APORTE ¿ Vas a comprar un móvil nuevo? Lee ésto antes.

Hola, pues quisiera que todo aquel usuario que fuese a comprar un móvil nuevo, pudiese leer ésto antes de hacerlo.
Y es que resulta de que muchos dias, puedo leer a personas que están indignadas por que han comprado un móvil nuevo, y la tienda se desentiende de ellos, no contesta a los mensajes, el número de teléfono no existe, o no responde, etc, etc, y son muchos los problemas que ello les conlleva.
Es por todo ésto por lo que abro éste hilo, y si puedo por lo menos ayudar a un usuari@, me sentiré muy satisfecha.
Para ello, lo que hay que tener en cuenta SIEMPRE es comprar con seguridad para por lo menos intentar no perder nuestro dinero.
Son muchas las cosas a tener en cuenta, y una de las principales es mirar siempre antes de pagar, y que que esa tienda nos ofrezca la posibilidad de pagar con PAYPAL.
Paypal nos protege ante cualquier fraude. Cuando pagues con PayPal en cualquier sitio Web, la protección al comprador PayPal le cubrirá si tiene un problema.
Hay que tener en cuenta que PayPal actúa como un intermediario entre el comprador y el vendedor, que puede ser un particular o un profesional. Y lo hace añadiendo unas garantías y coberturas a la transacción. Lo que especifican en su política, como condición general, es que se devuelve el importe íntegro de una compra realizada en caso de que no llegue, o no coincida con la descripción realizada por el vendedor. No obstante, hay unos plazos a tener en cuenta para la devolución del importe, y ciertas condiciones para que esta política y cobertura se cumpla.
Hasta 180 días después de comprar se puede abrir una disputa. Si el vendedor no la resuelve en 20 días, se convierte en reclamación y es PayPal quien actúa en defensa del comprador, si corresponde.
Hay muchísimas tiendas en internet, que ofrecen éste servicio, y si ves ves alguna que no te lo ofrece, rehuye de ella. Busca una que te ofrezca esa confianza.

Otra cosa es preguntar primero en el foro, para que los usuari@s que hayan comprado pueda asesorarte mucho mejor.
Siempre es mejor que ir a ciegas y pagar en la primera que hayas visto el móvil que quieras.

Todas las tiendas que se precien tiene un mail corporativo que usan para comunicarse con sus clientes y a través del cual les puedes pedir soporte o ayuda. Si el correo de la tienda es [email protected], [email protected] o cualquier otro dominio genérico, desconfía. Una tienda fiable, por lo general, tendrá un mail tipo webs[email protected].

Si no tiene un teléfono de contacto, a correr.

También hay que ver si el precio que pone una tienda parece mentira (un precio muy por debajo de todas las otras) es que normalmente es mentira.
Si el precio es un chollazo, mucho ojo, porque puede ser que sea una estafa. Ejemplo claro: ¿un Xiaomi Mi Mix 2 por 100 euros ? ! Huye !


Hay que mirar la ROM que lleva ese modelo en particular que vayamos a comprar. Hay que procurar que traiga una Global para las consiguientes actualizaciones.

Y sobre todo ¿No acepta PayPal? Pues hasta luego.

Sigue éstos consejos que te vendrán muy bien a la hora de comprar un móvil nuevo para no perder el dinero.


1462869104_281566_1462869212_sumario_normal.jpg

A ver, todo esto está muy bien, pero esto es en cuanto al tema tiendas de confianza, formas de pago seguras y recuperar el dinero si algo va mal, está muy bien, pero hay otras cosas que deberían importar igualmente y que veo que mucha gente no tiene en cuenta. Si hiciéramos una encuesta de en qué se fija la gente a la hora de comprar el terminal, estoy seguro de que las respuestas serían variadas, del tipo procesador, RAM, cámara, pantalla, almacenamiento interno, batería, el precio... Y ahí están cometiendo un error GRAVÍSIMO, que luego les suele pasar factura ¿Por qué? Porque cuando reciben el terminal... ¡¡¡¡ Oooooohhhhhhhhhh qué mal, resulta que este terminal NO FUNCIONA EN MI PAÍS O NO SOPORTA EL 4G DE MI PAÍS !!!!!!!!!!!!!
Efectivamente han mirado todo (hasta el peso del móvil), pero no han mirado las bandas en que funciona ese terminal, te puedes encontrar varios casos si revisas el foro, no es algo aislado...
Tenedlo en cuenta, está muy bien tener un móvil con X GBs de RAM o de almacenamiento interno, con una pantalla más grande que la de mi PC de sobremesa, con Dolby, que suene tan fuerte que los vecinos de 7 calles más allá, oigan tu tono de llamada, pero si no os fijáis en las bandas del móvil al comprarlo, os encontraréis con un bonito (y caro) pisapapeles.
Está muy bien acudir a vendedores de confianza, comprando con métodos que nos den garantías, pero eso al final es inútil si metemos la pata en no fijarnos en las bandas que usa el móvil... Si encontramos un vendedor recomendado con una puntuación del 100%, serio y honrado, si tenemos un sistema que nos garantiza la devolución del dinero si algo va mal... Y resulta que lo que va mal, somos nosotros, todo eso no habrá servido de nada.
Por eso, consejo importante, vendedores de confianza, métodos de pago que os den seguridad y garantías... Y factor usuario, mirad TODAS las características, entre ellas LAS BANDAS en las que funciona el móvil, así todos contentos y buena compra.
Por cierto, lo de las ofertas, tampoco hay ofertas tan descabelladas... No digo lo del Xiaomi Mi Mix 2 por 100 euros, pero encontré mi Lenovo K30-W por 29,90 (Gastos de envío incluidos) y ya sé que no es un terminal como para tirar cohetes, pero a ese precio (nuevo (resto de stock)), pues como para dejar pasar la oferta... Y encima me lo enviaron con una rom que no solo traía como idiomas chino e inglés, también venía en español y con Dolby Atmos (y sin el virus que les vino a muchos)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba