REVIEW Umi X1 Pro

K

kokuo

Hola a todos,
ya que todavia no hay una verdadera reseña de este movil, despues de 2 semanas de uso me he animado y he decidido de escribirla yo mismo :wink:


He pedido el movil en una tienda china (BG) por 79€ y en poco mas de dos semanas ya lo tenia en mis manos.


CAJA Y ACCESORIOS

La caja del movil se presenta muy bien, elegante y muy delgada.

i59.tinypic.com_2ij3qj9.jpg



Una vez abierta, tambien la colocación del movil y de los accesorios es muy ordenada, dando la sensacion de no estar delante de un movil chino pero de uno de primera marca.

i62.tinypic.com_iwufep.jpg



El cargador lleva enchufe para tomas europeas. NO vienen cascos (aunque todos los que me han salido con moviles chinos eran de risa). Abajo del movil tambien hay los manuales y un protector de pantalla de repuesto (uno ya esta aplicado al movil). La bateria ya esta puesta en el movil, con los contactos aislados con un trozo de cinta.

Una vez comprobados los accesorios, podemos pasar directamente al movil.

La primera cosa que llama la atencion es el diseño de la tapa trasera, muy elegante y bien acabado (mi novia pasando por el salon lo ha notado en menos de 2 segundos, jajaja).

i57.tinypic.com_2s6kihe.jpg



Despues de darle un par de vueltas, tambien se nota que el movil es BASTANTE PESADO. Si señores, creo que ese sea el movil chino mas pesado que he tenido (y he tenido mas de 20 diferentes... quizas se la juega con el POMP W89). De todas formas ese peso da una sensacion de buen acabados y de robustez (no puedo decir si sea realmente asi ya que nunca se me cayó al suelo).

Eso dicho, vamos a encender el movil y hablar de lo que realmente nos importa, osea sus prestaciones, puntos de fuerza y, desafortunadamente, sus fallos.

i62.tinypic.com_2edwbo1.jpg



Como decia antes, despues de dos semanas de uso, eso es lo que puedo decir sobre este terminal:


Pantalla

La pantalla es muy buena. La resolucion HD y sobre todo el hecho de ser OGS se nota bastante en sus 4.7 pulgadas. La vision es casi perfecta desde cualquier angulacion.

Touch

El touch screen parece tener un pequeño fallo en la parte inferior, ya que de vez en cuando (no siempre) da la sensacion de llegar con un poco de "retraso". Por el resto funciona muy bien y no tiene efectos sombra o "fantasma".

Prestaciones Procesador

El procesador es un MTK6582, super famoso ya que ahora lo montan praticamente todos los moviles cuad core chinos. La puntuacion en anTuTu ronda los 17000 puntos. Cumple su deber sin problemas.

Camara (delantera)

Las especificaciones dicen que monta una camara delantera de 0,3Mpx (2Mpx interpolados). Pues estoy totalmente de acuerdo (jajaja), ya que la calidad de la camara delantera es muy pero que muy baja (pero eso es casi normal, ya que en teoria se usa (si se usa) solo para llamadas de skype o programas asi (siempre si eso de hacerse los selfie se va a acabar de una vez...).

Camara (trasera)

Pues decepcion total. He tenido varios moviles chinos con camara de 5Mpx (8Mpx interpolados) y este es el que toma las fotos peores. No se si eso es debido al firmware bastante verde (pero hasta la fecha era el ultimo disponible) o a la aplicacion de la camara por defecto que no vale nada (no creo), pero las fotos salen bastante mal, blanquecitas, desenfocadas (y eso no porque sea malo yo a tomarlas, o quizas si jejeje, pero os aseguro que he intentado por lo menos 20 veces obteniendo siempre el mismo resultado) y muy ruidosas. Pues diria que es el "fallo" mayor de ese movil.

GPS

Como en casi todos los moviles chinos, una vez arregladas las cosas con el menu ingeniero (o con Mobile UT) el GPS funciona sin problemas. Lo he probado tambien por la calle, andando y con el maps encendido y no ha perdido nunca el signal por los 5 km que me ha llevado.


Wi-Fi

No he tenido ningun problema con el Wi-Fi. Lleva un alcance igual a lo de mis Lenovo A820 y iNew V3.


Red GSM

Siempre especifico que vivo en Madrid Capital, asi que quizas pueda tener menos problemas de gente que vive en pueblos o ciudades mas pequeñas. De todas formas, he probado con dos sims juntas (una italiana de Tim y la otra española de Symio) y el movil no ha dado ningun problema con ellas. Nunca me ha pasado de quedarme sin señal o tener caidas de linea.

Velocidad datos (3G)

He probado la velocidad de bajada con mi plan de datos Symio. El movil, tenia su “R” de roaming (Symio se apoya a Orange) y despues de un 5 segundos se quedaba en HSDPA. Dentro del bloque de mi trabajo (donde mi otro cubot X6 solo tiene E de Edge) y fuera en el parque empresarial siempre he tenido conexion 3G, sin perdidas de señal.

Bateria

Con su bateria de 2050mah (no acabo de entender ese valor), haciendo un uso medio alto y con casi todas las aplicaciones social instaladas y funcionando (menos line, que odia a mi y mis baterias), el movil me llega al final del dia con todavia un 25/30% de carga. Diria muy bien.


Consideraciones finales

Mi veredicto sobre este movil es bastante positivo.
El movil en si es bonito, tiene acabados muy elegantes y tiene pantalla HD OGS que se hace notar por su calidad.
De contras tiene ese enorme "fallo" de la camara que deja el usuario bastante decepcionado (la calidad es realmente muy baja, diria peor de la camara del DG100, y es todo decir).


Recapitulando

Un movil bastante barato (aunque no baratisimo) que funciona bien, tiene banda 900 y una pantalla de calidad.

Los pequeños fallos software (por ejemplo la incompatibilidad de youtube con el 6582) no han sido reportados, ya que se pueden arreglar en 2 minutos con otras app (Viral Pro) o trasteando en los adjustes.


Espero que os sirva :blush:

Un saludo
kok
 
Última edición por un moderador:
La camara es el talon de aquiles de este telefono, pese a ser la del iphone 4 (ov5650). En el facebook de doogee, prometieron sacar pronto una actualizacion que solucionaria el problema, se habla de primeros de junio.

Yo estoy en que es software, ya que he buscado info de esa camara y tiene 5mp reales (olvidaros de los 8mp) con los que se hechan fotos bastante buenas.

PD: buena review :smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba