RECOPILACIÓN Un poco acerca de las estrategias multimarca

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Vodafone ha sido el operador más reticente a la estrategia multimarca. ONO no duró mucho desde que fue comprada así que básicamente la británica cuenta con Lowi para el mercado low cost. La excepción es Vodafone Yu, que es la manera que tiene de dirigirse a universitarios, pero en este caso la esencia sigue presente.

Todo lo contrario ha sido la apuesta de Orange. Mantiene a Jazztel como complemento a Orange y sus tarifas parecen complementarse bastante bien, resultando una respuesta a las modalidades disponibles en Vodafone, sobre todo en lo que a oferta convergente se refiere. Amena y Simyo estarían compitiendo en el mismo segmento low cost, destacando a Simyo como el más configurable y Amena como el que dispone de fibra.

Pero de nuevo, la misma duda: ¿es necesario tener dos marcas que se hacen la competencia en tarifas con minutos ilimitados o podrían fusionarse?. ¿Qué pensáis?.
 
@dinsal Y la pregunta es:
¿Para qué es necesario fusionar una marca que pertenece a otra?
Y yo con mis teorías conspiranóicas mejor que no se "fusionen" ya que estoy implicaría la desaparición de la marca que no interesa en beneficio de la matriz, o sea tarifas más caras y dejar constatado que no existe competencia real y que hace años que continuamos en el oligopolio de siempre.
Y la pregunta de siempre:
Si pueden ofrecer esas tarifas bajo otras marcas ¿Porqué no las ofrecen bajo la principal?
 
@dinsal Y la pregunta es:
¿Para qué es necesario fusionar una marca que pertenece a otra?
Y yo con mis teorías conspiranóicas mejor que no se "fusionen" ya que estoy implicaría la desaparición de la marca que no interesa en beneficio de la matriz, o sea tarifas más caras y dejar constatado que no existe competencia real y que hace años que continuamos en el oligopolio de siempre.
Y la pregunta de siempre:
Si pueden ofrecer esas tarifas bajo otras marcas ¿Porqué no las ofrecen bajo la principal?
Justamente eso mismo comentaba yo. Sería comprensible en casos de, por ejemplo, que la pequeña operadora cubriese zonas pendientes de cobertura por la "major".
Pero supongo que también piensan en tener diversas marcas con la teoría de que si un cliente no les quiere contratar, tener más posibilidades de pillarlo bajo otro nombre-marca.
 
Justamente eso mismo comentaba yo. Sería comprensible en casos de, por ejemplo, que la pequeña operadora cubriese zonas pendientes de cobertura por la "major".
Pero supongo que también piensan en tener diversas marcas con la teoría de que si un cliente no les quiere contratar, tener más posibilidades de pillarlo bajo otro nombre-marca.
No es comprensible tu punto de vista, bajo mi corto puto de vista la operadora pequeña cubre zonas pendientes de cobertura por la "major" vale muy bien dónde está el problema en que pertenece a la "major" por lo que siguen teniendo la "misma" cobertura ambas (aunque ya sabemos lo de los capados y discriminaciones).
Realmente no hace falta fusionar nada ya que la pequeña pertenece a la grande; vamos a suponer que la pequeña cubriera esa zona que indicas, pues se compra esa empresa y problema solucionado, pero es que además es imposible de por sí ya que todas las pequeñas dependen de las coberturas de las grandes, y aún suponiendo que llegara a existir lo que indicas como te he dicho la hubieran comprado y problema solucionado pasa a ser cobertura de la grande.

Tenías a Yoigo, antes de ser comprada por Másmóvil, con la doble cobertura de Yonoigo-Vomistar, y ahora pregúntate porqué llegar a un acuerdo con la competencia para utilizar sus redes y cubrir dónde ellos no llegaban; entonces si una no tan pequeña y con cobertura propia tiene que llegar a un acuerdo con una más grande y además la competencia ¿Dónde queda eso de una pequeña operadora que cubriese zonas pendientes?

Fuera de Vomistar, Robafone, Orange, Yonoigo díme que otras compañías ofrecen cobertura porque todas las demás dependen de estas (y Másmóvil, teniendo acuerdos con Orange y Vomistar, que ya veremos como acaba el cuento, por lo que no la cuentes con las otras).

Que surgiera una nueva empresa que crease la infraestructura necesaria para su funcionamiento no lo veo posible, tendrían que cambiar muchísimo las cosas, y a tener en cuenta que la orografía del país es bastante complicada.
Lo poco independiente que pudiera haber existido en por ejemplo fibra/adsl si mal no recuerdo todas compradas por otras más grandes, aunque mantengan el nombre de la marca.
 
Lo decía hipotéticamente :tonguewink:, pero es que ese sería el único argumento que habría, el apropiarse de un servicio con el que ellos no cuentan, dejando aun lado el interés por eliminar competencia. Como estamos viendo, cada vez hay más operadoras con aspecto muy genérico y desde luego eso no es lo mejor.
Por personas que conozco, en ciertas zonas de España (zonas rurales de Asturias, concretamente) que padecen como dices cuestiones de orografía, tienen la ironía del acceso a telefonía móvil y televisión de pago, pero les resulta imposible acceder a internet. Pero eso es otra historia en la que no parecen estar interesados en resolver, ni las majors ni las pequeñas.
 
Lo decía hipotéticamente :tonguewink:, pero es que ese sería el único argumento que habría, el apropiarse de un servicio con el que ellos no cuentan, dejando aun lado el interés por eliminar competencia. Como estamos viendo, cada vez hay más operadoras con aspecto muy genérico y desde luego eso no es lo mejor.
Por personas que conozco, en ciertas zonas de España (zonas rurales de Asturias, concretamente) que padecen como dices cuestiones de orografía, tienen la ironía del acceso a telefonía móvil y televisión de pago, pero les resulta imposible acceder a internet. Pero eso es otra historia en la que no parecen estar interesados en resolver, ni las majors ni las pequeñas.
Eso no es realmente cierto, la cuestión real es que no les interesa publicitar otras opciones de internet, además de que el servicio suele ser caro y lento para lo que ofrecen en otras partes, uno de los mayores problemas es el desembolso inicial para optar al Internet por satélite y que después no pueda ser de los mejores aparte de caro.
Lo realmente irónico, con por ejemplo Vomistar hace años al menos, fue la de en zonas rurales ofrecer los servicios y "opcionalmente" pagar por el sistema de femtoceldas .....
 
Lo realmente irónico, con por ejemplo Vomistar hace años al menos, fue la de en zonas rurales ofrecer los servicios y "opcionalmente" pagar por el sistema de femtoceldas .....

Interesante, ¿podrías contarnos un poco más acerca de eso?. Sería bueno conocerlo, ya que eso de "femtoceldas" es algo que no me suena haber leído-escuchado en la vida. (Jo, cómo estás informado de todo).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba