APORTE ¿ Vas a comprar un móvil nuevo? Lee ésto antes.

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.028
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Hola, pues quisiera que todo aquel usuario que fuese a comprar un móvil nuevo, pudiese leer ésto antes de hacerlo.
Y es que resulta de que muchos dias, puedo leer a personas que están indignadas por que han comprado un móvil nuevo, y la tienda se desentiende de ellos, no contesta a los mensajes, el número de teléfono no existe, o no responde, etc, etc, y son muchos los problemas que ello les conlleva.
Es por todo ésto por lo que abro éste hilo, y si puedo por lo menos ayudar a un usuari@, me sentiré muy satisfecha.
Para ello, lo que hay que tener en cuenta SIEMPRE es comprar con seguridad para por lo menos intentar no perder nuestro dinero.
Son muchas las cosas a tener en cuenta, y una de las principales es mirar siempre antes de pagar, y que que esa tienda nos ofrezca la posibilidad de pagar con PAYPAL.
Paypal nos protege ante cualquier fraude. Cuando pagues con PayPal en cualquier sitio Web, la protección al comprador PayPal le cubrirá si tiene un problema.
Hay que tener en cuenta que PayPal actúa como un intermediario entre el comprador y el vendedor, que puede ser un particular o un profesional. Y lo hace añadiendo unas garantías y coberturas a la transacción. Lo que especifican en su política, como condición general, es que se devuelve el importe íntegro de una compra realizada en caso de que no llegue, o no coincida con la descripción realizada por el vendedor. No obstante, hay unos plazos a tener en cuenta para la devolución del importe, y ciertas condiciones para que esta política y cobertura se cumpla.
Hasta 180 días después de comprar se puede abrir una disputa. Si el vendedor no la resuelve en 20 días, se convierte en reclamación y es PayPal quien actúa en defensa del comprador, si corresponde.
Hay muchísimas tiendas en internet, que ofrecen éste servicio, y si ves ves alguna que no te lo ofrece, rehuye de ella. Busca una que te ofrezca esa confianza.

Otra cosa es preguntar primero en el foro, para que los usuari@s que hayan comprado pueda asesorarte mucho mejor.
Siempre es mejor que ir a ciegas y pagar en la primera que hayas visto el móvil que quieras.

Todas las tiendas que se precien tiene un mail corporativo que usan para comunicarse con sus clientes y a través del cual les puedes pedir soporte o ayuda. Si el correo de la tienda es [email protected], [email protected] o cualquier otro dominio genérico, desconfía. Una tienda fiable, por lo general, tendrá un mail tipo webs[email protected].

Si no tiene un teléfono de contacto, a correr.

También hay que ver si el precio que pone una tienda parece mentira (un precio muy por debajo de todas las otras) es que normalmente es mentira.
Si el precio es un chollazo, mucho ojo, porque puede ser que sea una estafa. Ejemplo claro: ¿un Xiaomi Mi Mix 2 por 100 euros ? ! Huye !


Hay que mirar la ROM que lleva ese modelo en particular que vayamos a comprar. Hay que procurar que traiga una Global para las consiguientes actualizaciones.

Y sobre todo ¿No acepta PayPal? Pues hasta luego.

Se me olvidaba comentar y lo digo en voz alta: NO COMPRES NINGÚN CLON. CLON ES CACA. Será tirar tu dinero. Te engañarán haciendote creer que tiene taitantos gigas de RAM y otros muchostantos gigas de ROM. MENTIRA, no lo creas. Perderás el dinero si compras un Clon.

Sigue éstos consejos que te vendrán muy bien a la hora de comprar un móvil nuevo para no perder el dinero.


1462869104_281566_1462869212_sumario_normal.jpg
 
Última edición:
Me parece muy útil, y lo digo de primera mano, porque no me atrevo a comprar en las paginas (especialmente las no españolas), porque no controlo temas de pago, de fallos en la traducción y no digamos de seriedad a la hora de las garantías.
Por lo que de mi depende, espero que vayáis poniendo cosas los que de tenéis experiencia, porque sera mas fácil para todos
 
Unos consejos muy buenos, y que si se siguiesen siempre minimizarian bastante las opciones de que te tomen el pelo en alguna de las muchas tiendas oportunistas que pululan por Internet. Yo añadiría que si el precio que pone una tienda parece mentira (un precio muy por debajo de todas las otras) es que normalmente es mentira.
 
Unos consejos muy buenos, y que si se siguiesen siempre minimizarian bastante las opciones de que te tomen el pelo en alguna de las muchas tiendas oportunistas que pululan por Internet. Yo añadiría que si el precio que pone una tienda parece mentira (un precio muy por debajo de todas las otras) es que normalmente es mentira.
Los consejos siempre están bienvenidos y son de agradecer
Gracias, a ver si lo conseguimos entre tod@s
 
Aunque suene a spoiler, debemos procurar comprar en tiendas con cierto prestigio ( y aún así)... Gearbest, Banggood o las más conocidas de AliExpress. PayPal es nuestro "amigo" y debemos tener en cuenta que cabe la posibilidad de tener que pagar aduanas, nunca lo deberían retener, es decir, nos tienes que dar la opción de pagar las tasas y demás, pues no se trata de una falsificación (ese es otro tema)...
Gracias por el hilo y el aporte @666 Rojo
 
Aunque suene a spoiler, debemos procurar comprar en tiendas con cierto prestigio ( y aún así)... Gearbest, Banggood o las más conocidas de AliExpress. PayPal es nuestro "amigo" y debemos tener en cuenta que cabe la posibilidad de tener que pagar aduanas, nunca lo deberían retener, es decir, nos tienes que dar la opción de pagar las tasas y demás, pues no se trata de una falsificación (ese es otro tema)...
Gracias por el hilo y el aporte @666 Rojo
Gracias a ti.
 
Bueno, pues también podemos ir contando nuestras malas experiencias. Después de muchos años comprando por internet todo tipo de productos me ha pasado esto:

El domingo 20 de mayo hago un pedido de un redmi note 4 en la tienda blablatel.es que aparecía en stock. Unos meses antes ya les había comprado un redmi 4x y todo fue bien.
El martes 22 de mayo me llaman para decir que por un fallo de la web no tienen stock del terminal. Me anulan el pedido y desaparece de mi historial de pedidos. Me dicen que no me devuelven el dinero hasta el viernes. Pues aún estoy esperando esa devolución. Lo malo, que me fié y no pagué con paypal, lo permiten pero con un sobre coste, ahora entiendo por qué.

Me he informado por internet y esta tienda tiene mala reputación, el servicio post venta es nulo o malo, y no se hacen cargo de la garantía, he leído muchos comentarios de que si mandan el terminal a reparar en garantía allí se los mojan y les dicen que no entra porque se les ha mojado. Parece que esa es la práctica habitual. Así que mucho ojito con esta tienda. Avisados quedáis.

Ya comentaré si recupero mi dinero, pero estos me van a escuchar. Y no lo olvidéis nunca, nunca, nunca sin paypal. Ahora estaría más tranquilo.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba