REVIEW UMIDIGI A1 PRO, diseño a bajo precio.

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Avecilla.png

umidigi-a1-pro-600x600.jpg


UMIDIGI A1 PRO
(Enlace al terminal)
Especificaciones
  • Dual 4G LTE
    VoLTE Easy Call

  • Pantalla completa 18:9 Full Screen
    85% de ratio de pantalla
    In-cell technology

  • 5.5”=5.0”
    Pantalla de 5.5”
    Fácil de coger con una sola mano

  • Carga rápida de 5V-2A
    Conector tipo-C
    Conexión 3.5mm audio jack independiente

  • Cámara trasera de 13MP+5MP
    Doble lente de alta resolución
    Limpia y sin distorsiones

  • Android 8.1 stock

  • Face ID
    Desbloqueo en 0.3S
    Seguro, rápido y sin inconvenientes

  • Cuerpo 4D Curvado
    Bordes redondeados

  • Pitch Dark
  • Icy Blue
  • Moonlight Silver
Procesador y memoria

3GB RAM + 16GB ROM
MTK MT6739 4x Cortex-A53 up to 1.5GHz
IMG 8XE 1PPC@ 570MHz

Ampliación por medio de micro SD hasta 256GB (VFAT format)


Dimensiones
ImagenExternaRotahttp://www.umidigi.com/new/Images/a1pro/Dimensions-bg.jpg
Alto:145.3 mm

Ancho:69.1 mm
Grosor:8.9 mm
Peso:173 g


Batería

3150mAh(typ)
No extraible
5V/2A carga rápida


Cámara y vídeo

Cámara trasera de 13MP + 5MP
5-elementos de la lente, apertura ƒ/2.0
Dual LED flash
Low light enhancement
Panorama
Burst mode
Reconocimiento de rostro
Real-time filters

Cámara frontal 5 megapixel
Apertura ƒ/2.4 aperture
Selfie countdown
Face recognition

Grabación de vídeo
1080p/720p video, 30fps


Pantalla

5.5" (measured diagonally)
Resolución HD+
720 x 1440 resolution, 293 PPI
Reading mode
Color de temperatura ajustable


Redes y conectividad

Dual SIM slot
Soporta tarjeta Nano-SIM y microSD

Bluetooth 4.0, Bluetooth HID
IEEE802.11 a/b/g/n
Soporta redes 5G Wi-Fi / Wi-Fi Direct / Soporta Wi-Fi Display

Redes 4G
En ambas SIM:
*Both SIM slots are compatible with 4G, dual 4G signal dual standby

2G:GSM 2/3/5/8
3G:WCDMA 1/2/4/5/8
4G:TDD-LTE 38/40/41
4G:FDD-LTE 1/2/3/4/5/7/8/12/17/19/20


Botones
awww.umidigi.com_new_Images_a1pro_spec_bi.jpg

Navegación y posicionamiento


● GPS ● GLONASS ● BeiDou


Sensores

● P-Sensor ● L-Sensor ● Accelerometer ● Gyroscope ● Geomagnetic Sensor


Multimedia support

● MP4 ● M4V ● MKV ● XVID ● WAV ● AAC ● MP3 ● AMR ● APE
Supports H.264 (Baseline / Main / High profile), MPEG4 (Simple profile / ASP) and other video formats,
Supports audio formats such as PCM, AAC / AAC + / eAAC +, MP3, AMR - NB and WB, APE, WAV


Contenido del paquete

UMIDIGI A1 Pro Phone, Translucent Case, Power Adapter, Type-C Cable,User Guide, SIM Insertion Tool

awww.umidigi.com_new_Images_a1pro_spec_bi2.jpg

Introducción

De nuevo me llega un terminal de Umidigi para hacer review en el foro. En esta ocasión se trata de un terminal de gama de entrada. Determinado por su procesador de 4 nucleos de Mediatek, pero en esta ocasión se trata del nuevo MT6739 que viene a sustituir al 6737. Es un procesador de 64 bits, trae soporte nativo para doble cámara, soporte 4G en ambas tarjetas de forma simultanea y reconocimiento facial, ya veremos como se porta.

Es un terminal económico, pero con un diseño bastante conseguido, que además incorpora casi todo lo que hoy empieza a ser lo normal o actual: lector de huellas, reconocimiento facial, pantalla 18:9 , doble cámara y Android 8.1.

Buena tarjeta de presentación, ya veremos hasta donde llega este terminal de apenas 84€.

Unboxing y primeras impresiones

El Umidigi A1 Pro viene en una caja de cartón duro de color negro, muy parecida a la del S2 Pro, pero algo mas sencilla.

Además de lo básico, como son: Cargador, cable usb, extractor de bandeja sim y el propio terminal, han incluido una funda de tpu que le queda bastante bien al móvil y que es de agradecer, ya que no suele ser fácil encontrarlas después. Tambien lleva preinstalado un protector de pantalla, no del todo bien puesto.

A pesar de ser un terminal de gama de entrada, se ve bien terminado y con un diseño bastante bueno. Se ve bien ensamblado y sin presentar holgura en sus botones.

Algo que me ha llamado la atención es que trae por defecto conexión USB tipo C, algo no habitual en esta gama. Pero además también tiene conexión de auriculares independiente y no el típico adaptador a USB C. Me parece un detalle muy interesante.


3.jpg


  • 1 - Caja
  • 2 - Extractor de bandeja Sim
  • 3 - Guia rápida
  • 4 - Cable USB tipo C
  • 5 - Cargador 5V/2A
  • 6 - Móvil
  • Funda de TPU
1.jpg 2.jpg

Vídeo del unboxing y las primeras impresiones



Medidas
según las medidas realizadas, tan solo en el peso difiere un poco, por lo demás todo es igual.

Peso
4.jpg
Dimensiones


5.jpg 6.jpg 7.jpg
Diseño y construcción


Como he dicho antes, el diseño de este terminal me parece muy cuidado y sigue el camino de los terminales de la serie S2.

El terminal tiene el marco metálico y la parte posterior es como acristalada, pero en plástico. La parte posterior podemos encontrarla en tres colores: Negro, azul y gris, que al verlo a la luz presenta unos brillos longitudinales bastante bonitos, aunque me imagino que sera interesante proteger con la funda para evitar que se raye.
es un móvil bastante compacto, ya que su pantalla que es de 5,5" presenta una relación de aspecto 18:9, que lo hace mas estrecho. Comodo de agarrar con la mano, aunque se siente algo pesado en principio para su tamaño.


Todos los bordes del terminal están redondeados. En lado lateral izquierdo no tiene nada y el derecho tenemos los botones de encendido y volumen.

En el borde inferior, encontraremos el altavoz, el USB tipo C, conexión de auriculares y micrófono..

En el borde superior, en la zona izquierda encontraremos la bandeja sim, que es hibrida. Acepta dos nano sim o bien una nano sim + una sd.

En este terminal no encontraremos botones físicos, están van en pantalla. Lo normal en terminales con pantalla 18:9 y que tienen los marcos reducidos, en todos sus lados. En la zona superior encontraremos centrado el auricular y a su derecha el sensor de proximidad/luz y la cámara frontal.

En la parte trasera y de forma centrada, tenemos la doble cámara , justo debajo de estas el flash led de doble tono. debajo del flash esta situado el lector de huellas, al que se accede de forma cómoda.

Encima de las cámaras encontramos un orificio que parece el de un micrófono de cancelación de ruido.

Sin meterme en funcionamiento, ni en tema de hardware, el terminal tiene unos acabados muy por encima del precio que tiene. Construcción solida, diseño cuidado y conexiones no habituales en esta gama.

 
Última edición:
Sistema operativo, software y Hardware

Hardware

Este terminal lo podemos englobar dentro de la gama de entrada por su hardware.

Es un terminal unibody, con marco metálico, su batería no es extraíble.

Lleva un procesador modesto de 4 núcleos con soporte de 64 bits. Pero es un nuevo procesador de Mediatek que viene a sustituir al 6737, siguiendo con la denominación se llama 6739.

Sus novedades son el soporte en ambas sim de 4G de forma simultanea, no confundir con recibir datos en las dos a la vez. Soporte para Face ID, soporte para cámara dual y soporte volte ( mejora de llamadas de vos en red 4G ).

A nivel de memoria, aunque la ram esta bien, son 3 Gb de memoria DDR3, la rom se nos antoja corta, tan solo cuenta con 16 GB, que después de actualizar, se nos quedan disponibles unos 8,5 Gb. Aunque si metemos una memoria SD , el sistema nos permite usarla como memoria interna y de esta forma poder ampliarla. No se que resultado nos ofrecerá a modo de fluidez, pero si pensamos en hacerlo lo mejor sera usar una de la maxima velocidad posible.

La pantalla es de 5,5" con resolución HD+ con relación de aspecto 18:9, lo que hace que tenga un tamaño mas parecido a un 5" que a un 5,5. Es un panel IPS y en principio desconozco si tiene algún tipo de protección adicional, ya que el fabricante no lo especifica.
La pantalla se ve bastante bien, a pesar de no ser FHD y tiene buenos ángulos de visión.


El terminal acepta en su bandeja hibrida, 2 nano sim o bien una nano sim + una microSD de hasta 256 GB. La bandeja esta situada en este caso en el borde superior.

Su conexión USB es de tipo C, pero a diferencia de los altos de gama, disponemos de una salida jack de 3,5 mm para la conexión de auriculares. Sin duda algo beneficioso para el usuario y un adaptador menos. porque no poner una salida dedicada teniendo espacio para ello?

En el tema de sensores esta muy bien equipado, ya que a los básicos ( luz, proximidad y gravedad), hay que sumar giroscopio y brújula, sin duda ayudaran al tema de la orientación del GPS y para algunos juegos.

El GPS tiene soporte para A-GPS, Glonass y Beidu, poco que añadir.

Tenemos lector de huellas situado en la parte trasera del terminal y reconocimiento facial, ambos complementan la seguridad del terminal.

En el apartado del wifi, tenemos soporte para redes de 5ghz, además de las de 2,4 GHz y el bluetooth es versión 4.

En el apartado de cámaras, disponemos de una cámara de 5 mpx con apertura de 2,4, no se que sensor lleva de momento.
En la parte trasera dispone de una cámara dual con un sensor de 13 mpx y de 5 Mpx con apertura de 2, tampoco sabemos el sensor que monta. Cuenta con apoyo de un led flash de doble tono.


La batería es integrada de 3150 mAh y tiene soporte de carga rápida de 5v/2A. Debería de soportar un día de trabajo, habrá que comprobarlo.

Por si alguien se lo pregunta, no tenemos led de notificaciones, pero si de Radio FM.

Un móvil por precio y SOC de nivel de entrada, pero con unas características a nivel de hardware mas que notables.

Software

Después de pasar por el Umidigi S2 Pro y su sistema UMI OS que tan mal sabor me dejo, tenia inquietud por ver que hacían con este modelo.

En este apartado la sorpresa es grata, el dispositivo viene con Android Oreo 8.1.0 y soporte Treble, que sin duda debería de ayudar en futuras actualizaciones.

Es un android, yo diría que prácticamente stock, sin apps añadidas, al menos yo no las veo. Si lleva todo el pack completo o casi de Google.

Lo que no me gusta es su launcher, no porque funcione mal, si no porque en la pantalla de inicio desperdicia mucho espacio en la zona inferior, además de ser poco configurable. La solución es fácil, instalar otro Launcher y listo. en mi caso probe con el Nova, que personalmente es el que mas me gusta.

Dispone de actualizaciones OTA, aunque en principio no he recibido ninguna.

Los botones de navegación están incluidos en pantalla y no dispone de ningún apartado de configuración que nos permita cambiar el orden o poder ocultarlos. Tampoco disponemos de gestos para prescindir de los botones. Seria algo a tener en cuenta en futuras actualizaciones, al menos el poder ocultarlos y cambiar su posición.

Tenemos la posibilidad de doble pantalla, que la ejecutaremos desde la multitarea, arrastrando la aplicación arriba o abajo.

El sistema se mueve con fluidez en el uso normal, no he notado fallos reseñables de momento.

Capturas:
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 26.jpg

Aquí podéis ver que al meter la SD en el móvil, te pregunta que quieres hacer con esa memoria, con esto se podría paliar la escases de memoria ROM.

13.jpg

Pantalla y Sonido

Pantalla

La pantalla, siguiendo la tendencia actual es 5,5" y con relación 18:9. Esto la hace mas estrecha y da la sensación de tener un móvil algo mas pequeño.
Su resolución es de 1440x720, HD+, con una densidad de 320 ppp.
Soporta hasta 5 puntos de presión simultanea y su respuesta es buena por toda su superficie.


18.jpg


El panel es IPS y tiene buena visión desde cualquier ángulo.

16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg

La imagen es muy nítida, no se nota que no sea FHD y con colores no saturados. La imagen que ofrece es bastante buena.

No disponemos de ninguna aplicación extra, como Miravision, que nos permita ajustar la pantalla como en : Saturación, contraste, etc.

El brillo alto es bueno, sin tirar cohetes, pero en exteriores podremos ver la pantalla. Le he subido el brillo a la foto porque la cámara no era capaz de coger la foto bien.

20.jpg

El brillo mínimo quizás sea alto para usarlo en sitios oscuros. Hay que tirar del brillo automático que parece que regula esto algo mejor.



Sonido

Altavoz:
El sonido del altavoz es alto. Te enteras sin problemas cuando te llaman. Reproduciendo música y viendo vídeos de YouTube el nivel es alto, sin llegar a distorsionar. No se oye mal, pero esperéis nada de alta fidelidad, va acorde a su precio. No es malo, le faltarían graves.

Auricular:
El sonido es correcto, personalmente me entero bien de las conversaciones. En este apartado cumple bien.

Auriculares externos:
Probado con unos Sennheiser 201HD, el sonido es bueno. El nivel de volumen es bueno, sin ser excesivamente alto. No llega a distorsionar.
Aquí la calidad también depende de los auriculares usados, ya que cambian los graves y agudos, dándote otra sensación.
El sonido es muy particular y depende de cada oreja.

Altavoz Bluetooth:
En este apartado, ningún problema. Buena calidad, pero como con los auriculares, depende mas casi del altavoz usado.

Sensores

Con la apk "Sensor Box" he realizado un test de los sensores que incluye el terminal.
Acelerómetro, luz, orientación, proximidad, giroscopio, sonido, magnetómetro y presión, bastante completo en este apartado.


11.jpg

Sensor de huellas

Disponemos de un sensor de huellas ubicado en la parte posterior, justo debajo de las cámaras. Es cómodo acceder a el para desbloquear.

Podemos configurar hasta 5 huellas y es necesario configurar un medio alternativo de desbloqueo del terminal para usarlo.

Su funcionamiento es bueno, no suele fallar, pero eso si, no es el mas rápido. Personalmente prefiero fiabilidad, antes que rapidez y en este caso es fiable.

Si lo dejo en reposo, al usarlo responde bien.

Reconocimiento Facial

Como no podia ser de otro modo y siguiendo la tendencia actual, disponemos de reconocimiento facial o "Face ID".

Lo llevo configurado y su funcionamiento no es malo, funciona bien. Te fallara, al igual que el resto de casi todos los terminales, cuando falte luz.
Tienes que darle al botón de encendido y colocar el móvil frente a ti. No es muy rápido, pero no suele fallar demasiado. Lo he probado con unos cascos puestos, con gafas, sin gafas, y me suele reconocer sin problemas. No es muy rápido. pero tampoco demasiado lento.


Redes Móviles

En las dos sim detectan el mismo número de redes y bandas.
Redes 2G, 3G y 4G. Y las bandas creo que son globales, lo que indica que el terminal puede usarse en cualquier parte del mundo.

Os dejo unas capturas del modo ingeniero para que podáis ver las bandas activas.

17.jpg 22.jpg 24.jpg 16.jpg

Test de velocidad

Os dejo un par de test realizados desde el mismo lugar para probar la velocidad de conexión de la red móvil.
El resultado con 4G es bastante bueno, sin pegas. Pero en 3G es realmente bajo y se nota en la navegación.


3.jpg 4.jpg
 
Última edición:
Pruebas de rendimiento

Antutu
10.jpg


Device Info HW
20.jpg 14.jpg 25.jpg 21.jpg 23.jpg 15.jpg

Batería

La batería del terminal es de 3150 mAh, que a priori debería de ser suficiente para soportar un día de trabajo sin problemas.

Para cargar la batería disponemos de un cargador de 5v/2A, que tras efectuar unas mediciones con un tester, la carga la realiza a su maxima intensidad.

3.jpg

Lo puse a cargar cuando tenia un 15% de batería y tardo algo menos de 1,30h en estar al 100%.

Cuando el sistema llega al 15%, nos aparecerá tanto en la parte superior como inferior, la franja de color rojo, para indicarnos que debemos estar atentos a la batería.

2.jpg

De momento no tengo unas estadísticas de consumo reales. Primero porque estoy cargando aplicaciones y conectando al usb contactemente. Por otra parte, si reinicio me borra las estadísticas y me cuenta desde el reinicio, y no muestra el uso real.

La parte de estadísticas de la batería no esta muy pulida, algo a mejorar en próximas actualizaciones.

Prueba con Juegos

Aquí probare con algunos juegos

Bomb beach 2
Uno de los que uso normalmente y le dedico un rato todo los días en "Bomb Beach 2", que no es demasiado exigente. No tiene problema para ejecutarlo, pero noto que se calienta un poco por la parte de atrás.


Real Racing 3

He instalado este juego, que es el que suelo instalar para probar en los móviles.
Aquí se nota que demora mas en arrancar y las transiciones de las imágenes no son tan fluidas. Puedes jugar, pero evidentemente no es un terminal para estos temas, además se calienta bastante, al menos yo lo noto y tiene la funda puesta.


Screenshot_20180603-123704.png
 
Última edición:
Conectividad

Wifi

El dispositivo, a pesar de ser de nivel de entrada, es capaz de conectar con redes de 2,4 y de 5 GHz y es compatible con redes B, G y N

Según los test con la aplicación Wifi Analyser, podemos ver que con la red de 5 GHz tenemos menor sensibilidad.
Los test de señal están realizados en el mismo sitio, a unos 5-6 metros del router, con un par de paredes entre medias.
Noto algo menos de sensibilidad que en mi Redmi Note 4, pero no afecta a la hora de navegar.

He tenido varias desconexiones del wifi, me explico, el wifi esta activado, pero no coge red. Tengo que ponerlo en modo avión y después activarlo para que vuelve a conectar. Esto también es necesario pulirlo.

5.jpg 6.jpg 3.jpg 4.jpg

Test de velocidad

Se realiza con Router Xiaomi Mini y red de fibra óptica de 50/50 de Vodafone.

Aunque la sensibilidad es algo menor que en mi otro terminal, la velocidad de conexión es buena.

1.jpg 2.jpg


Bluetooth

El terminal tiene bluetooth versión 4.0, no es la ultima, pero no debe de ser ningún problema.
Aquí os ire indicando su funcionamiento con los distintos accesorios que uso.

Altavoz externo Reacher S312:
Conectado sin problemas. Reproducción de sonido sin cortes y sin interferencias.
Me permite las opciones de reproducción, como las de manos libres para llamadas.


Manos libres del coche (Ford Focus 2016):

Se ha conectado de forma correcta con el coche y la recepción de llamada es correcta.se ha descargado la agenda de contactos sin problemas.

Lo que he notado es que se pierde la conexión de forma aleatoria, no es algo continuo, pero al menos he tenido 3 desconexiones. He revisado los permisos y los ajustes de ahorro de energía, sin resultado. Algo que revisar en una actualización o podría ser un problema de compatibilidad con mi coche.

Envio/recepción de archivos con otro terminal:

Probado con un redmi Note 4. Envio y recepción de archivos sin problemas.

Auriculares BT Dflow:

Ha emparejado con los auriculares sin problemas, lee incluso la batería disponible en los mismos. el sonido es bastante bueno.

Palo Selfie Xiaomi:

Le costo un poco emparejar, pero una vez hecho, el funcionamiento es totalmente correcto.

USB

El USB es tipo C. La conexión con el PC es correcta puedo ver su almacenamiento interno y compartir archivos.

Tengo que mirar si la conexión es OTG, pero en este momento no tengo ningún adaptador a este tipo de conexión - PENDIENTE.

Probado con otro adaptador
He probado el USB con un adaptador y un cable OTG y es compatible. El USB soporta OTG

GPS

El terminal dispone de ubicación mediante satélites GPS, Glonass y Beidu.

En una prueba realizada con una APK de test de conexión, en unos 2 minutos fijo los satélites y con una precisión bastante buena. Solo capto satélites Americanos y Rusos, chinos en principio no salió ninguno.

Después, cada vez que lo he conectado con el TomTom Go, la fijación de satélites ha sido rápida.

12.jpg 19.jpg

He probado el terminal en un par de rutas, usando el TomTom GO. Su funcionamiento ha sido bueno. Me ha posicionado de forma correcta, ha calculado la ruta bien, al engañarlo ha recalculado sin problemas y al parar no se ha vuelto loco.

Lo que si he notado es que se calienta bastante, al menos de forma notable al usarlo con el GPS.

Os dejo un vídeo acelerado, es un poco pesado, pero por si estáis interesado en como se desempeña en esta labor.



Radio FM

Disponemos de radio FM, con RDS, memoria de canales, grabación de audio y búsqueda automática. Es necesario conectar unos auriculares con cable a su conexión de 3,5 mm, ya que estos realizaran la labor de antena.

La recepción de la señal es muy buena, al menos en casa. El sonido es bastante limpio, pero s importante que el cable de los auriculares sea bueno.

1.jpg
 
Última edición:
Cámaras

Software

El software que acompaña a la cámara es bastante sencillo, típico de este tipo de terminales.

Contamos con 5 modos que escogeremos deslizando la pantalla de izquierda a derecha: Panorama, Video, Foto, Belleza y Bokeh.

Contamos con zoom digital de 4 pasos para ampliar la imagen.

En las opciones del menú no podemos seleccionar en que ubicación queremos guardar los archivos, todo se guardara en la memoria interna. Tendríamos que instalar otra aplicación que nos ofrezca esa posibilidad.

Podemos ajustar el tipo de luz de la escena, ajustar el balance de blanco y añadir información de la ubicación.

En modo foto, tiene temporizador, modo ráfaga, ajuste de la ISO, quitar el sonido de disparo. Dispone de un modo antivibración, esto tendremos que probarlo y ver las diferencias.

En el modo vídeo, disponemos de EIS (sistema de estabilización de la imagen) y activar o desactivar el sonido. La grabación con la cámara trasera es de hasta 1080P y con la delantera 720P.

Con la cámara delantera en modo foto, perdemos el modo Bokeh (desenfoque) y el modo panorama.

En modo foto, si deslizamos en la pantalla del lado derecho, nos ofrece distintos tipos de efectos de color para la foto.

Es un software bastante sencillo y en el que noto la ausencia del modo HDR.

Capturas:

27.jpg 29.jpg 30.jpg 31.jpg 32.jpg 33.jpg 34.jpg 35.jpg 28.jpg

Fotos

Os ire dejando distintas fotos, con ambas cámaras para que podáis ver por vosotros mismos la calidad que ofrece.

Delantera



Trasera





Normal y con zoom.




Generales



Modo Bokeh: es un falso bokek, toma una zona central enfocada y el resto desenfocada, nada que ver con un modo retrato.



En las opciones de la cámara tiene estabilizador, os dejo un par de fotos con y sin estabilizador activado

Sin estabilizador:

Con estabilizador.


De Noche


Con zoom.


En interior con flash: 0,5 - 1 y 2 Mts



Con la luz de la sala: Sin flash y con flash



Detalle, sin flash



Vídeos

En el menú de ajuste de vídeo aparece una opción que es el EIS, que es control electrónico de estabilidad. Para que veáis su funcionamiento os dejo un pequeño video. Algo se nota, pero no es la panacea, pero se agradece disponer de el.


Os dejo un pequeño vídeo con grabaciones de la cámara delantera y trasera. De día y de noche.

 
Última edición:
Experiencia de uso

Llevo usándolo como terminal para el trabajo desde que empecé la review. Cumple, pero le faltan cosas y quizás no es para un uso intensivo, además de que falta pulir mas la rom. De momento llevan un par de actualizaciones.

Se nota muchísimo que el rendimiento, debido a su procesador, es limitado. si le exigimos mucho, tiende a laguear. Tambien la memoria de 16Gb se hace escasa cuando empezamos a instalar demasiadas cosas, aunque se podría paliar en parte con una SD.

El sonido del terminal me parece correcto, no distorsiona y tiene buen nivel.

El lector de huellas funciona bastante bien, aunque es lento, pero no suele fallar. El otro modo, el reconocimiento facial, que personalmente no suelo usarlo, aunque para la review si, no funciona mal, siempre que la luz no sea mala y tengas bien situado el terminal. Estas dos cosas me parecen que tienen un desempeño adecuado.

En el tema de redes: móviles y wifi, he notado que tiene algo menos de sensibilidad que otros terminales que tengo. No se si es tema de soft o de hardware. En ciudad no he tenido problemas, pero como suelo viajar, si he encontrado alguna dificultad cuando circulaba por carretera. Este seria un aspecto a mejorar en futuras actualizaciones.

Con la pantalla cero problemas, se ve bien y tiene buena sensibilidad. Solo he echado en falta el poder configurar la posición de las teclas de navegación ( multitarea y retroceso ), creo que seria fácil de implementar por parte de Umidigi.

A nivel de manejo en mano, es cómodo. Es pequeño y estrecho, que lo hace fácil de manipular. Se llega bien a los botones y al sensor de huellas. Quizás para el tamaño y la batería, se me antoja algo pesado.

Las cámaras no me han desagradado, creo que funcionan bastante bien en buenas condiciones de luz, sobre todo la trasera y cuando falta luz, pues es cuando mas se nota lo que tenemos. Pero he tenido móviles superiores ( en características ) y están por debajo de este. Veamos esto en su contexto, es un móvil de nivel de entrada y desde esta posición opino.
Lo que mas choca en el tema de cámaras es la doble cámara, no se para que la ponen. Realmente no sirve para nada, el bokek, es un falso bokek. Un circulo central enfocado y lo demás desenfocado, para eso no hace falta poner una segunda cámara.
Otro detalle es el soff, cumple, pero queda un poco corto y además no tenemos disponible modo HDR, tendremos que recurrir a otra aplicación.

Sobre la batería, de momento me ha dado para el día, pero no puedo deciros exactamente horas de pantalla. El problema es que al reiniciarlo o conectarlo al usb, me cambiaba las estadísticas y al final el dato no era el correcto. Esta información la dare mas adelante.

Un detalle que si he notado muchísimo es el led de notificaciones, trabajando y con mucho ruido a veces no me entero de las notificaciones , y miro mucho el led.

En definitiva, para mi uso que es alto, se me antoja corto, por sus especificaciones, y no lo he llevado a tope con las dos sim y todas las cuentas que suelo usar, ya que no hubiese podido poner un sd con la información que suelo necesitar.


Pros
  • Diseño
  • Ram
  • Face ID
  • Lector de huellas
  • Android 8.1 Stock
  • Puerto USB C
  • Salida auriculares
  • Sensores
Contras
  • Sin led de notificaciones
  • Rendimiento del procesador
  • Memoria Rom de 16 GB
  • No se puede modificar la posición de los botones de navegación
  • Sensibilidad de redes algo menor
  • Software , le falta pulirlo mas.
Consideraciones finales

Es un terminal con un diseño muy cuidado, con detalles como el USB C, android oreo, brújula, etc, que no se suelen dar en terminales de su mismo nivel. Pero que tiene cosas mejorables y alguna ausencias que echaremos en falta.

Si necesitas un terminal para un uso intensivo, jugar, eres exigente con las fotos, necesitas guardar mucha información y necesitas el led de notificaciones, entonces este no es un candidato para ti.

Si necesitas un móvil, para un uso moderado-bajo, con lo típico: algo de wasat, navegar un poco, algo de redes sociales, hacer fotos sin mucha exigencia, con un buen diseño, con lo ultimo de android o bien como móvil de emergencia, entonces si podría ser un candidato a tener en cuenta.

Todo esto tenemos que verlo desde lo que es este terminal, un terminal que cuesta aproximadamente 80€, enfocado al nivel de entrada y que en ningún caso tiene nada que ver con la gama media o alta.

Encontraras un terminal económico, con buen diseño y con un desempeño correcto, con cosas raras de encontrar en su segmento.





Si después de leer la review de este terminal estas interesado, te dejo un link de Umidigi, desde el que podremos adquirirlo de forma mas económica

Enlace de compra

UMIDIGI A1 PRO


Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a UMIDIGI por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.


Muy Importante

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
La verdad es que tiene muy buena pinta @avecilla .Ochenta y poco euros para un móvil con todo lo que ofrece, me parece algo a tener en cuanta para toda aquella persona que no pueda, o no quiera gastar mucho. Seguiremos esperando tus impresiones. Gracias
 
Umidigi, la antigua Umi, ¿habrá mejorado la calidad de sus terminales? ¿O seguirán siendo tan deficientes en cuanto a calidad como los Umi Rome, Umi Iron y Umi Hammer?

Entiendo que por poco más de 80 € no se puede pedir mucho, pero sí al menos una durabilidad del terminal y los materiales de al menos 2 ó 3 años....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba