NOTICIA Un mes con un gama media genérico, la peor experiencia de mi vida

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Un mes con un gama media genérico, la peor experiencia de mi vida

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2014_09_Oppo_R1L.jpg


Durante los últimos dos años una de las mejores cosas que le he pasado a Android es proporcionar a los usuarios una gama media sencillamente increíble. Terminales como los Xiaomi Redmi, los Meizu M y similares, permiten al usuario que por menos de 200 euros tenga una experiencia de usuario magnífica.

Pero, ¿qué pasa con los gama media genéricos? Es decir, esos terminales venidos desde China que comparten todos las mismas especificaciones con un software descuidado y un abandono de soporte por parte de la empresa. Te voy a contar cuál ha sido mi experiencia, así que prepárate para un relato de terror.

El papel engaña
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_09_lenovo_p2_700x700.jpg


No daré nombres del dispositivo, ya que actualmente hay más de 30 modelos de terminales con este hardware y un mal software, así que esto es algo que puede pasar en cualquiera de ellos. ¿Quieres recordar la configuración por antonomasia de un gama media chino genérico?

  • Pantalla de 5.5 pulgadas Full HD
  • Procesador Helio P10
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Batería de 3000mAh
Seguro que te suena esta configuración, ya que media China la usa. Pues bien, sobre el papel, esta configuración es suficientemente potente. Un Helio P10 es un gran procesador, 3 GB de RAM es suficiente -siempre que el software esté equilibrado-, y una batería de 3000mAh no debería complicarnos el asunto.

Primeros días, todo correcto
Como es costumbre en Android, los primeros días todo funciona de maravilla. El teléfono se mueve con soltura tanto en aplicaciones, juegos pesados, multitarea… A priori, parece que podría utilizar el teléfono como daily driver sin ningún problema.

La batería, cerca de superar las 5h y media de pantalla, por lo que llegaba al final del día con holgura. Además, esta unidad en concreto tenía carga rápida, por lo que el asunto mejoraba aún más.

Android puro, el peor recurso
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_02_android_marsh_700x400.jpg


Hay dos tipos de terminales chinos, los que llevan capas como MIUI, Flyme, EMUI, y los que llevan Android puro. A priori, puede parecer que decantarse por la segunda opción es lo mejor, pero te equivocas. En el caso de Xiaomi y Meizu, optimizan al máximo sus ROMs, creando los dispositivos por y para sus capas de personalización, al más puro estilo Apple.

Sin embargo, cuando un móvil chino barato lleva Android puro, por lo general el sistema no se ha tocado en absoluto, y siempre es necesario que el fabricante lleve a cabo algunas modificaciones para optimizar la ROM. En mi caso, he sufrido Android 6.0 stock como nunca, a pesar de mi amor por esta versión de Android.

Cierres forzosos, reinicios, congelaciones brutales que me impedían utilizar el teléfono, drenajes de batería en reposo, pérdida de notificaciones…Resulta desesperante que teniendo Android puro la experiencia de usuario sea simplemente desastrosa.

Multimedia, devuélvanme mi móvil anterior
Lo primero de todo es matizar que puedo ser algo más estricto con este tipo de terminales ya que vengo de utilizar un P9 como móvil principal. Aunque también he de decir que durante algún tiempo he tenido un Redmi, y la experiencia no era este desastre.

En el aspecto multimedia, me encontré con una pantalla que sencillamente no se veía al sol, y una cámara frontal inutilizable. El grano y la falta de detalle consiguieron que en todo el tiempo de uso del terminal abriera la cámara 4 o 5 veces contadas.

Conclusiones

Hay que matizar que estoy hablando de los terminales Android de marcas poco conocidas, cuyo soporte es nulo. Esto hace que el software, si ya está mal optimizado de por sí, no tenga ningún margen de mejora, por lo que el terminal está destinado al fracaso desde que sale de la fábrica.

En otros casos, los fabricantes cuidan sus capas de personalización, haciendo de los dispositivos de gama media una opción tan -o más- competitiva que la propia gama alta.


via
 
Este es un articulo que en la respectiva fuente oficial critique, ya que es una redacción vacía y de relleno debido a que no dice modelo, marca, ni da una pista; solo divaga para cumplir la cuota de artículos al dia que debe publicar.
 
Mucho ruido y pocas nueces. Yo llevé el Coolpad F1 con la Stock rom no, la rom de la tienda (pedí que dejasen la stock en inglés y chino y se lo pasaron por el forrillo) y me fallaba, pero, vamos, ni de lejos la peor experiencia de mi vida.
Por suerte había ROMs no oficiales, (El port de XOLO es el que lleva ahora y va perfect).

Con el que peor he estado ha sido con un Oukitel K4000. La batería bien, pero la cobertura.. le falla más que una escopeta de feria. Creo que a día de hoy, a pesar de haber tenido OTAs, no se ha arreglado eso (Este terminal se lo quedó mi tío XD por suerte no pide mucho y se ha hecho al móvil )

Como dicen los compañeros.. artículo de relleno
 
@GregorioS y hoy nuevamente salen a la carga con otro "articulo" del mismo corte jajajaja titulado "Los gamas medias no son para usuarios avanzados, confirmado por mi" y en donde por cierto; se han fusilado unos cuantos comentarios (incluyendo uno mio, nuevamente) de los que critican su dudosa experiencia.
 
@GregorioS y hoy nuevamente salen a la carga con otro "articulo" del mismo corte jajajaja titulado "Los gamas medias no son para usuarios avanzados, confirmado por mi" y en donde por cierto; se han fusilado unos cuantos comentarios (incluyendo uno mio, nuevamente) de los que critican su dudosa experiencia.

Lo vi,pero me parecio que ya hay bastante racion de este tema,que por cierto puede llegar a ser asi para el usuario menos avanzado,por desgracia todavia ahi telefonos con el software a medias de hacer,con reinicios,apagados espontaneos,gasto de bateria escesivo,gps que no se encuentra,fotografias distorsionadas,etc,otra cosa es que quiera meter en el saco a la gama media en general,que por lo general :tonguewink: no es asi,y de esto los que andamos por aqui estamos artos de verlo.
 
Me parece una generalizción bastante gratuita, ya que yo siempre he tenido móviles de gama media y si, tienen sus fallitos, pero de ahi a una pesadilla ... Aunque claro, si vienes de un P9 hasta mi redmi note 3 Pro le parecera una pesadilla (y para mi es una pasada de móvil).
 
Me parece una generalizción bastante gratuita, ya que yo siempre he tenido móviles de gama media y si, tienen sus fallitos, pero de ahi a una pesadilla ... Aunque claro, si vienes de un P9 hasta mi redmi note 3 Pro le parecera una pesadilla (y para mi es una pasada de móvil).

No creo que se lleven mucho tu redmi note 3 pro en el dia a dia,si acaso en la camara o algun juego que consuma muchos recursos(los cuales no uso)te lo digo desde la base de que poseo un Lenovo K3 note y un Galaxy 7 edge(estoy por decirte que mi limon instala y desistala mas deprisa que el 7 edge)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba