CONSULTA Umidigi Bison2 Bocina frontal sensor WhatsApp

carlosatopo

Simdualero de Bronce
Móvil
umidigi bison2
Buenos dias.
Me ha llegado el Umidigi Bison2.
Mi inconveniente es que al querer escuchar alguna nota de voz de WhatsApp usa la bocina frontal de las llamadas e inmediatamente asi tenga el teléfono en la mano la pantalla se apaga como si fuera una llamada y debo presionar el botón de encendido.
Nota: el altavoz trasero funciona bien y el frontal también se escucha normal en llamadas.
Como podría ajustar lo del sensor para que no atenué la pantalla y los audios se escuchen fuertes o en altavoz principal?
Gracias

menguelez

Moderador
Platino
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Buenos dias.
Me ha llegado el Umidigi Bison2.
Mi inconveniente es que al querer escuchar alguna nota de voz de WhatsApp usa la bocina frontal de las llamadas e inmediatamente asi tenga el teléfono en la mano la pantalla se apaga como si fuera una llamada y debo presionar el botón de encendido.
Nota: el altavoz trasero funciona bien y el frontal también se escucha normal en llamadas.
Como podría ajustar lo del sensor para que no atenué la pantalla y los audios se escuchen fuertes o en altavoz principal?
Gracias
¿Llevas protector de pantalla? Quizas sea ese el problema y hace efecto con el sensor de proximidad. Tambien puedes probar a limpiar el sensor de proximidad.
Si no, tendrias que calibrarlo.

carlosatopo

Simdualero de Bronce
Móvil
umidigi bison2
¿Llevas protector de pantalla? Quizas sea ese el problema y hace efecto con el sensor de proximidad. Tambien puedes probar a limpiar el sensor de proximidad.
Si no, tendrias que calibrarlo.
Buenas tardes el teléfono esta como llego de fabrica y al parecer si trae un un protector de pantalla adicional (ojo diferente al que uno le quita al sacarlo de la caja). como puedo calibrar es sensor? el telefono esta nuevo sin root.

menguelez

Moderador
Platino
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Buenas tardes el teléfono esta como llego de fabrica y al parecer si trae un un protector de pantalla adicional (ojo diferente al que uno le quita al sacarlo de la caja). como puedo calibrar es sensor? el telefono esta nuevo sin root.
Calibrar de forma manual :

Para entrar en el menú oculto que permitirá calibrar el sensor de proximidad se debe llamar al *#*#6484#*#*. Una vez se haya hecho esta llamada, por decirlo de alguna manera, se accederá a un menú en el que se podrá proceder a realizar la calibración.

Hay que dirigirse a Proximity sensor y acceder. Se verá un gran texto y justo debajo un 5. Cuando se tape el sensor, que está en la parte superior del dispositivo, este número debería bajar hasta 0. Si así sucede, es que todo va bien y no es necesario hacer ninguna calibración.

carlosatopo

Simdualero de Bronce
Móvil
umidigi bison2
Calibrar de forma manual :

Para entrar en el menú oculto que permitirá calibrar el sensor de proximidad se debe llamar al *#*#6484#*#*. Una vez se haya hecho esta llamada, por decirlo de alguna manera, se accederá a un menú en el que se podrá proceder a realizar la calibración.

Hay que dirigirse a Proximity sensor y acceder. Se verá un gran texto y justo debajo un 5. Cuando se tape el sensor, que está en la parte superior del dispositivo, este número debería bajar hasta 0. Si así sucede, es que todo va bien y no es necesario hacer ninguna calibración.
Buenas e intentado entrar al modo ingeniero pero no hace nada con este codigo.

carlosatopo

Simdualero de Bronce
Móvil
umidigi bison2
Para entrar al modo ingeniero lo puedes hacer mediante app ( busca "mtk engineering mode" en la play store).
ya pude entrar con un codigo pero no encuentro ese apartado. de sensor . pude cambiar el misc feature config y alli seleccione speaker phone switch y efectivamente las notas de whatsapp quedaron sonando en altavoz trasero principal. Me faltaria lo del sensor.

Última edición:

Del blog

• ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

• Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

• Sólo un poco, no es para exagerar

• Para nada, ha sido necesario que cerrase

• No sé que es Stadia

Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio