APORTE Una pequeña explicacion de los binarios en Samsung

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Buenas a todos pues hoy hago mi primer aporte avanzado y hoy algo que muy probablemente este en todos lados pero aun así para la gente que entre al foro o a los nuevos que recién llegan y tengan un Samsung y quieran hacer downgrade

Primero que nada desde el S6 en adelante samsung con el objetivo de no hacer downgrade (mas que nada por temas de seguridad, bugs para por ejemplo saltarse la cuenta de google o samsung y para evitar el root son ejemplos) samsung implementó un sistema de seguridad que evita el downgrade a través de la actualización de firmware la cual es el Binario

Muy comúnmente o aquella persona que haya tenido algún samsung reciente quiso hacer downgrade y se encuentra con esto

[CM] SW REV CHECK FAIL DEVICE x BINARY x (La x se reemplaza por los números que muestre el modo odin)

Eso quiere decir que se esta intentando flashear un binario mas bajo del actual hagamos un ejemplo con el samsung A02 A022M

Flasheo el primer firmware con android 10 el cual es el A022MUBU1AUB1 El resultado sera el anterior

SW REV FAIL DEVICE 4 BINARY 2

Eso es por que el A02 desde febrero del 2021 ya lleva binario 2 en mi caso este de fabrica me vino con el parche de JUNIO el cual ya por defecto viene con el binario 2

Ahora la otra explicación relacionado al downgrade

La cosa es muy diferente cuando al actualizar el android conserva el mismo BINARIO

Sigamos con el A02

El ultimo firmware hasta la fecha para el A02 A022M ya es android 11 bajo el firmware A022MUBU2BUI2

Mientras tanto el firmware anterior es el (Para argentina OJO) A022MUBS2AUH1

Si, ahí se cumple el requisito que son el mismo binario (Se cuenta el primer numero tras el numero de modelo osea A022MUBS2) lo cual ahí si se aplica el Downgrade dado a que son el mismo binario osea que si El A02 se puede hacer downgrade de android 11 a android 10 siempre y cuando no se instale el próximo parche de seguridad (Parche de seguridad de octubre) ya que este vendrá con binario 3 y ahí si de binario 3 no se podrá bajar a binario 2

Ahora las maneras de chequear el binario que son fáciles

En modo odin en letras grises deberían aparecer 3 o 4 letras debajo o arriba del Warranty Void las cuales son B:x NS:x K:x S:x (Binary / ese no se / Knox / Security)

20211122_121821.jpg


En mi A02 Se vería así B:2 NS:2 K:2 S:2 nosotros solo nos enfocaremos en la B:2 el cual es el binario

Dentro del celular encendido

Vamos a ajustes -> Acerca del teléfono -> Información del software -> Numero de compilación

Screenshot_20211122-115300_Settings.jpg


Como ven tengo el firmware A022MUBS2AUH1 el cual es binario 2 para en este punto el binario solo contamos 5 números atrás osea desde el 1 hasta el 2

Si no solo el primer numero tras el numero de modelo como dije antes osea A022MUBS2

Ya por ultimo también esta el modo recovery

20211122_121709.jpg

Es lo mismo que con el teléfono encendido solo que muestras mas info como el nombre técnico normalmente usado para identificar tu teléfono a la hora de instalar una custom ROM (a02ub) pero nosotros vamos a ubicar lo ultimo que muestra el recovery que es la versión de firmware de como dije aplica lo del teléfono encendido

Bueno ya de ahí mi explicación (Ojo puede no ser valida o si en algunos aspectos) de los binarios en samsung ojala les sirva esta info a la hora de escojer su firmware para hacer downgrade a su Samsung Galaxy
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba