Uno de los mejores CURSOS de fotografia online (gratis)

Gracias por el aviso. Seguro que aprendo algo.
 
De nada.
@0Jos0 @Juan Art.

Yo tengo una mirrorless de estas sin espejo , tambien llamadas Micro Cuatro Tercios (M4/3), después del paso por compactas y reflex a nivel usuario-amateur avanzado (al menos teóricamente). Con estas cámaras ultramodernas se reduce mucho el peso en principio, y hasta tienen wifi y docemil ajustes que las reflex igual andan escasas, pero los objetivos "de serie" son CARÍSIMOS (si uno quiere buena calidad, recordemos que la lente es el 60-70% de la calidad final de la imagen, no nos engañen), así que empecé a investigar y dí con el vastísimo mundo de las.....

¡¡¡ LENTES MANUALES!!!!

Objetivos que tienen hasta 50 años y que, con el correspondiente adaptador (hay muchos, para cada montura), pueden acoplarse PERFECTAMENTE a estas cámaras tan modernas. Obviamente hay que ver dónde, y a quién lo compráis, ya que a veces pueden venir con polvo u hongos, cosa que suelen advertir los vendedores.

aquí dejo una web para interesados, pero hay muchas mas:

ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

También se pueden acoplar a cámaras reflex modernas, estas lentes, con otros adaptadores.

Por cierto, generalmente, se pierde por tanto el AUTOENFOQUE y el DIAFRAGMA automático. Tendríais que seleccionarlo con ambas ruedecitas de la lente.

Si son lentes no tan antiguas, que tenían AF (auto focus), Y EL ADAPTADOR también viene con los pines electricos (más caro, por tanto), entonces sí que recuperaríais los automatismos desde la cámara.

En el caso de cámaras muy modernas, vienen con tantas ayudas al enfoque, que no importa que sea "MF" (manual focus) dado que se ve claramente en el visor o pantalla QUÉ zona de la composición está enfocada.

y no me enrollo más.

hoy.
 
Hola @Matrushko , y de nuevo gracias por el aporte, me intersa, tengo una reflex, y no hace mucho compre uno de estos para trastear, y no me vendrá nada mal tres camiones de ayuda :wink:
Un saludo...

Hola, y de nada.Yo soy neófito también en lente manuales.
Con el sigma 28mm tengo sensación agridulce, no es el summun de la nitidez, y cuesta enfocar en ciertas circunstancias, y con poca luz o cerrando mucho el diafragma, los resultados no son satisfactorios.
He activado la reducción de ruido, que la tenía en AUTO, a ver si así...
Pero por 45 euros con el adaptador incluido tampoco se le podía pedir mucho, aunque al parecer la lente está impecable. Yo no sé si el sensor se vuelve loco con tanto adaptador y ajustes manuales... o es una limitación de los "f" con diafragma manual enfrentado a cuerpo digital. Ni idea.

A ver si me llega el adaptador del 50mm, osea, del 100.
 
Hola @Matrushko , igual estoy yo... de siempre me ha gustado pero no fue hasta hace poco (bueno un par de años...) que compré una reflex (canon), y aún no se manejarla bien, y ya me estoy enredando con los objetivos manuales... xD, lo pillé por probar pero me queda muuucho que probar....
Yo me compré un Contax Carl Zeiss Planar T 50mm. f1,7 en un foro por 150€con el adaptador también y tampoco le termino de pillar el punto, nitidez imagino que pasará como con todos los cristales...si valen una pasta seguro que la tienen y si no, pues será más cuestión de saber como sacarla o practicar y practicar hasta pillarle el punto....
Por cierto, muy interesante la página (El foro) que pusiste, estuve pegándole un vistazo y está muy interesante ... un montón de info....
Seguiremos practicando y leyendo entre rato y rato libre a ver ... :blush:
 
Jeje..sí, vi pocos de esos @Breixo , pero recuerdo esos tutoriales. Son muy antiguos ya, pero lo básico no ha cambiado, aún así están un poco desfasados. Mi cámara tiene tantísimos ajustes que mis quebraderos de cabeza son entender toda la mecánica que subyace para al fin y a la postre...conseguir el MISMO resultado que con las de antes. Bueno peor, porque lo que hace que una foto sea mejor o peor a parte de tí, es EL OBJETIVO, y aquí si merece gastarse el dinero.

La verdad es que yo todo lo que he aprendido fue a salto de mata, me habría valido más hacer un curso en condiciones que el autodidactismo y el forismo y el ensayo y error más de la cuenta, incluso hoy día, que no consigo hacerle una foto a mis perros viniendo volando hacia mí ni con toda la ráfaga del mundo o enfoque de seguimiento. Una foto en condiciones me refiero.

Hoy en día por cierto se le puede poner todo tipo de objetivos a todo tipo de cámaras gracias a la aparición de los adaptadores, así que si te compras una nueva, y tienes lentes antiguos, podrás ponérselos (otra cosa es lo más o menos fácil que sea DAR con ese adaptador de montura a cuerpo X - Y )

Yo sinceramente tampoco hago mucho. Pruebas con la nueva cámara, y de momento poco más. Tengo más en mente ORDENAR todo el material anterior que tengo para entresacar ese 1% que realmente merece la pena (fotográficamente hablando claro, no personal) que en hacer fotos hoy día.

El movil da muchas posibilidades también, sobre todo si uno instala el PICSART por ejemplo, aunque no para grandes ampliaciones, por muchos MP que tengan las cámaras. Aunque bueno, tampoco tuve un móvil con un camarón nunca. La del samsung s7 o por ahi es flipante.
 
Toda la razón con los objetivos, lo más importante de una cámara.
También me gustaría a mi ponerme con la ordenación de fotos antiguas... hay que buscar la forma de sacar tiempo :wink:
 
También de acuerdo con lo de los objetivos....pero dando por sentado que ya sabes manejar la cámara...
Os leo y me parece que estamos todos igual xD
Por cierto @Breixo también había visto esos videos, creo que vi todos los que hay en youtube ... si tenéis tiempo os recomiendo estos, a parte de completo como guía de consulta perfectos... y el fotógrafo que los imparte un grande, José Benito Ruiz.
https://www.youtube.com/playlist?list=PL84137E4440BEAB47
Ahora paciencia y tiempo hacen falta....son cuarenta y pico vídeos de mas de tres horas algunos... je je.
@Matrushko creo que el problema del móvil es el formato, jpeg que es un archivo ya editado, comprimido y acabado por el móvil, algunos con camarones además de dar buena calidad y mpx de sobra para un póster, dejan guardar los archivos en formato RAW, el negativo digital que luego puedes editar tú y darle el perfil de salida que necesites para la impresión, porque por mpx ya te digo que sobran, tenía un nokia lumia 930 y la cámara era de 20 mpx y óptica carl-zeiss y tiraba unos fotones que alucinas, pero también te digo que al editarlos no tenían la latitud o el rango que tienen las de la reflex (18mpx), pero si tenía posibilidades...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba