NOTICIA Vodafone se prepara para desarrollar el 5G en España

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Vodafone España quiere ser la primera operadora en la línea de salida del 5G. La operadora ha presentado sus planes en el marco del MWC19 de Barcelona, con el despliegue en redes en seis ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga) con 85 antenas. Además, la compañía ha llegado a diferentes acuerdos con cuatro fabricantes de móviles (Samsung, Huawei, LG y Xiaomi) para el suministro de smartphones que soporten la nueva generación de telefonía móvil, cuyo lanzamiento comercial espera a lo largo de 2020.
Para abrir boca, Vodafone ha aprovechado el congreso del móvil de Barcelona para presentar varios casos de usos del 5G en un entorno real. Como ya hiciera, el pasado miércoles, la operadora ha efectuado llamadas desde los smartphones 5G de Samsung y Huawei, gracias a su red desplegada en el centro de Barcelona desde la estación de Sants utilizando la frecuencia de 3,7Ghz.
Asimismo, un vehículo conectado recorrerá el centro de Barcelona enviando su posición y datos técnicos de la red 5G al stand ubicado en La Fira. Y una webcam instalada en un edificio cercano enviará vídeos de alta calidad a través de dicha red al stand.
El 5G permite obtener velocidades pico de hasta 1,7 Gbps en descarga, multiplicando por 10 las velocidades estándar de 4G. Vodafone dispone además de la tecnología Massive MIMO Dual-Band que permite desplegar 5G (banda de 3700 MHz) y 4G (2600 MHz) con una sola antena. Así, se reduce el peso y tamaño a la mitad manteniendo el 90% de su capacidad. Además, el 4G 2600 Mhz se podrá actualizar a 5G por software.

La operadora presentará también una solución, 5G Converter, que permitirá dotar de conectividad 5G a dispositivos 4G, 3G ó 2G mediante Wi-Fi. Esta tecnología podrá integrarse en el futuro en routers, electrodomésticos, altavoces inteligentes o incluso en smartphones 5G amplificando la velocidad y latencia 5G a dispositivos 4G de forma transparente para el usuario.
Vodafone demostrará en MWC, además, distintos casos de uso mostrando los beneficios de la baja latencia mediante un nodo 5G ubicado en el stand: sincronización, a través de 5G, de varios músicos interpretando una misma canción al unísono desde distintas ubicaciones beneficiándose de la latencia ultrabaja (inferior a 15 milisegundos). Cuando la latencia se incrementa, la orquesta no es capaz de tocar la pieza de forma sincronizada. La latencia ultrabaja permitirá crear nuevos tipos de servicios para los usuarios.
Otro caso de empleo del 5G es el servicio de gaming de realidad virtual en la nube que se beneficia de una gran velocidad de descarga y muy baja latencia. Los visitantes podrán probar este juego con unas gafas Oculus Go conectadas mediante un router 5G a un PC virtual alojado en la nube, donde está ubicado el juego. De esta forma, se evitan inversiones en equipos (PC, consola) ya que el procesado se hace en la nube y el contenido se envía por streaming a las gafas de realidad virtual. Esta tecnología abre las puertas al desarrollo de un futuro servicio de gaming en streaming a demanda también para juegos de realidad virtual, tal como ya existe para juegos tradicionales.
Aunque sin duda, la estrella de la feria será la conexión en remoto a través de 5G para la guía de operaciones quirúrgicas. El piloto cirujano remoto se enmarca dentro del proyecto de Telestration y se basa en una técnica de telementoring que, a través del 5G de Vodafone, permite a un cirujano especialista guiar a distancia y en tiempo real a otro cirujano que esté operando en un quirófano. La baja latencia que presentan las comunicaciones con 5G permite que la operación se transmita en tiempo real, sin retardos, lo que es clave durante las intervenciones.
 

Del blog

  • Cómo eliminar el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 16:33:31 CEST
    5/5 - (8 votos) Si te ha salido el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud en el móvil es que se te ha agotado el espacio de almacenamiento en la nube de Xiaomi, ya hablamos sobre Qué es Xiaomi … ...
  • Qué es y cómo usar Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 13:26:02 CEST
    5/5 - (5 votos) ¿Quieres usar Xiaomi Cloud y sacarle partido a todas sus funciones pero no tienes idea de cómo hacerlo? Sigue adelante con la lectura de este artículo dedicado a cómo utilizar Xiaomi C ...
  • Cómo usar un móvil Android como punto de acceso Wi-Fi
    Sun, 18 Sep 2022 21:27:21 CEST
    5/5 - (1 voto) ¿Cómo usar un móvil Android como un punto de acceso Wi-Fi? ¿Cuántas veces has necesitado hacer algo en tu ordenador portátil mientras estabas fuera de casa o en un área donde no había p ...

Es tendencia

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 14 19,7%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 1 1,4%
  • iPhone 14

    Votos: 8 11,3%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 3 4,2%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 18,3%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 3 4,2%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 26 36,6%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 3 4,2%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba