Usar el Wifi del movil como adaptador USB para el PC

Un amigo me explicó cómo compartir tu red 3G (de un Macbook) con otros dispositivos cercanos, convirtiendo la señal del módem-USB en wireless o wifi.
Sólo sirve para MAC y es muy sencillo. Para Windows habrá alguna alternativa, pero no quiero imaginarme los pasos a seguir.

[Imagen Externa Rota]:EX115

[Imagen Externa Rota]:EX115

Te vas a "Preferencias del Sistema":
[Imagen Externa Rota]:EX115
 
Última edición:
Internet y Red / Compartir

[Imagen Externa Rota]:EX115
 
En Compartir Internet.. marcar "compartir conexión desde..." (el módem USB "Vodafone...")
"con otros ordenadores vía..": Airport

[Imagen Externa Rota]:EX115


Opciones de Airport:
[Imagen Externa Rota]:EX115
 
Última edición:
Entonces marcamos "Compartir Internet" con una "V" e "Iniciar"
[Imagen Externa Rota]:EX115
[Imagen Externa Rota]:EX115
 
Preferencias de Red: ACTIVAR AIRPORT

[Imagen Externa Rota]:EX115
 
Última edición:
Bueno, no sé si lo he explicado muy bien:

[Imagen Externa Rota]:EX115
 
En el móvil, te vas a "WIFI" y "buscar redes". Aparece la tuya en la lista (en mi caso "Pauete"), y le das a conectar.
Ya puedes navegar y gestionar cuentas de e-mail.

Intenté encriptarla, pero entonces el móvil me pide contraseña WEP y si le pongo una sencilla (p.e. "pauete1234") me dice "WEP inválida".
Quizá en los móviles chinos sólo admita WEP con un deteminado formato (tantos dígitos, contraseña alfanumérica...

Seguiré investigando, pq si la tienes como "red abierta" te la puede "robar" alguien.
 
Última edición:
Para navegar con el OPERA MINI, acordaros de ir a "Configuración Java" / "Seleccionar SIM" (la 1 p.e.) / "Perfil de SIM 1" (y marcar WLAN!!).
Quizá por defecto tengáis activado algún perfil GPRS/WAP de vuestro operador (Simyo, Masmovil) y entonces el Opera Mini no os abrirá ninguna web.
Aunque a veces el Opera Mini funciona cuando le da la gana..
 
Última edición:
Pauete no me funciona el anclaje via usb de mi android a mi netbook con windows xp profesional. Cuando activo el modo depuracion via usb me pide unos drivers que no encuentra y el que google pone en su pagina para descargar o sea el tetherxp no funciona.

Alguna solución
 
Por cierto me pide unos drivers llamados Qualcomm HSUSB Device, alguien sabe donde los puedo conseguir
 
Bueno ya he podido solucionar el problema y lo cierto es que me ha costado toda una tarde, pero ha valido la pena, pues ya tengo mi anclaje usb funcionando perfectamente desde mi movil con coneccion wifi. Para aquellos que puedan tener el mismo problema aquí les dejo los pasos que he seguido para ello con mi Horizonte Ouku.

En prmer lugar activo la depuración via USB en el android
Conecto el dispositivo a mi pc via usb
Automaticamente me pide los drivers Qualcomm HSUSB que se necesitan para que el ordenador reconozca el modo depuracion usb del propio celular. Esos drivers los encontré instalando la suite de alcatel para PC que puedes encontrar aqui:

http://www.alcatel-mobilephones.com/global/content/view/full/25287

Evidentemente el ouku no va a funcionar con la suite de alcatel, pero instala solo los controladores del mismo (no el software) y estos se te instalarán en el pc (yo usé los controladores para el modelo Q-981A de alcatel). Durante la instalacion aparecerán unas ventanitas de advertencia que te indica que desconectes el cable usb del pc y nada mas. Lo importante es que se instalen los controladores sobre todo el Qualcomm HSUSB.

Una vez acabada la instalacion veras que windows xp reconoce dicho drivers, pero pasa a pedirte el driver RNDIS que podrás conseguir instalando el Active Sync4.5. Buscalo por softonic y bajatelo gratuito. Una vez termines de instalaro reinicia la computadora.

Si ves que windows xp sigue pidiendote el driver rRNDIS ve a la carpeta archivos de programa / Microsoft ActiveSync y allí veras una carpetita que pone drivers en ella encontrarás tres ejecutables con el nombre RNDIS, uno de ellos es para la version 64 y los otros dos son para la version 32 bits de windows pero para diferentes service release, ejecuta el de tu version de windows, si ves que el movil sigue sin encontrar el dichoso driver, reinicia de nuevo.

Por muy sorprendente que parezca a mi me ha funcionado de perlas y ahora puedo conectar mi netbook a internet a travez de mi horizonte ouku via tethering USB y va de perlas.

Saludos y espero que les sirva de algo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba