Usar el Wifi del movil como adaptador USB para el PC

Se me ocurre la posibilidad inversa: usar la conexión del PC en el móvil.
Si tienes ADSL y un router wifi no hay mayor problema. Puedes conectarte en distintos lugares de la casa, con distintos dipositivos.
Pero qué pasa si en casa no tienes línea fija y utilizas "Internet móvil" con un módem-USB?
En ppio sólo podrías usarlo enchufado al ordenador por cable, pero no en otros dispositivos. Es más, si sacas la SIM del módem y la metes en un teléfono, tu operador puede detectarlo y facturarte aparte.
Sin ánimo de hacer publicidad, me han enviado este anuncio de Vodafone.

[Imagen Externa Rota]:[URL]https://tienda.vodafone.es/img/dynamique/LARGE/2571c1da75734b0bb4d9d36d16cd0e6b_Modem3765+BASE.jpg[/URL]
Sólo base wifi (si ya tienes el modem-usb)

Es una base wifi, le metes el modem-usb y convierte la conexión en señal wifi para poder conectarte a ella con otros dispositvos alrededor (móvil, tablet, etc)

Supongo q habrá alternativas de módems-USB libres (o posib.de liberarlos) y bases wifi tb libres, de manera q puedas meter la sim q quieras (de 1 OMV p.e., q sirve simultáneamente para voz y datos, y en cualquier dispositivo, no sólo en el portátil). Mejor una tarifa plana para q la tarificación no sea muy bestia!
 
Última edición:
Bueno pues hoy me ha llegado el adaptador nuevo!
Es una pasada, a 15 metros del router o mas la señal esta siempre clavada en Exelente.
Tengo 6mb contratadas y siempre utiles 2 y pico, ahora me sale 5,2! :smile: Lleva unas cuantas horas funcionando y ni se calienta ni nada, y ni una desconnexion ni caidas ni na de na.
Si necesitais un bicho de estos comprad este no lo dudeis.
Por cierto no es chino es taiguanes. Marca WiFly-city www.wiflycity.tw
 
Hola.

Yo he hecho algo parecido con el Funker f703ds. He configurado el bluetooth de mi Palm TX para que se conecte por el servicio "dunn" al funker, y que marque una conexión.
De esa manera he conectado la Palm TX a internet a través de bluetooth usando como módem el GPRS del funker.

Es decir INTERNET-->GPRS-->FUNKER-->BLUETOOTH-->PALM TX.

Y me conectaba sin problemas y veía el correo perfectamente.

Me consta que a través de USB, con el driver existente conviertes el móvil en un módem.

Si no lo veis claro, utilizar drivers.

Suerte.
 
Última edición:
No veas! qué jaleo.. No lo entenderé nunca, si no lo hago yo mismo :blush:
 
Hola.
Yo tengo La Fonera 2.0 n, y aunque no lo he probado, tiene capacidad de conectarse via 3G con los módem USB del mercado.
Wifi y ethernet a la vez. Ademas de otras muchas cosas
 
El truco del Tethering esta en utilizar algun plugin del Firefox que encapsula los paquetes y que el operador los detecte como trafico 3g en un movil. Pero cuidado, que como se den cuenta, te clavan de lo lindo...

Pauete, la base wifi de vodafone se puede "editar" perfectamente y conectarle cualquier modem de cualquier operador, pero dada sus limitaciones, casi mejor utilizar una base (mas bien router) libre para modems 3g si utilizamos este tipo de conexiones mas a fondo.
 
ITS: por qué dices que la base Vodafone es limitada? Porque tiene poco alcance, o porque no es libre y sólo puede usarse con modems Vodafone?
Parece más interesante La Fonera que apunta Davicete no?
Por lo que entiendo de Wikipedia, es un dispositivo que permite compartir el wifi del router con otros dispositivos de alrededor por USB, sin tener el ordenador encendido.
"Dispone de un total de 5 puertos Ethernet (1 de ellos reservado para la conexión a Internet) y de un puerto USB 2.0 que permite a los usuarios conectar otros dispositivos como discos externos, cámaras, impresoras, etc.(...)
La Fonera 2.0n también permite añadir capacidad WiFi a diferentes periféricos: si se conecta un disco duro externo lo ofrecerá para realizar copias de seguridad, si se conecta una impresora USB esta estará disponible para imprimir inalámbricamente, al conectar una cámara web transmitirá vídeo, una tarjeta USB de sonido permitirá escuchar una cadena HiFi a través de WiFi, etc. Además, al conectar un módem 3G compartirá la conexión a Internet vía WiFi. Se espera que la comunidad de desarrolladores de software libre cree nuevas aplicaciones"
 
Última edición:
ITS: por qué dices que la base Vodafone es limitada? Porque tiene poco alcance, o porque no es libre y sólo puede usarse con modems Vodafone?
Parece más interesante La Fonera que apunta Davicete no?
Por lo que entiendo de Wikipedia, es un dispositivo que permite compartir el wifi del router con otros dispositivos de alrededor por USB, sin tener el ordenador encendido.
Hola.

El tema de la fonera es un universo paralelo lleno de luces y sombras. Hay muchos foros dedicados al aparatito en cuestión y a sus predecesores, en los que no se dejan de reportar problemas al respecto de todas las interesantes características que se le atribuyen al dispositivo. Pero de todas ellas, la que mas seduce es la creación de una red de puntos de acceso Wifi gratuitos por todo el mundo, gracias al aparatito.

Con respecto a la conexión de dispositivos (modem) 3G, existe una lista de compatibilidades e incompatibilidades por la que no todos los modem se pueden utilizar.

De funcionar correctamente, y estando bien instalado, es una magnifica solución para un montón de tareas que de otra forma nos obligarían a tener el PC encendido 24 horas al día.
 
Con respecto a la conexión de dispositivos (modem) 3G, existe una lista de compatibilidades e incompatibilidades por la que no todos los modem se pueden utilizar.

De funcionar correctamente, y estando bien instalado, es una magnifica solución para un montón de tareas que de otra forma nos obligarían a tener el PC encendido 24 horas al día.

No tengo tlf. fijo ni wifi en el piso, y todas las redes de los vecinos estan encriptadas.. Tengo un módem-USB con el q tengo acceso ilimitado pero necesariamente conectándolo al portátil.
Me gustaría poder navegar por wifi en el móvil, el iPod Touch, etc. a través del módem, convirtiendo la señal conexión 3G del modem (con SIM Vodafone) en 1 wifi para acceso con otros dispositivos alrededor.

Es de Vodafone, una tarifa que se llama "Internet Siempre Contigo". Es bastante interesante, por 63€ IVA incl. mis padres tienen ADSL 6MB y llamadas a fijos gratis, y yo el módem USB con tráfico ilimitado para navegar en cualquier parte. Todo incluído.
Lo único q no he probado por miedo a lo q decía ITS (q Vodafone me facture consumo aparte), es de meter la SIM en un móvil.
 
Última edición:
Claro, ya lo pensé. Comprar algún receptor e intentar desencriptar redes cercanas (ya que no hay ninguna libre). Pero es muy complicao, creo.

Como al final pillé el modem-USB de Vodafone, sin pagar nada extra (ya que entra en la misma tarifa q pagan mis padres en su casa), yo ahora mismo ya tengo Internet. No necesito "robársela" a algún vecino.
Pero mi conexión va por SIM (3G), en el módem USB, teniendo q enchufar éste necesariamente al dispositivo (PC) para navegar.

En mi caso lo q me interesaría sería convertir la conexión del modem en inhalámbrica (wifi), como con la base q decíamos, y así poder acceder a ella con otros dispositivos (otros portátiles, ipod, móviles..).
El tener q enchufar el modem hace q sólo puedas usarlo sólamente en un ordenador (o dispositivo con entrada USB), pero sólo en 1, y no puedes compartirla con otros dispositivos.

Creo que la antena de Victurios sólo recibe redes wifi, no emite la señal hacia afuera.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba