APORTE Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Leyendo el tema de Signifer acerca del precio de los móviles recientemente, se me ocurrió este tema que me parece aporta mucho para decidir que móvil escoger.
Que es mejor comprar, un Gama Media de ultimo modelo o un Buque Insignia de hace un par de años?

No es un secreto que cuando aparece el sucesor estrella de cada marca, el modelo anterior baja de precio en cientos de euros. Y la cadena continua, si se refiere al modelo anterior. Un ejemplo claro serian los afamados Samsung Galaxy. Al día de hoy, comprar un Samsung Galaxy S10 cuesta unos 800 EUR, un S9 500 EUR y un S8 hasta 300 EUR (tomado de Amazon.es). Al mismo tiempo un Galaxy A50 ultimo modelo, cuesta unos 300 EUR. Entonces, cual vale mas la pena?

No importa la marca, los siguientes puntos generales se mantienen de una a otra, y sirven como guía para escoger cual es mas apropiado para cada persona:

Ventajas de un Buque Insignia "viejo"
  1. Mejor Camara: A pesar de que las cámaras en teléfonos más asequibles han recorrido un largo camino, los buques insignia aún tienen un mejor conjunto de hardware de cámara. En dispositivos premium, tiene acceso a lentes y sensores de gama alta, lo que permite una fotografía más rica en casi todos los escenarios.
    Además, los teléfonos económicos se quedan cortos en el frente del software y generalmente tienen menos opciones que sus contrapartes más caras. Las cámaras en los teléfonos insignia son versátiles, con varias cámaras en la parte delantera y trasera.
    1558946105844.png

  2. Resistencia al agua: La resistencia al agua es una ventaja importante que aún no ha llegado al segmento de gama media. Algunos, como Motorola, ofrecen un exterior resistente a las salpicaduras, pero es bastante limitado. Esto no garantiza que su teléfono evite daños menores en el agua. Por otro lado, puede usar teléfonos de nivel superior de compañías como Samsung y Apple bajo la lluvia o incluso grabar videos rápidos bajo el agua.
    1558946253009.png

  3. Soporte de software más duradero: El buque insignia de la generación más antigua probablemente viene con software obsoleto. Pero lo más probable es que su fabricante lo soporte por un período de tiempo más largo que su serie de presupuesto. Como los teléfonos premium cuestan mucho, la gente espera tenerlos por un período de tiempo más largo. Y para ayudar a garantizar que no se presenten problemas en uno o dos años en el futuro, los fabricantes les envían más actualizaciones. Además, un teléfono insignia recibe parches de seguridad relativamente consistentes en comparación con uno asequible.
    1558946441553.png

  4. Diseño atractivo: Para recortar costes, los fabricantes de teléfonos no gastan tanto en investigación cuando construyen un teléfono económico; Tienden a seguir una plantilla. El diseño es el lugar donde más se nota, ya que los productos más baratos generalmente tienen un exterior aburrido. Por el contrario, los buques insignia presentan diseños únicos y superiores hechos de materiales de mayor calidad.
    1558946632214.png

  5. Mejores pantallas: A pesar de haber sido lanzado hace algún tiempo, lo más probable es que un teléfono insignia aún tenga una pantalla más nítida que un modelo de presupuesto. La mayoría de los dispositivos de primer nivel vienen con un panel Quad HD en lugar de la resolución de 1080p disponible en teléfonos más accesibles. Además de eso, los productos premium incluyen una serie de características adicionales como la compatibilidad con HDR10 y una capa de protección más resistente. Otra especificación que solo se encuentra en los teléfonos de gama alta es una pantalla OLED, que ofrece negros más profundos y mejores contrastes de color que la pantalla LCD.
    1558946769101.png

  6. Carga rápida e inalámbrica: la carga rápida no está tan extendida en los segmentos de rango medio. Para eso, tendrás que invertir en un teléfono de gama alta. Si bien está presente a cierto nivel en los dispositivos de presupuesto, los buques insignia tienen velocidades de recarga de batería mucho más rápidas. Lo mismo ocurre con la carga inalámbrica, que a mi conocimiento no está disponible en ningún teléfono de gama baja.
    1558946916076.png

  7. Procesador anterior vs. chip de nivel medio: Algunos teléfonos de presupuesto pueden tener el último procesador de gama media. Sin embargo, a menos que el buque insignia tenga muchos años de antigüedad, el chip que ejecuta aún será más capaz en términos de rendimiento en bruto. Por lo tanto, si está buscando jugar juegos avanzados o realizar otras tareas que requieren un uso intensivo de recursos, una CPU más antigua pero más poderosa es mejor
    1558947027167.png

Ventajas de un teléfono de presupuesto de ultimo modelo:

  1. Baterías más grandes: Como los teléfonos económicos son generalmente más gruesos y tienen más espacio para los dispositivos internos, a menudo empaquetan baterías más grandes. Los fabricantes intentan que sus móviles premium sean lo más finos posible, dejando poco espacio para los componentes. Además, como los dispositivos económicos ejecutan un conjunto de chips menos exigente y no tienen pantallas de alta resolución, pueden durar más tiempo con una sola carga.
    1558947491876.png

  2. Mejor soporte al cliente: Los nuevos productos se ven favorecidos cuando se trata de atención al cliente. Eso no significa que se descuidan los teléfonos insignia, pero para asegurarse de que su nuevo teléfono se venda bien, los fabricantes deben mantener una buena reputación. Una respuesta o reparación retrasada no ayudará en eso.
    1558947546139.png

  3. Software actualizado de paquete: Si bien es probable que un teléfono premium reciba soporte por un período más largo, los nuevos lanzamientos generalmente se envían con el último software listo para usar. Esto significa que no tendrá que esperar una actualización para probar las nuevas funciones. Estos atributos, sin embargo, varían en todo el mercado y pueden no ser ciertos en algunos casos.
    1558947613284.png

  4. Más almacenamiento y memoria: En un teléfono económico, puede obtener más almacenamiento y memoria sin gastar mucho. Incluso si la variante base no tiene suficiente, seguramente puedes actualizar por un poco más de inversión.
    1558947670799.png


Y ustedes que opinan? Es mejor comprar un gama media de ultimo modelo o un buque insignia de un par de años de antigüedad?
 
Depende de la antigüedad del modelo yo no pasaría de máximo dos modelos anteriores al supuesto gama alta; y sí, prefiero un supuesto gama alta anterior a un gama media actual.
Batería más grande no significa mayor autonomía, que más bien son autonosuyas.
Y también leer las especificaciones técnicas, que el "nuevo" modelo puede ser un refrito ....
 
El sábado doné mi UMI X1(el móvil que gané diseñando el logo de movilesdualsim) y que había regresado a mis manos tras varios años de servicio a mi padre.

Un amigo se pilló en mediamarkt un Samsung S10, entregando un móvil cualquiera (táctil, no de botones) le descontaban 150€ más la tasación del móvil. Recibió 160€ a cambio. Cómo estaba de visita, el tax free (un 12% de descuento adicional) al final lo pago muy económico.

Larga vida al UMI X1 :blush:
 
Me parece genial el tema, porque me lo he planteado recientemente, en concreto en un sangsum 8, vi a un chico las fotos que hacia con el y pensé que lo mismo es interesante dejar que pase un tiempo a ver si puedo pillarlo,
El móvil
(que recientemente he descubierto que tiene para recibir llamadas)
Me interesa mucho la capacidad macro de la cámara, mucho mas que esas aplicaciones jilipoyescas de hacerte una foto con orejas de conejo o con gafas,
En fin, que estaré al tanto de modelos como esos


....ahora, a mi que me dure mi lenovo chino tiempo,
Que me rrrresisto a abrir la cartera tan pronto,
Cinco años tiene el chaval!
 
Leyendo el tema de Signifer acerca del precio de los móviles recientemente, se me ocurrió este tema que me parece aporta mucho para decidir que móvil escoger.
Que es mejor comprar, un Gama Media de ultimo modelo o un Buque Insignia de hace un par de años?

No es un secreto que cuando aparece el sucesor estrella de cada marca, el modelo anterior baja de precio en cientos de euros. Y la cadena continua, si se refiere al modelo anterior. Un ejemplo claro serian los afamados Samsung Galaxy. Al día de hoy, comprar un Samsung Galaxy S10 cuesta unos 800 EUR, un S9 500 EUR y un S8 hasta 300 EUR (tomado de Amazon.es). Al mismo tiempo un Galaxy A50 ultimo modelo, cuesta unos 300 EUR. Entonces, cual vale mas la pena?

No importa la marca, los siguientes puntos generales se mantienen de una a otra, y sirven como guía para escoger cual es mas apropiado para cada persona:

Ventajas de un Buque Insignia "viejo"
  1. Mejor Camara: A pesar de que las cámaras en teléfonos más asequibles han recorrido un largo camino, los buques insignia aún tienen un mejor conjunto de hardware de cámara. En dispositivos premium, tiene acceso a lentes y sensores de gama alta, lo que permite una fotografía más rica en casi todos los escenarios.
    Además, los teléfonos económicos se quedan cortos en el frente del software y generalmente tienen menos opciones que sus contrapartes más caras. Las cámaras en los teléfonos insignia son versátiles, con varias cámaras en la parte delantera y trasera.
    1558946105844.png

  2. Resistencia al agua: La resistencia al agua es una ventaja importante que aún no ha llegado al segmento de gama media. Algunos, como Motorola, ofrecen un exterior resistente a las salpicaduras, pero es bastante limitado. Esto no garantiza que su teléfono evite daños menores en el agua. Por otro lado, puede usar teléfonos de nivel superior de compañías como Samsung y Apple bajo la lluvia o incluso grabar videos rápidos bajo el agua.
    1558946253009.png

  3. Soporte de software más duradero: El buque insignia de la generación más antigua probablemente viene con software obsoleto. Pero lo más probable es que su fabricante lo soporte por un período de tiempo más largo que su serie de presupuesto. Como los teléfonos premium cuestan mucho, la gente espera tenerlos por un período de tiempo más largo. Y para ayudar a garantizar que no se presenten problemas en uno o dos años en el futuro, los fabricantes les envían más actualizaciones. Además, un teléfono insignia recibe parches de seguridad relativamente consistentes en comparación con uno asequible.
    1558946441553.png

  4. Diseño atractivo: Para recortar costes, los fabricantes de teléfonos no gastan tanto en investigación cuando construyen un teléfono económico; Tienden a seguir una plantilla. El diseño es el lugar donde más se nota, ya que los productos más baratos generalmente tienen un exterior aburrido. Por el contrario, los buques insignia presentan diseños únicos y superiores hechos de materiales de mayor calidad.
    1558946632214.png

  5. Mejores pantallas: A pesar de haber sido lanzado hace algún tiempo, lo más probable es que un teléfono insignia aún tenga una pantalla más nítida que un modelo de presupuesto. La mayoría de los dispositivos de primer nivel vienen con un panel Quad HD en lugar de la resolución de 1080p disponible en teléfonos más accesibles. Además de eso, los productos premium incluyen una serie de características adicionales como la compatibilidad con HDR10 y una capa de protección más resistente. Otra especificación que solo se encuentra en los teléfonos de gama alta es una pantalla OLED, que ofrece negros más profundos y mejores contrastes de color que la pantalla LCD.
    1558946769101.png

  6. Carga rápida e inalámbrica: la carga rápida no está tan extendida en los segmentos de rango medio. Para eso, tendrás que invertir en un teléfono de gama alta. Si bien está presente a cierto nivel en los dispositivos de presupuesto, los buques insignia tienen velocidades de recarga de batería mucho más rápidas. Lo mismo ocurre con la carga inalámbrica, que a mi conocimiento no está disponible en ningún teléfono de gama baja.
    1558946916076.png

  7. Procesador anterior vs. chip de nivel medio: Algunos teléfonos de presupuesto pueden tener el último procesador de gama media. Sin embargo, a menos que el buque insignia tenga muchos años de antigüedad, el chip que ejecuta aún será más capaz en términos de rendimiento en bruto. Por lo tanto, si está buscando jugar juegos avanzados o realizar otras tareas que requieren un uso intensivo de recursos, una CPU más antigua pero más poderosa es mejor
    1558947027167.png

Ventajas de un teléfono de presupuesto de ultimo modelo:

  1. Baterías más grandes: Como los teléfonos económicos son generalmente más gruesos y tienen más espacio para los dispositivos internos, a menudo empaquetan baterías más grandes. Los fabricantes intentan que sus móviles premium sean lo más finos posible, dejando poco espacio para los componentes. Además, como los dispositivos económicos ejecutan un conjunto de chips menos exigente y no tienen pantallas de alta resolución, pueden durar más tiempo con una sola carga.
    1558947491876.png

  2. Mejor soporte al cliente: Los nuevos productos se ven favorecidos cuando se trata de atención al cliente. Eso no significa que se descuidan los teléfonos insignia, pero para asegurarse de que su nuevo teléfono se venda bien, los fabricantes deben mantener una buena reputación. Una respuesta o reparación retrasada no ayudará en eso.
    1558947546139.png

  3. Software actualizado de paquete: Si bien es probable que un teléfono premium reciba soporte por un período más largo, los nuevos lanzamientos generalmente se envían con el último software listo para usar. Esto significa que no tendrá que esperar una actualización para probar las nuevas funciones. Estos atributos, sin embargo, varían en todo el mercado y pueden no ser ciertos en algunos casos.
    1558947613284.png

  4. Más almacenamiento y memoria: En un teléfono económico, puede obtener más almacenamiento y memoria sin gastar mucho. Incluso si la variante base no tiene suficiente, seguramente puedes actualizar por un poco más de inversión.
    1558947670799.png


Y ustedes que opinan? Es mejor comprar un gama media de ultimo modelo o un buque insignia de un par de años de antigüedad?
Gran aporte compi, lo he posteado en forocoches dando este link y tu nombre, es todo tuyo el artículo, porque me parece muy interesante, un saludo
 
No todos los buques insignia viejos se van a poner a tiro del precio que estoy dispuesto a pagar por un móvil. De hecho muy pocos se ponen :tearsofjoy:. También hay muchos gama media actuales, con ínfulas de gama premium, que en mi opinión ya son un despilfarro. Los 400 euros actúan, para mi, de "barrera sanitaria". Y ya entre los 300 € y la barrera, tendría que mirar muchas cosas. De una de ellas no se ha hablado. La comunidad de Devs y usuarios del móvil en cuestión. Una buena comunidad alarga mucho la vida útil de un móvil; y hace posible llegar a los 3 años de uso con el móvil actualizado y cumpliendo, aún, con las necesidades para las que se compró.

Saludos
 
Excelente aporte. Creo que ahora la diferencia entre el rango medio y el alto ya no es tanta ni en almacenamiento, ni en poder de procesamiento o en cámaras. El criterio final sería precio, tamaño del equipo y tiempo de rotación de los equipos, que en mi caso es en promedio cada año...

En el 2017 compré un Samsung A3 de ese año y la verdad siempre funcionó super bien pero este año el almacenamiento ya me daba problemas y la cámara no era lo mejor así que esperé a ver los nuevos A30 o A50 pero me parecieron muy grandes en tamaño así que terminé comprando un S10e que en cuanto al tamaño físico del equipo es más acorde a lo que estoy acostumbrado y tiene todas las funciones que espero me dejen tranquilo un par de años por lo menos. El precio si fue el doble pero encontré en Amazon la versión Exynos Dual Sim mucho más barato que el precio de salida del equipo y no dolió tanto. La otra opción era el S9 Dual Sim pero la diferencia en precio no era tanta así que ganó el más nuevo. Si el tamaño no hubiese sido un problema, por la mitad de precio el A50 era más que suficiente.
 
Yo prefiero un gama media económico, que puedo cambiar al año o a los dos años sin tener remordimiento de conciencia en cuanto al desembolso. Los gama medias de año a año suelen tener mejoras mas que suficientes para mantenerse actualizado, mientras que un gama alta al año ya está desactualizado respecto a la competencia y toca hacer nuevamente el correspondiente gasto

En resumen, voto por una mayor frecuencia de actualización del dispositivo a un precio mas reducido que por una vida útil mas larga.
 
También creo que tenemos que tener claro el uso que se le da al teléfono. Yo siempre estuve con un gama media hasta ahora que estoy con un S10e y la verdad si se siente la diferencia en el día y más aún en juegos. Si el uso es de llamadas, mensajes y redes sociales, un gama media es suficiente y valida el poderlo cambiar más seguido sin gastar tanto.

Si comparo mi equipo al S8 y S9 que tienen unos amigos, al final del día siguen siendo buenas opciones que comparado con los gama media actuales siguen teniendo desempeño superior sin un costo tan exagerado.

Si han estado como yo acostumbrados a ganas media, les aconsejo probar un gama alta y ver si para su uso es o no relevante la diferencia y después de un año, con el siguiente sistema operativo, hacerle un hard reset y ver si lo comparan con un gama media actual, verán las cosas distintas.

Sent from my SM-G970F using Tapatalk
 
Hola a todos, vuelvo después de algún tiempo. Creo que ahora una de las mejores opciones (para quien tenga 300 euros para gastar) es el S9 Plus en Aliexpress China, con snapdragon. Nuevo y con buenos comentarios de todo el mundo. Yo tengo el de aquí y excepto la batería que no me pasa de 5 horas (o menos) va perfecto.
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba