REVIEW UMIDIGI S2 Lite, review en español

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
1517774083_picsay.png

Hola amigos, bienvenidos a esta review imparcial acerca del UMIDIGI S2 Lite en la que lo pondre a prueba usandolo como telefono principal durante los proximos dias, planeo usarlo al menos dos semanas para asi poderos contar con cierto criterio los pros y contras de este terminal, asi como la descripcion de mi experiencia usandolo.

Os agradezco de antemano el tiempo que dedicais a leerla, y espero que no os corteis a la hora de plantear vuestras dudas y preguntas, tratare de responderlas y resolverlas todas.

Como no, agradezco tambien a UMIDIGI que cuente con movilesdualsim.com como testers de sus productos y a mis compañeros en el @Staff la confianza depositada en mi para este menester.

awww.umidigi.com_new_Images_s2pro_sec_12_phone.png


Puedes adquirirlo a traves de Amazon, aqui: https://goo.gl/kuDXL1

especificaciones dualsim.png


Como detalles principales de este S2 lite podriamos destacar su pantalla Sharp de una muy buena calidad, el buen rendimiento de su MT6750T unido a sus cuatro gigas de ram, su gran bateria de 5.100mAh, el soporte para todas las bandas esàñolas, 800 incluida, y la presencia de giroscopio entre sus sensores. A continuacion, abriendo el spoiler, podeis ver todas las especificaciones al completo.

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_basic_information.gif
Información básica

Marca: UMIDIGI
Idioma: Inglés, indonesio, Bahasa Melayu, Cestina, Dansk, Deutsch, Español, Filipino, Francés, Hrvatski, latviesu, Lietuviu, Italiano, Magyar, Nederlands, Norsk, polaco, portugués, Romana, Slovencina, Suomi, Svenska , Tieng Viet, turco, griego, búlgaro, ruso, ucraniano, hebreo, árabe, tailandés, camboyano, coreano, chino simplificado / tradicional
Sistema operativo Android 7.0
Proveedor de servicios: abierto
Ranura para tarjeta SIM: Dual SIM, doble modo de espera
de la tarjeta SIM Tipo: Dual SIM Nano
Tipo: 4G phablet

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_hardware.gif
Hardware

Núcleos: 1,5 GHz, Octa Core
CPU: MTK6750T
memoria externa: TF tarjeta de hasta 256 GB
GPU: Mali-T860 MP2
RAM: 4 GB de RAM
ROM: 32 GB

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_network.gif
Red

2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900 MHz
3G: WCDMA 2100MHz B1, 1900MHz WCDMA B2, 850MHz WCDMA B5, B8 WCDMA 900 MHz
4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800 MHz, 1800 MHz FDD B3, B7 FDD 2600MHz, FDD B8 900MHz
Tipo de red: FDD-LTE, GSM, WCDMA
WIFI: 802.11a / b / g / n Internet inalámbrico
Conectividad inalámbrica 3G, Bluetooth, GPS, GSM, Wi-Fi

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_display.gif
Pantalla

Resolución de la pantalla: 1440 x 720
Tamaño de la pantalla: 5,99 pulgadas
tipo de pantalla: capacitiva (5 puntos)

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_camera.gif
Cámara

Back-cámara: 5.0MP + 16.0MP
Tipo de cámara: cámaras triples
de la linterna: Sí
Cámara delantera: 5.0MP
enfoque táctil: Sí

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_media_formats.gif
formatos admitidos

Formato de la música: AMR, MP3, WAV
Formato de vídeo: 3GP, MPEG4

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_other_features.gif
Otras características

Características adicionales: 3G, 4G, Alarma, Bluetooth, navegador, calculadora, calendario, cámara, E-libro, el reconocimiento de la huella digital, FM, GPS, Gravedad sistema de detección, sistema de detección de luz, MP3, MP4, Notificación, detectores de proximidad, Wi-Fi
Bluetooth Versión : V4.0
Radio FM: Sí
Google Play Store: Sí
E / S de interfaz: 2 x ranura SIM Nano, para el micrófono, altavoz, tipo C
Sensor: sensor de luz ambiental, E-brújula, sensor de gravedad, giroscopio, sensor de proximidad

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_battery.gif
Batería

Capacidad de la batería (mAh): 5100mAh
Tipo de batería: no extraíble

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_package_contents.gif
contenidos del paquete

Funda: 1
Telefono: 1
Manual (en ingles): 1
Otros: adaptador tipo-C a jack 3,5 mm, para auriculares con cable
adaptador de alimentación: 1
aguja para tarjetas SIM : 1
Cable USB tipo-C: 1

acss.gbtcdn.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_dimensions_and_weight.gif
Dimensiones y peso

Tamaño del paquete: 19.20 x 10.80 x 5.30 cm / 7,56 x 4,25 x 2,09 pulgadas
Peso del paquete: 0,4130 kg
Tamaño del producto: 15,80 x 7,48 x 0,88 cm / 6,22 x 2,94 x 0,35 pulgadas
Peso del producto: 0.1860 kg

awww.umidigi.com_new_Images_s2pro_sec_12_phone.png
 
Última edición:
unboxing contenido paquete.png

Como ya es casi norma, el unboxing os lo traigo en forma de video. No espereis nada profesional... mas bien lo contrario, sin guion ni cortes ni edicion, to pa'lante.
Siendo sincero, las primeras sensaciones al sostenerlo son muy buenas, muy buen agarre y un tacto muy agradable, muy premium. Bueno, sin mas, ahi os lo dejo, espero que os guste:




terminal.png

Bueno, pues ya lo habeis visto en el video... el movil es realmente bonito, una estetica impecable.
En la parte frontal la gran protagonista es la enorme pantalla de 5'99 pulgadas manufacturada por Sharp, con levisimos margenes laterales, con tambien poquisimo espacio tanto en la parte superior como inferior. Con su disposicion 18:9 y lo que os acabo de contar, les ha quedado a estos de UMIDIGI un movil la mar de resulton.
Sobre la pantalla encontramos la camara delantera, los sensores de luz y proximidad y el auricular para llamadas, el cual alberga en su lateral izquierdo un pequeño pero funcional led de notificaciones personalizable, bien por ello.

Pasandonos a la parte trasera nos encotramos la doble camara, el flash led doble bitono y el sensor de huellas dactilares. Ademas de estos elementos, un pequeño orificio situado en la parte superior llama nuestra atencion, se trata del microfono secundario o de cancelacion de ruido/sonido ambiente. Esta parte trasera es totalmente de un color rojo oxido realmente bonito, solo interrumpido por las lineas de antena inferior y superior, que lejos de afear al conjunto le aportan cierto toque de sofisticacion, elegante.

En el lateral derecho encontramos los botones fisicos de encendido y volumen, sin holguras y de tacto y aspecto metalicos, sin podr asegurarlo al cien por cien yo diria que son de aluminio.
En el lateral izquierdo tenemos tan solo la bandeja para las dos nanosim o bien una nanosim+ una tarjeta microSd de hasta 256gb.

En la base nos quedarian el altavoz principal, el microfono principal y el conector USB tipo C, a traves del cual podremos cargarlo, conectarlo al PC, tirar de OTG o conectar nuestros auriculares, con conexion directa o mediante un adaptadot a jack de 3,5mm, el cual viene incluido en la caja.

Os dejo unas fotos del terminal a modo de muestra:

auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_11bd26255c254928e5c9f5d770858f9a.jpg


Me ha resultado muy agradable comprobar que el movil no trae nada de bloatware incorporado, android limpito sin mas modificaciones que los añadidos en los ajustes para las cosillas del desbloqueo facial y demas, apenas nada, android practicamente stock.
De los 32gb de partida, el sistema toma alrededor de 8gb, dejandonos algo menos de 24gb libres para nuestro uso. Con el telefono sin aplicaciones de terceros instaladas y tras unas tres horas de uso el consumo de ram se mantiene en torno al giga y medio, quedando libres todavia 2,5gb.

La siguiente animacion muestra al movil tal cual llega, he procurado añadir todas las vistas posibles para que os hagais una idea:

auploads-tapatalk_cdn-com_20180303_64904c01f22ea8d9239d88104b4f3ccc-gif.326551


Como os comentaba en la descripcion del terminal, este posee led para las notifiaciones, el cual podemos personalizar a nuestro antojo desde los ajustes. El led es tricolor : rojo, verde y azul. Os dejo unas capturas de este ajuste en particular, que pese a ser una pequeñez en el conjunto de un movil se llega a echar mucho de menos si no se tiene:

auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_86ec5bcd76996f58c110834f7f2b2ce5.jpg
 
Última edición:
conectividad.png


El UMIDIGI S2 Lite soporta todas las bandas que utilizan los operadores españoles, tanto en 2G y 3G como en 4G , incluida la banda B20 o 800MHz.
En la SIM 1 tendremos soporte para 2G/3G/4G , mientras que en la SIM 2 no tendriamos 4G , aunque si 3G.
En la zona en la que me muevo siempre tiebe buena cobertura en 4G ,incluso dentro de edificios , este apartado lo supera con nota.
A continuacion podeis ver unas capturas del modo ingeniero que nos indican las bandas soportadas :

auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_1cbb88c782c6956939728463cd2850e7.jpg
auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_b6e049292bbc61f2ba9fac625c730a59.jpg



En lo tocante al wifi y la sensibilidad a las redes de este terminal no tengo nada malo que decir, va de maravilla: tiene un rango de alcance muy grande y soporta redes 5G, no necesito mas.
En la siguiente captura se pueden ver las redes que capto desde casa:

Redes 2'4G:

auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_2f0bf01ddb7734f4cc2bcdfa5f6ddd5f.jpg


y redes 5G:


auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_c7c49a0e81878de1f33b7e2395df3386.jpg

y las siguientes capturas muestran la potencia con la que recibo a mi red:
  • en la primera captura me encuentro en la planta superior a la que tengo el router, a unos ocho o nueve metros.
  • la segunda captura fue efectuada en el exterior de casa, a unos 15 metros del router
  • la tercera esta tomada en la misma habitacon que el router, a unos tres metros

auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_63cc70df096a5ba6b3d49451b5fb2629.jpg


El posicionamiento mediante GPS funciona bien en este movil, posiciona bien y muy rapido, con buena precision. Las capturas a continuacion muestran los datos obtenidos en un dia totalemente cubierto de nubes en el que no se vio al sol en todo el dia.Pese a ello, el gps fijo a la posicion en poquito mas de cinco segudos, conectandose a trece de los catorce satelites visibles en aquellos instantes, me ha dejado agradablemente sorprendido en este aspecto.
Completa este buen gps una brujula magnetica que funciona correctamente.

auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_3e0cf7884a1223cf2bff6fba8285d3b4.jpg

rendimiento.png




auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_bb476b33f430b3704ff5dfbaf0b0e814.jpg
auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_223bf851d3e51c3da975d7fe527c217e.jpg

auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_8cd32f116137d19c086ed9bfdc49c239.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20180304_be9d7e9f4de1bed2797ee080e0ecdab8.jpg
 
Última edición:
Primero en preguntar !! xD

Has probado también el S2 normal o el S2 Pro? Es que me extraña este S2 Lite. Me parece que estando los otros dos...

Estoy atento a tu review. Desde luego, es el teléfono más bonito que hay por ahí en estos rangos de precios.

thx
 
Primero en preguntar !! xD

Has probado también el S2 normal o el S2 Pro? Es que me extraña este S2 Lite. Me parece que estando los otros dos...

Estoy atento a tu review. Desde luego, es el teléfono más bonito que hay por ahí en estos rangos de precios.

thx
Pues nop... el s2 lo cato @blood y el pro se encargó el señor @avecilla de crear una gran review. La verdad es que yo de los tres me tiraría por este, la diferencia de precio compensa,en principio, las diferencias en hardware.
Lo he recibido ya, en breve comenzamos con el clásico unboxing.
 
Primero en preguntar !! xD

Has probado también el S2 normal o el S2 Pro? Es que me extraña este S2 Lite. Me parece que estando los otros dos...

Estoy atento a tu review. Desde luego, es el teléfono más bonito que hay por ahí en estos rangos de precios.

thx

Pues nop... el s2 lo cato @blood y el pro se encargó el señor @avecilla de crear una gran review. La verdad es que yo de los tres me tiraría por este, la diferencia de precio compensa,en principio, las diferencias en hardware.
Lo he recibido ya, en breve comenzamos con el clásico unboxing.

Hola,
Yo probe el "S" a secas, del S2 no he tenido ningún modelo.
 
Gracias por la review, se le he pillado a mi mujer porque tiene muy buena pinta y a un gran precio.

Saludos.
 
Estas reviews ayudan mucho a los foreros.
Yo me trae uno para un amigo, y mientras se lo configuraba me dejo muy buen sabor de boca en todo, materiales, diseño y prestaciones a un precio muy pero que muy competitivo.
Un saludo y a seguir asi.
 
Buenas noches, no estoy muy acostumbrada a los foros y no se si estaré haciendo la pregunta dónde debo, a ver si me podéis ayudar. Tengo el umidigi s2 lite desde hace casi un mes y va genial, excepto el play store que no actualiza las app solo, tengo que darle yo a actualizar y tarda horas en hacerlo, igual que cuando quiero instalar alguna app nueva.
No sé que hacer para solucionarlo ya que he probado de todo y me gustaría saber si a algien más le pasa. Gracias y un saludo!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba