TUTORIAL Windows 7 / 8.1 / 10 no me reconoce el móvil. Solución aquí

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Desde hace algún tiempo con alguna actualizción o por que sí, mucha gente comenta que, de repente, el pc no le reconoce el móvil cuando antes si lo reconocia, según he leido es debido a que con algunas de las últimas actualizaciones se han eliminado algunos drivers y por eso el sistema no reconoce el móvil.
Esto se soluciona rápido instalando los drives "manualmente", es un proceso relativamente sencillo y que no necestita ni 5 minutos.
Según comenta el compañero @lingazu para Windows 7 también funciona igual.


Al lío:

  • Conectamos el cable USB al móvil y al pc
Abrimos el Administrador de dispositivos y vemos que hay un dispositivo que no reconoce correctamente, sale el triangulito de aviso

Captura1.PNG


  • Actualizar controlador
Situamos el ratón sobre el dispositivo no reconocido, picamos botón derecho y le damos a "Actualizar controlador", en la pantalla que se abre pinchamos el de abajo "Buscar software de controlador en el equipo"
Captura2.PNG


Otra vez la opción de abajo "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Captura3.PNG


y seleccionamos "Dispositivo MTP USB"
Captura4.PNG


Se instala el controlador y tema resuelto, el pc ya reconoce otra vez el móvil.

  • Para versiones Windows 10 N
Gracias a la compañera @margal.r que tenía problemas aún haciendo esto, amplío el tutorial para quien tenga una versión N.
"El protocolo MTP está asociado a Windows Media Player en Windows 10, el cual no está incluido en las versiones N de dicho sistema operativo, pues carecen de dicho componente multimedia en su sistema. Aquellos usuarios que tengais una versión N de Windows 10 podéis descargar el Download Media Feature Pack para versiones N y KN de Windows 10 from Official Microsoft Download Center para vuestro equipo, instalarlo, y ya podréis sincronizar vuestro dispositivo."


Cualquier cosa me pegáis un toque @franjhv, gracias
 
Última edición:
Y a todo esto... No hay que descargar nada? Ningun Driver en concreto? O descativar eso del controlador de firmas?
Es que yo desde que actualicé mi PC a win10 no me reconoce el Meizu por mas trucos que uso en el PC.
Este sistema también lo he probado y no me funcionó... :sweat:
 
Acabo de googlear un rato y parece ser que hay diferentes versiones de window 10. Existe una tal versión "N" que da problemillas, y evidentemente es mi caso porque he hecho caso a los siguientes pasos y por fin he conseguido instalar los Drivers siguiendo este tutorial sin que me de error:

"El protocolo MTP está asociado a Windows Media Player en Windows 10, el cual no está incluido en las versiones N de dicho sistema operativo, pues carecen de dicho componente multimedia en su sistema. Aquellos usuarios que tengais una versión N de Windows 10 podéis descargar el Media Feature Pack para vuestro equipo, instalarlo, y ya podréis sincronizar vuestro dispositivo."

Espero que os sirva igual que me ha servido a mi :wink::up:
 
Y a todo esto... No hay que descargar nada? Ningun Driver en concreto? O descativar eso del controlador de firmas?
Es que yo desde que actualicé mi PC a win10 no me reconoce el Meizu por mas trucos que uso en el PC.
Este sistema también lo he probado y no me funcionó... :sweat:
Yo es que hace tiempo que no tengo meizu pero lo he hecho en 2 Cubot note s, en un cubot cheetah2, en un nomu s10 y en un lenovo x3 Lite y en todos sin problemas, de hecho esto lo hice por un usuario de meizu m2 mini que no le conectaba y así lo soluciono.
Tienes instalados los drivers adb?
En teoría no hace desactivar los de los controladores no firmados poque los drivers son unos propios que tiene Windows aunque parece que le tienes que decir que están ahí cuando antes era automático
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba