NOTICIA+ Un hacker hizo el cable USB-C para el iPhone que Apple se negó a hacer

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Un hacker hizo el cable USB-C para el iPhone que Apple se negó a hacer

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8

Un hacker hizo el cable USB-C para el iPhone que Apple se negó a hacer​

Apple se ha negado a usar USB-C en sus iPhones, a pesar de haber cambiado al puerto en sus dispositivos MacBook y iPad.

iPhone-USB-C.jpg

TL; DR
  • Alguien hackeó un iPhone añadiendo un puerto USB-C funcional.
  • El usuario de YouTube Kenny Pi subió un video del iPhone con dicho puerto funcionando a su canal de YouTube.
  • Apple se ha negado a usar USB-C en sus iPhones, a pesar de haber cambiado al puerto en sus dispositivos MacBook y iPad.
Desde que se alejó de los grandes conectores de 30 clavijas del iPhone 4, todos los iPhone han venido utilizando el conector Lightning patentado por Apple para la carga y la transferencia de datos. Pero los tiempos han cambiado desde entonces; el mundo ha adoptado USB-C como su conector estandar, y Apple es uno de los únicos grandes que aún se niega a adoptar USB-C para su producto tecnológico más popular.

Si deseas ver un iPhone con un conector USB-C que funcione, el usuario de YouTube Kenny Pi lo tiene cubierto. El 9 de octubre, Kenny Pi subió un video de un iPhone X pirateado con un puerto USB-C en funcionamiento, que se puede usar para cargar y transferir datos.
Es un video corto. Kenny Pi dice que está trabajando en un video de larga duración que detalla todo el proceso, por lo que hay más por venir. Sin embargo, por lo que podemos ver en el video provisto, la soldadura, la impresión 3D y un impresionante proceso de cableado hicieron que el iPhone USB-C cobrara vida. Mira el video a continuación.

¿Por qué es tan importante un iPhone con USB-C? Buena pregunta. Cada vez más productos tecnológicos en todo el mundo utilizan puertos USB-C. Incluso Apple ha usado USB-C en sus auriculares, computadoras portátiles e iPads. El uso de un conector patentado como Lightning en el iPhone significa más desechos electrónicos con los que lidiar el mundo. Dicho de otra manera, los usuarios de iPhone deben comprar un cable Lightning para su iPhone y un cable USB-C para su computadora portátil, iPad u otros dispositivos. Tener un cable USB-C para cargar todos nuestros dispositivos es el sueño, pero Apple se niega a ayudar a que ese sueño se convierta en realidad.

Sin embargo, Apple no puede aferrarse a su puerto para generar dinero toda la vida. Si la Comisión Europea se sale con la suya , se podría presionar a Apple para que use USB-C en futuros teléfonos inteligentes, al menos los que se comercializarán de manera oficial en Europa. Sin embargo, es posible que eso no suceda por un bueb tiempo. Mientras esperamos algo oficial, estad atentos al canal de YouTube de Kenny Pi (vinculado arriba) para ver cómo creó un iPhone USB-C que funciona.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba