NOTICIA Un Xiaomi Redmi Note 4 explota en el bolsillo de su dueño

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
Xiaomi-REdmi-Note-4X-relacion-calidad-precio-700x458.jpg


Como cada día, Bhavana Suryakiran iba de camino a su tienda en bicicleta, con su móvil en el bolsillo. Sin embargo, pasados unos minutos notaba cómo algo no iba bien: su flamante Xiaomi Redmi Note 4, comprado hace poco más de dos semanas, había comenzado a arder, dejándole una bonita quemadura en el muslo izquierdo.

Este suceso ha ocurrido recientementeen Ravulapalem, ciudad india del Distrito de Godavari Este, y no es la primera vez que nos toca informar sobre la repentina explosión de un dispositivo en manos de su dueño. Curiosamente, la última vez que nos hacíamos eco de una noticia de este tipo, también era un Xiaomi el terminal que decidió transformarse en cenizas.

El dueño sufrió quemaduras en la pierna por la explosión del dispositivo
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_08_Xiaomi_Redmi_Note_4_explota_700x500.jpg


Las explosiones de smartphones no son nada nuevo a estas alturas. El pasado año 2016 presenciábamos cómo uno de los mejores teléfonos del año tuvo que ser retirado por su fabricante, y de vez en cuando vemos cómo nuevos terminales se desintegran en una pequeña bola de fuego por diferentes causas.

Sin embargo, el caso del Bhavana Suryakiran es algo diferente. Por primera vez desde hace bastante tiempo, vemos cómo la explosión del dispositivo, no solo no ha sucedido mientras el móvil cargaba –algo más normal de lo que parece–, sino que, además, el poseedor del dispositivo ha sufrido daños en su pierna izquierda.

Ya que el terminal estaba ardiendo en su bolsillo, el dueño no fue capaz de sacarlo para evitar las quemaduras, y no fue hasta que las autoridades locales llegaron al lugar del incidente, cuando pudieron apagar las llamas con agua, y retirar el terminal del bolsillo de Suryakiran.

El poseedor del terminal, afirmó que había comprado el terminal solo 20 días antes de este incidente. Por ello, ha decidido demandar a la compañía por los defectos de fábrica del terminal, así como por los daños sufridos. Por el momento, se desconocen las causas concretas de este suceso, que afortunadamente no es más que un caso aislado. Xiaomi, eso sí, no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Un Xiaomi Redmi Note 4 explota en el bolsillo de su dueño
 
@sorrilla , yo soy de Córdoba, he encargado 1 redmi note 4 xa mi hijo y otro para mi mujer. Con veranos de más de 40 grados... No es recomendable entonces???????
Por el calor no creo que fuera, se vende en lugares donde 40 grados es normal e incluso más y está es la primer noticia que veo.
 
A ver cuantos teléfonos vende Xiaomi al año?, Varios millones no?.
Por estadística pura y dura un tanto por ciento han de explotar, otros ahogarse y otros tantos en el ano de su dueño, que quiero decir con esto, pues que es normal y hasta pocos me parecen que ardan de manera espontánea, deberían ser más, así que me parece que Xiaomi tiene un buen sistema de control de calidad.
Luego están los sensacionalistas y los borregos que les dan cancha.
 
@sorrilla , yo soy de Córdoba, he encargado 1 redmi note 4 xa mi hijo y otro para mi mujer. Con veranos de más de 40 grados... No es recomendable entonces???????

Queria decir que si sumamos a lo que se calientan los telefonos con el uso, temperaturas altas y exposicion al sol, le puede afectar a cualquier telefono.
Todo telefono sale de fabrica con un rango de temperatura en el que se garantiza su funcionalidad, pasado el cual, alguna que otra pieza se ve afectada (que no por eso tiene que morirse el terminal).
Las baterias por como estan construidas, sufren con el calor por la dilatacion y contraccion que sufren, pudiendo sufrir pequeños deterioros (y si pasan el control de garantia de Samsung, muy gordos y explosivos :wink:).

Yo no se si fue debido al calor o no, pero a mi se me quedo medio idiotizado uno a mitad de conversacion, un dia que estaba paseando a eso de las 15-16 al sol del norte (en Cordoba seguro que se me hubiese puesto en modo Note 7 :tearsofjoy:) , y hasta que lo tuve un rato apagado y a la sombrita, aunque lo encendiese, no queria coger cobertura ni abrir programas.

Y esta semana he tenido que meter mi Redmi 3 Prime a la sombrita, porque de estar otra vez al solazo y de chachara, me churruscaba las manos, y quiero que me dure :sweatsmile:.

Xiaomi tiene un buen sistema de calidad y una baja tasa de fallos (menos la pantalla amarillenta del Redmi Note original), como dice @Cancerbero13 , pero aun asi, sin mirar la marca, lo mejor es tenerlos en un rango de temperaturas "saludable", asi que cuando los usen tu mujer y tu hijo, mejor que sea en un sitio con aire acondicionado y que les pidan una cervecita bien fresca con unas olivillas :tonguewink:.
 
Ok. Mi redmi 3S ha aguantado bien el calor , y no soy de los q ponen aire acondicionado en el cche, pero un eBook marca inves q tengo se le infló la batería, OJO llevaba 2 meses sin cargar y estaba a la sombra en casa. Me di cuenta por q se separó la carcasa y eso q solo tenia año y medio. Como dicen x aquí , es una lotería, te puede o no te puede pasar
 
A ver cuantos teléfonos vende Xiaomi al año?, Varios millones no?.
Por estadística pura y dura un tanto por ciento han de explotar, otros ahogarse y otros tantos en el ano de su dueño, que quiero decir con esto, pues que es normal y hasta pocos me parecen que ardan de manera espontánea, deberían ser más, así que me parece que Xiaomi tiene un buen sistema de control de calidad.
Luego están los sensacionalistas y los borregos que les dan cancha.

Menos mal que no le explotó en el ano!!!! :confounded::confounded::coldsweat::tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba