PROBLEMA WIFI con router MOVISTAR fibra

ssammuell

Simdualero de Oro
Mensajes
116
Puntos
620
Buenos dias, acabo de migrar hace poco del ADSL movistar a la FIBRA y desde este cambio me está dando problemas la conexión wifi. Antiguamente me habia pasado con otros moviles pero no con el HUAWEI. El problema es que la red la ve pero en ocasiones aun estando conectado al wifi no parece tener acceso y otras veces se queda intentando obtener direccion IP y nada de nada. La solución hasta ahora es la de reiniciar el dispositivo pero no se si a alguien le pasa algo similar. Es cosa del router+movil ya que en otros dispositivos esto no pasa. He probado cambiarle el encriptación a WEP pero sigue igual. Pierde la red aun estando conectado a la wifi y se queda sin conectividad pero no dice nada.

Tengo instalada la rom 6pack, pero tampoco tenga la sensacion de que tenga que ver con la rom

Espero que me digais alguna solución o experiencia similar.
 
He estado buceando por foros de movistar y parece ser que con determinados dispositivos (tienen censado el BQ y Wiko) hay problemas con la conectividad. Dejan la puerta abierta a otros. He visto que algún usuario da como solución establecer una ip estatica en el móvil, asi que voy a probar y os digo.
 
@ssammuell Para tu casa el poner la IP estática en el móvil no tendrías problema, es una medio solución ya que en cuanto sales a la calle y quieres Wi-Fi tienes que quitar la estática y poner en automático porque no te pillaría la IP.
Mira en el móvil que no tengas configurada Wi-Fi Moviestar operativa en el móvil, si por un casual activaste ese Wi-Fi bórralo del móvil, ya que lo que te va hacer es desactivar el Roouter de Moviestar y poner el Wi-Fi de Moviestar, que pasa entonces, púes que si no hay mucha cobertura lo que hace es buscar la IP y de ahí no sale.
También puede que tú hayas configurado una Wi-Fi de tu ciudad o sitio cercano a casa, y si hay una mínima cobertura zasssss te desactiva el Roouter y te activa el Wi-Fi.
 
A mí me pasa lo mismo que a @ssammuell con el router de movistar. Antes, con vodafone, ningún problema. He cambiado la configuración del router, el tipo de cifrado (de AES a TKIP+AES, y luego vuelta a AES), he desactivado la pila ipv6 en el router... Y nada. Aparece como conectado a la wifi pero no tiene conexión a internet. Y sólo me pasa con este dispositivo. El resto funciona tan normal... Ya no sé qué hacer, la verdad. Y tampoco entiendo el mensaje anterior de @KENSEI ¿Qué es eso de tener configurada wi-fi de movistar en el móvil?
 
@walu de momento la unica solucion que he encontrado es poner modo avion y luego quitarlo y se conecta, pero ya te digo que en ocasiones navegando o viendo videos se vuelve a quedar pillado.
 
Mi router es un Mitrastar. A mí se me soluciona de forma momentánea apagando y encendiendo la wifi del móvil. Obviamente, lo del modo avión también vale porque tiene los mismos efectos sobre la red wifi. He observado que si uso aplicaciones que requieren un mayor tráfico de datos, como spotify, el problema se agudiza, ya que la conexión solo me dura un par de minutos. Aclaro que me sigue apareciendo como conectado, pero no hay tráfico de datos, o sea, nada de internet. Ni siquiera accedo a los dispositivos de la red interna.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si sabes entrar a la configuración del router, intenta cambiar de canal , coge siempre el canal que menos saturado esté... Bajate el programa inssider para pc y desde ahí podrás ver los canales menos saturados que tienes a tu alrededor.....

Enviado desde mi Lenovo A7600 mediante Tapatalk
 
Si sabes entrar a la configuración del router, intenta cambiar de canal , coge siempre el canal que menos saturado esté... Bajate el programa inssider para pc y desde ahí podrás ver los canales menos saturados que tienes a tu alrededor.....

Enviado desde mi Lenovo A7600 mediante Tapatalk
Gracias por la solución, pero es de las primeras cosas que hice: cambiar de canal. Estaba en el 1 y lo puse en el 11. Pero sigo exactamente igual. Debe ser algún tipo de incompatibilidad entre los protocolos del router y el móvil, porque el ipad y los demás dispositivos móviles que tenemos en casa (incluyendo un huawei g620s) no tienen problema alguno con la wifi. También he toqueteado las opciones del móvil: control de energía en "normal", wifi siempre activa, etc., y nada, no hay manera.
Aunque yo cambiaría de router, un comtrent, o un linksys, tp-link, cualquiera de estos te ira mucho mejor...habla con tu proveedor de internet para que te lo cambie.

Enviado desde mi Lenovo A7600 mediante Tapatalk
Esa es la opción que barajo ahora mismo, si no encuentro otra solución: comprarme un router con una cobertura inalámbrica potente e instalarlo como punto de acceso, desactivando la wifi del router de movistar. Esa es la barata. La cara, sustituir el mitrastar por otro modelo compatible con la fibra, para ahorrar espacio y cacharros.
 
Sí hablas con tu compañía seguramente te lo cambiaran gratis...solo seguramente....mira también que no tengas restringidos el número de dispositivos que puedes conectar simultáneamente, hay muchas pijadillas que te pueden causar ese conflicto....deberás revisar completamente la configuración del router e ir probando hasta dar con la adecuada...suerte.

Enviado desde mi Lenovo A7600 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba