CHOLLO ACTIVO VI compra colectiva de luz y gas de la OCU

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
Bueno, yo soy uno mas de los muchos que estamos sufriendo la increible subida del precio de la energia, que comenzo cuando el gobierno decidio modificar las tarifas electricas (alguien tendra trabajo en alguna compañia electrica pronto)

Para los que tenemos (hasta hoy) tarifa de discriminacion horaria, el año 2020 el precio de la luz fue excelente favorecido por la caida de la demanda electrica, y creo firmemente que estamos pagando de mas lo que nos ahorramos , eso y un poco mas, hasta el punto de que por ejemplo en el recibo de noviembre pasado, gastando unos 100kWh menos pague el doble que en noviembre del 2020, y en el de diciembre gastando 10kWh menos que en noviembre he pagado 40€ mas.

He confiado en que era algo coyuntural y que se corregiria, pero me temo que esto va a seguir un tiempo largo (y por si nos faltaba corren vientos de guerra que empeoraran la cosa mas aun)

Tras haber sido fiel a la tarifa que tenia, decidi buscar una oferta. Por si teneis dudas, leer este articulo de Xacata

porque vae la pena cambiar a tarifa fija y porque y con que compañias

He tardado en poder encontrar la informacion, porque las empresas electricas suelen proporcionar la informacion como les da la gana para evitar que sea transparente y facil de entender. Por ejemplo cuando mires una oferta es fundamental verificar que se trata de un precio concreto con una duracion X, porque es muy habitual que en la letra pequeña aparezca "precio medio en el ultimo año" con lo que parece un buen precio tiene en cuanta los primeros 6 meses del año en los cuales los precios aun eran aceptables.

Tras mucho mirar se me ocurrio buscar informacion de organizaciones de consumidores, y la OCU tiene este simulador de consumo, que es muy facil de utilizar.

simulador de la OCU que te abre la puerta a la compra colectiva

Para usarlo hay que saber con que compañia electrica estas, el consumo electrico anual en kilowatios hora (a ojo), y si es por tramos los porcentajes de cada tramo (30,30,40 es el mio, tampoco hay que ser exacto del todo) y una vez hecho el proceso te dice que la mejor oferta es la de Repsol (a fecha de hoy es esa). Y aparece una direccion web www.quieropagarmenosluz.org pero el enlace no funciona.

Ese enlace te lleva a esta direccion de la OCU Todas las informaciones sobre la campaña de OCU Quiero Pagar Menos Luz desde donde ya se puede acceder a la fase de contratacion. En la web hay que registrarse como simpatizante de la OCU y una vez activada la cuenta con un correo electronico de confirmacion loguearse y buscar un enlace que ponga CONTRATAR LUZ

Importante:
1 la oferta es valida hasta el 5 de febrero
2 SOLO es para socios y SIMPATIZANTES de la OCU (registrarse como simpatizante es sencillo y no te obliga a nada, suponga que alguna publicidad caera)
3 Una vez iniciado el proceso de alta en Repsol hay que tener a mano el CUPS (en la factura de la luz) y el IBAN para el pago
4 Tambien hay oferta de gas, pero yo no tengo gas ciudad.
5 La tarifa es valida un año, y precio fijo las 24 horas del dia

Esto es lo que he contratado, que me supondra pagar la mitad del coste anual o quizas menos. Los precios incluyen impuestos

Screenshot_2022-01-21-18-04-02-250_com.google.android.gm.jpg
 
Última edición:
NO tiene permanencia, que se quedo en el tintero.

Hay otra tarifa que de Repsol que se contrata por telefono (tarifa fija a largo plazo) algo mas cara 0.15€ el kWh, pero con tres años de precio garantizado .
La siguiente en precio es Naturgy a 0.18€ el kWh, tambien por telefono y a parti de aqui los precios se disparan
 
Muy buena investigación. Gracias por compartir @tresnanos
No es porque trabajo en Repsol, pero justo te iba a decir que serán los más baratos. La razón es facil, es un negocio nuevo para Repsol y el plan es hacerlo crecer en corto-mediano plazo, financiado por los negocios principales de la empresa (petróleo y refinería). Eso quiere decir que son capaces de perder margen (o dejar de ganar) con tal de ganar clientes.
 
Este es otro enlace para apuntarse a esta oferta, es directo.

Repsol Compra Colectiva Luz

Segun me han comentado la oferta esta en marcha desde el pasado dia 18 y durara hasta el 15 de febrero, aunque lo que he visto personalmente habla de hasta el 5.
En este enlace no es necesario haberse dado de alta como simpatizante de la ocu, aunque yo lo haria porque seguro que el año proximo habra otra oferta y si estas dado de alta se supone que te enviaran la informacion actualizada.
Si preferis que os llamen de Repsol, al parecer los comerciales estan intentando llevar las cosas a su beneficio, NO ES NECESARIO CONTRATAR NINGUN SERVICIO DE MANTENIMIENTO, y si os exigen ser socios de la Ocu, cuando te das de alta en la Ocu, en el correo de confirmacion te proporcionan un codigo formato ENGxxxxxx donde las x son numeros. Supongo que ese codigo servira como confirmacion de que se es socio
 
Gracias por la info @tresnanos!!
Hasta la fecha yo he estado pagando este año muy poco la verdad con Repsol pero me acaba de llegar un correo advirtiéndome la que me viene :sweat:

  • Hasta ahora he tenido estas condiciones:
Término de Potencia P1: 2,533011 €/kW y mes y P2: 0,308016 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,121660 €/kWh, mientras que el coste anual de tu suministro previo a la revisión de los precios de tu contrato ha sido de 341€.
  • Y los nuevos precios que me han enviado son los siguientes:
Los nuevos precios (sin impuestos) que te aplicarán a partir del 04 de Febrero de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,348844 €/kW y mes y P2: 1,561183 €/kW y mes y para el Término de Energía P1: 0,322811 €/kWh1. En base a estos precios el coste anual estimado de tu consumo de luz del próximo año es de 727 €.

No termino de entender los conceptos que tengo pero sólo se que según ellos mis costes se van directamente a duplicar...

¿Esta oferta sabes si es sólo para nuevos contrataciones? Intento acceder mediante OCU pero no me lo permite:

Ocu.jpg


Y también intento acceder mediante el link directo a Repsol pero está caído el enlace:triumph:

Así que se presentan curvas para la luz en mis próximas facturas.

Saludos.
 
En la web de la ocu hay un hilo creado por los que tambien han tenido problemas.
En mi caso yo he podido dar de alta dos CUPS, mi cuñado igual pero uno de mis hijosle ha sido imposible dar el alta.
Al final se ha hecho cliente de Naturgy con la tarifa compromiso, muy parecida a la de Repsol. Paga menos de termino de potencia y el Kwh a 0.01 cts mas, que es nada.
Pero esa tarifa no la tienen disponible en web, a mi hijo se la han aceptado porque les ha dicho que queria la de Repsol.
A mi personalmente Naturgy no me caen muy bien por el Spam telefonico que practican, pero bueno...

Tambien he visto que ha habido gente que se ha puesto con el telefono y el altavoz conectado hasta que le han contestado (casi media hora) y ha podido contratar por telefono

Tmbien puedes probar el enlace de la OCU
 
Gracias por la info @tresnanos!!
Hasta la fecha yo he estado pagando este año muy poco la verdad con Repsol pero me acaba de llegar un correo advirtiéndome la que me viene :sweat:

  • Hasta ahora he tenido estas condiciones:
Término de Potencia P1: 2,533011 €/kW y mes y P2: 0,308016 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,121660 €/kWh, mientras que el coste anual de tu suministro previo a la revisión de los precios de tu contrato ha sido de 341€.
  • Y los nuevos precios que me han enviado son los siguientes:
Los nuevos precios (sin impuestos) que te aplicarán a partir del 04 de Febrero de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,348844 €/kW y mes y P2: 1,561183 €/kW y mes y para el Término de Energía P1: 0,322811 €/kWh1. En base a estos precios el coste anual estimado de tu consumo de luz del próximo año es de 727 €.

No termino de entender los conceptos que tengo pero sólo se que según ellos mis costes se van directamente a duplicar...

¿Esta oferta sabes si es sólo para nuevos contrataciones? Intento acceder mediante OCU pero no me lo permite:

Ocu.jpg


Y también intento acceder mediante el link directo a Repsol pero está caído el enlace:triumph:

Así que se presentan curvas para la luz en mis próximas facturas.

Saludos.
He encontrado otro enlace


que al parecer funciona, pero por lo que veo estan habiendo muchos problemas para poder terminar la contratacion

 
En la web de la ocu hay un hilo creado por los que tambien han tenido problemas.
En mi caso yo he podido dar de alta dos CUPS, mi cuñado igual pero uno de mis hijosle ha sido imposible dar el alta.
Al final se ha hecho cliente de Naturgy con la tarifa compromiso, muy parecida a la de Repsol. Paga menos de termino de potencia y el Kwh a 0.01 cts mas, que es nada.
Pero esa tarifa no la tienen disponible en web, a mi hijo se la han aceptado porque les ha dicho que queria la de Repsol.
A mi personalmente Naturgy no me caen muy bien por el Spam telefonico que practican, pero bueno...

Tambien he visto que ha habido gente que se ha puesto con el telefono y el altavoz conectado hasta que le han contestado (casi media hora) y ha podido contratar por telefono

Tmbien puedes probar el enlace de la OCU
Es un cachondeo la que se está formando con éste tema... viendo comentarios del canal de la OCU son miles y miles los que esperan para poder hacer la contratación con ellos. Insistiré unos días más y sino pues miraré otra opción ya que sino me van a crugir con los nuevos precios...
He visto también la opción que nombras de Naturgy así que mañana trataré de hablar con ellos a ver qué condiciones podrían dar.
Seguiremos informando...
Saludos.
 
Tiempo queda , unos 20 dias.
Yo de momento en espera de que me comuniquen que ya esta finalizado el proceso. En el correo electronico que te envian de confirmacion dicen que de 5 a 20 dias, y dado el colapso que tienen es de esperar el plazo mas largo.
 
Tiempo queda , unos 20 dias.
Yo de momento en espera de que me comuniquen que ya esta finalizado el proceso. En el correo electronico que te envian de confirmacion dicen que de 5 a 20 dias, y dado el colapso que tienen es de esperar el plazo mas largo.
Me cito a mi mismo.
Ya tengo confirmado el cambio de comercializadora, pero no he recibido correo electronico de confirmacion.
Es informacion que aparece el la web de mi distribuidora electrica (en este caso iberdrola i-DE: la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola)
Hay que registrarse y aparece informacion , entre otras, de quien es la empresa comercializadora y desde cuando se efectuo el cambio.
En mi caso solicitud presentada el 21 y confirmada el 26.
Cuando hayan pasado 20 dias desde la solicitud (plazo maximo que dan para confirmar que indican) contactare con Repsol para pedir el numero de contrato, antes me da igual.
 
Después de 20 min de espera para ver si conseguía hablar con la OCU me han informado que entre hoy y mañana la web de contratación de Repsol ya tendría que estar disponible así que cruzaremos los dedos para que se solucione y pueda hacer la contracción tanto para mí domicilio como para el de mis padres porque sino menuda leche nos van a dar en futuras facturas...
Seguiremos informando!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba