Volumen auricular muy bajo.

eti

Simdualero de Bronce
Mensajes
41
Puntos
818
Móvil
A la espera de un JIAYU G3
Hola, tengo el siguiente problema en mi Jiayu G3:

Normalmente, en "Perfiles de Audio" lo tengo predefinido como "General". Cuando recibo una llamada, o cuando la realizo yo, normalmente el sonido del auricular es muy bajo, teniendo que darle a la tecla de volumen para oir al que me llama, o el clásico tono cuando estoy haciendo yo la llamada, hasta que me cogen.
He estado mirando este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/Subir-Volumen-Auricular-para-llamadas.25733,
que a su vez ponen este otro hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/Mejorar-sonido-micrófono-móvil-MTK6577-(Jiayu).20167
pero claro, según pone ahí, hay que ser root. Cosa que prefiero no hacerlo, porque no me atrevo. Googleando encontré otra manera, que es entrar en modo ingeniero y modificar valores. El modo ingeniero para mi ROM oficial es *#59#, pero cuando entro está todo en chino...

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Prueba hacer esto haber si te vale. simba1.gif

Buscando se encuentra de todo pero hay que buscar, os pongo para subir los distintos volumenes pero OJO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD me a costado horas de recopilar estar informacion pero todo por el foro espero os solucione los problemas pues es mi intencion:


-Ajustar valores en el micrófono del móvil.
1º Instalad y ejecutad la aplicación Mobileuncle MTK Tools (Google Play)
2º Menú Engineer Mode (MTK)
3º Audio/Normal mode/Type/Mic/Level
4º Configurad los 6 niveles así:
- Level 0 a 255
- Level 1 a 235
- Level 2 a 215
- Level 3 a 205
- Level 4 a 195
- Level 5 a 185
- Level 6 - 175
*Hay que configurar todos los niveles al valor indicado. Cada vez que sales de un nivel deberás dar a Set y OK.
5º Una vez puesto el valor en todos, sales con el botón "atrás" del móvil hasta el principio de la aplicación y vuelves a darle a OK para salir.
6º Reiniciad el móvil






------------------------------------------------------------------------




Si suena algo mas bajo con la Jelly Bean, pero lo dejas maqueo tocando los valores en modo ingeniero, eso si sin pasarte de 140 o 145 como mucho, a mi con los valores de jonzalvo me parece que esta PERFECTO.


Entrar en modo Ingeniería


nuestro codigo de ingenieria es * # * # 3646633 # * # *


Aqui un pequeño manual que me he encontrado para subir el volumen del auricular, aunque la traducción al castellano es muy muy mala


http://goo.gl/GgbsG


Mejora reconocimiento de voz


He notado y algunos compañeros mas que el reconocimiento de voz es pésimo.
Buscando por internet, he dado con la solución :


Entrar en modo ingenieria ( * # * # 3646633 # * # *)
1- entrar en AUDIO/Normal mode.
2- en TYPE seleccionar MIC


una vez dentro los valores originales son :
Level 0 - 64
Level 1 - 255
Level 2 - 255
Level 3 - 148
Level 4 - 255
Level 5 - 255
Level 6 - 160


hay que cambiar por estos otros :


Level 0 - 255
Level 1 - 235
Level 2 - 215
Level 3 - 205
Level 4 - 195
Level 5 - 185
Level 6 - 175


Probado y ahora me funciona el reconocimento de voz perfectamente


Subir el volumen de los auriculares:


1. Entrar en el menú ingeniero: *#*#3646633#*#*
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip


Se cambian los valores por:
Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255


Subir el volumen del altavoz:


1. Entrar en el menú ingeniero: *#*#3646633#*#*
2. Seleccionar Audio > Loudspeaker mode




ponemos el Max Vol a un valor que nos parezca apropiado, lo mejor es probar con la musica puesta. Yo tengo 140 porque 160 que es el maximo suena demasiado mal

simba1.gif
 
@Beta: Gracias por tu pronta respuesta, pero tengo las siguientes dudas:

1.- Con la aplicación que me aconsejas, Mobileuncle MTK Tools, según he leído en uno de los hilos que posteé al principio, hay que ser root. No es así? Es que no quisiera rootearlo, porque soy un ignorante del tema y me da cosa toquetearlo.

2.- Las demás opciones que me aconsejas, el problema es que con
*#*#3646633#*#*, no entra en modo ingeniero. Solo entra con *#59# y sale todo en chino. Si te sirve de ayuda, mi ROM es la oficial. Concretamente la 4.0.4 Número de compilación: G3 20121129-082828.

Se agradece tu interés!

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
@Beta: Gracias por tu pronta respuesta, pero tengo las siguientes dudas:

1.- Con la aplicación que me aconsejas, Mobileuncle MTK Tools, según he leído en uno de los hilos que posteé al principio, hay que ser root. No es así? Es que no quisiera rootearlo, porque soy un ignorante del tema y me da cosa toquetearlo.

2.- Las demás opciones que me aconsejas, el problema es que con
*#*#3646633#*#*, no entra en modo ingeniero. Solo entra con *#59# y sale todo en chino. Si te sirve de ayuda, mi ROM es la oficial. Concretamente la 4.0.4 Número de compilación: G3 20121129-082828.

Se agradece tu interés!

Un saludo.
Hola lo del Mobileuncle efectivamente tienes que ser root y es que al no tenerle rooteado tienes un monton de app chinas y si no entras en el modo ingeniero con la secuencia que te paso y entras con la que tu dices pero como esta en chino no puedes hacer nada porque no sabemos chino y por ultimo yo no tengo tu movil el mio es otra marca y mas no te puedo ayudar lo siento. simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Hola lo del Mobileuncle efectivamente tienes que ser root y es que al no tenerle rooteado tienes un monton de app chinas y si no entras en el modo ingeniero con la secuencia que te paso y entras con la que tu dices pero como esta en chino no puedes hacer nada porque no sabemos chino y por ultimo yo no tengo tu movil el mio es otra marca y mas no te puedo ayudar lo siento. simba1.gif

Pues nada, muchas gracias. De momento me conformaré dándole al botón del volumen, que tampoco es tanto trabajo.

Muchas gracias y un saludo!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba