NOTICIA+ Un hacker hizo el cable USB-C para el iPhone que Apple se negó a hacer

Noticias y novedades (NOTICIA+)

Un hacker hizo el cable USB-C para el iPhone que Apple se negó a hacer

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.696
Puntos
7.703
Móvil
Samsung Galaxy Note 8

Un hacker hizo el cable USB-C para el iPhone que Apple se negó a hacer​

Apple se ha negado a usar USB-C en sus iPhones, a pesar de haber cambiado al puerto en sus dispositivos MacBook y iPad.

iPhone-USB-C.jpg

TL; DR
  • Alguien hackeó un iPhone añadiendo un puerto USB-C funcional.
  • El usuario de YouTube Kenny Pi subió un video del iPhone con dicho puerto funcionando a su canal de YouTube.
  • Apple se ha negado a usar USB-C en sus iPhones, a pesar de haber cambiado al puerto en sus dispositivos MacBook y iPad.
Desde que se alejó de los grandes conectores de 30 clavijas del iPhone 4, todos los iPhone han venido utilizando el conector Lightning patentado por Apple para la carga y la transferencia de datos. Pero los tiempos han cambiado desde entonces; el mundo ha adoptado USB-C como su conector estandar, y Apple es uno de los únicos grandes que aún se niega a adoptar USB-C para su producto tecnológico más popular.

Si deseas ver un iPhone con un conector USB-C que funcione, el usuario de YouTube Kenny Pi lo tiene cubierto. El 9 de octubre, Kenny Pi subió un video de un iPhone X pirateado con un puerto USB-C en funcionamiento, que se puede usar para cargar y transferir datos.
Es un video corto. Kenny Pi dice que está trabajando en un video de larga duración que detalla todo el proceso, por lo que hay más por venir. Sin embargo, por lo que podemos ver en el video provisto, la soldadura, la impresión 3D y un impresionante proceso de cableado hicieron que el iPhone USB-C cobrara vida. Mira el video a continuación.

¿Por qué es tan importante un iPhone con USB-C? Buena pregunta. Cada vez más productos tecnológicos en todo el mundo utilizan puertos USB-C. Incluso Apple ha usado USB-C en sus auriculares, computadoras portátiles e iPads. El uso de un conector patentado como Lightning en el iPhone significa más desechos electrónicos con los que lidiar el mundo. Dicho de otra manera, los usuarios de iPhone deben comprar un cable Lightning para su iPhone y un cable USB-C para su computadora portátil, iPad u otros dispositivos. Tener un cable USB-C para cargar todos nuestros dispositivos es el sueño, pero Apple se niega a ayudar a que ese sueño se convierta en realidad.

Sin embargo, Apple no puede aferrarse a su puerto para generar dinero toda la vida. Si la Comisión Europea se sale con la suya , se podría presionar a Apple para que use USB-C en futuros teléfonos inteligentes, al menos los que se comercializarán de manera oficial en Europa. Sin embargo, es posible que eso no suceda por un bueb tiempo. Mientras esperamos algo oficial, estad atentos al canal de YouTube de Kenny Pi (vinculado arriba) para ver cómo creó un iPhone USB-C que funciona.
 

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.820
Puntos
13.662
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
¿Adiós al lightning?
Yo creo que aún tardará en verse eso
 

Simba

Friki nivel Mitu Superior
VIP
Mensajes
5.116
Puntos
13.414
Móvil
Iphone 12 Pro Max 256gb y Xiaomi Mi 10 8/256gb
Llevan ya mucho tiempo detrás de ese tema y no han conseguido que Apple dé su brazo a torcer, tarde o temprano tendrán que hacerlo pero se siguen resistiendo....
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.409
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
dicen que la EU los pbligara. Vamos a ver...
Al final es una cuestion de ser cabezadura, porque no lo cambian?
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 8 13,3%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 8 13,3%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 8 13,3%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 15 25,0%
  • Google Pixel 6

    Votos: 15 25,0%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 10,0%

Del blog

Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba