- Calidad de sonido.
- Gestos táctiles.
- Rendimiento de batería.
- Soporte de Umi para nuevos sistemas.

CONTRAS:

- Sin banda 800 en 4G.
- Se echa en falta actualizar a 5.1.1 mínimo.

i.imgur.com_S3HpMDW.png
 
Gracias freiserk, te la has currado muchísimo!
Me parece un móvil estupendo por el precio que tiene!
He visto que el las capturas de pantalla de Cpu-z que las temperaturas llegan a más de 60º.
Es normal? Le has dado mucha caña para que caliente tanto?
 
Gracias freiserk, te la has currado muchísimo!
Me parece un móvil estupendo por el precio que tiene!
He visto que el las capturas de pantalla de Cpu-z que las temperaturas llegan a más de 60º.
Es normal? Le has dado mucha caña para que caliente tanto?

Hola @Albider efectivamente le he dado mucha caña a este Emax Mini porque si se confirma el clon, inicialmente presentaba problemas de sobrecalentamiento, pero en las pruebas que incluso he repetido se nota que se calienta pero no en exceso como es el caso de otros terminales con MTK que se ponían mas calientes o al menos se notaba mas al tocar la carcasa. Parece ser que el sobrecalentamiento lo han corregido y se mantiene estable y rindiendo como un león.

Voy a seguir haciendo pruebas para ver donde llega esa temperatura porque no es normal.

Saludos.
 
Hola
Soy un propietario de tcl m3g, después de ver la review esta claro que son el mismo móvil.

Y viendo como va el software del umi me dais una envidia que no veas.
Sabéis de donde se podría descargar la ROM oficial? Así podríamos intentar instalarla en el tcl.

Gracias!!!

Enviado desde mi TCL M3G mediante Tapatalk
 
Me uno a la petición. A ver si la llegada de este nuevo móvil, nos trae por fin un software decente para nuestros TCL.
 
Hola @freiserk , muy interesante la review, muchas gracias por el curro que has hecho.

Tengo una pregunta, a ver si me la puedes contestar. Habiendo visto los sensores que trae deberia funcionar perfectamente con las google cardboard (y aplicaciones similares), pero mi Jiayu S3 no termina de ir fino. Estoy pensando en probar un snapdragon por este motivo, y este UMI me ha llamado la atencion por su FHD en 5". Podrias probar alguna de las aplicaciones de google cardboard disponibles?. Alguna de las que permite mirar alrededor, como "Tuscany Dive", para ver si los sensores son precisos o se mueven solos (como pasa en el Jiayu) cuando no se mueve el movil.

Muchas gracias.
 
Hola @freiserk , muy interesante la review, muchas gracias por el curro que has hecho.

Tengo una pregunta, a ver si me la puedes contestar. Habiendo visto los sensores que trae deberia funcionar perfectamente con las google cardboard (y aplicaciones similares), pero mi Jiayu S3 no termina de ir fino. Estoy pensando en probar un snapdragon por este motivo, y este UMI me ha llamado la atencion por su FHD en 5". Podrias probar alguna de las aplicaciones de google cardboard disponibles?. Alguna de las que permite mirar alrededor, como "Tuscany Dive", para ver si los sensores son precisos o se mueven solos (como pasa en el Jiayu) cuando no se mueve el movil.

Muchas gracias.

Hola @davinux he probado "Tuscany Dive" y funciona fino y bien, ahora te pongo unas capturas.

En cuanto a los que piden la rom, voy a esperar unos días a ver si Umi pone la rom Stock, si no pues intentaré rotear y crear el recovery para sacar un backup.

Screenshot_2015-10-24-15-27-49.png
Screenshot_2015-10-24-15-28-03.png


Saludos.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba