NOTICIA Xiaomi CC9 vs Redmi Note 7: ¿cuál ofrece más por menos?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
mi-cc9-redmi-note-7.jpg

Ayer presenciamos la presentación de los dos nuevos teléfonos de Xiaomi: el Xiaomi CC9 y el CC9e. Ambos modelos cuentan con una hoja de características bastante interesante, además de un precio muy ajustado, fiel a la filosofía de la marca. Teniendo en cuenta estos dos detalles, hemos querido comparar el Xiaomi CC9 con el Redmi Note 7, el actual super ventas de la compañía que también cuenta con una gran relación calidad precio.

Puesto que uno de los terminales se vende de forma oficial en España y otros países y el otro no, cuando hablemos del apartado del precio, lo haremos respecto al precio en China, para que ambos tengan una misma referencia en este sentido. Dicho esto, os dejamos nuestra comparativa del Xiaomi CC9 con el Redmi Note 7, dos de los mejores teléfonos de gama media del mercado a día de hoy.

Diseño: diferentes pero con una inspiración común

El Redmi Note 7 nos encantó al contar con un diseño digno de un terminal mucho más caro. Construido en cristal y con marcos metálicos, ofrece un tacto premium a la mano, aunque bastante sucio en cuanto a las huellas. La parte trasera es completamente plana, lo que hace que no sea tan cómodo a la mano, pero que nos fuerza a tener un mejor agarre del dispositivo. En esta parte trasera, encontramos dos cámaras, una de 48 megapíxeles y otra de 5 de las que hablaremos más tarde. También cuenta con un lector de huellas tradicional.

Redmi-note-7-Pro-nano.gif

Por otro lado, el Xiaomi CC9 mantiene un diseño similar al del Xiaomi Mi 9, con la parte trasera curvada en los laterales para que sea más ergonómico y sus tres cámaras traseras en disposición vertical. En este caso, no sabemos el material de construcción del Xiaomi CC9, aunque nos tememos que sea plástico, pero por su precio, podríamos perdonarlo, pues hay otros aspectos en los que se nota mejora respecto al Redmi Note 7. A diferencia de su competencia, no cuenta con lector de huellas en la parte trasera.

Ambos teléfonos cuentan con un puerto de carga USB Tipo-C que es compatible con carga rápida de 18W y un puerto jack de 3.5 milímetros para los auriculares. Respecto a la parte frontal, sin profundizar en exceso en la pantalla, el Redmi Note 7 y el Xiaomi CC9 cuentan con un notch gota de agua, aunque en el caso del segundo, es más “fluido” que en el del primero. Lo que si es notable, es el aprovechamiento de marcos del Xiaomi CC9, que incluso con una pantalla algo mayor, es más compacto que el Redmi Note 7.

Características

En el apartado de las características de ambos terminales similitudes y diferencias. Hablemos de las más interesantes. En el caso del Redmi Note 7, tenemos como procesador al Qualcomm Snapdragon 660, acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM según la versión que escojamos y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Por el lado del Xiaomi CC9, el procesador escogido es el Snapdragon 710, con 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. De esta forma, el Xiaomi CC9 ofrecerá algo más de rendimiento, aunque este procesador no ha demostrado ser mucho más potente que el Snapdragon 660.

xiaomi-cc9-blanco.jpg

Obviamente, no solo de procesador y RAM vive el hombre y es que ambos terminales destacan por tener grandes baterías. En el caso del Redmi Note 7 es de 4.000 mAh, mientras que el Xiaomi CC9 cuenta con una capacidad ligeramente mayor: 4.030 mAh, que en el uso será idéntica. Además, ambos cuentan con radio FM y es que como podemos ver, tiene muchas similitudes, siendo la mayor diferencia, el procesador implementado en uno y en otro.

Sobre su pantalla, el Redmi Note 7 cuenta con una diagonal de 6,3 pulgadas IPS en resolución FullHD+, mientras que el Xiaomi CC9 alcanza las 6,39 pulgadas, pero en este caso con tecnología OLED, también en resolución FullHD+ y con el lector de huellas en pantalla, más lento, pero más innovador.

Cámaras: probablemente donde más cambio haya

El apartado fotográfico en un smartphone cada vez tiene más importancia, incluso en el mercado de gama media. En esta comparativa, notamos como Xiaomi ha mejorado la experiencia fotográfica en el Xiaomi CC9 respecto al Redmi Note 7, que por cierto, fue su primer teléfono con cámara de 48 megapíxeles. Antes ya lo hemos comentado, el teléfono de Redmi cuenta con un sensor de 48 megapíxeles principal y uno secundario de 5. El sensor principal es el mismo en ambos modelos y cuenta con una apertura focal f/1.8 y un tamaño de píxel de 0,8μm. Si quieres saber más sobre esta cámara, te recomendamos que te pases por nuestro análisis.

redmi-note-7-pro-camara.jpg

Sobre el Xiaomi CC9, vemos una mejoría con la implementación de tres sensores. En este caso, el principal es idéntico al del Redmi Note 7, pero cuenta con uno secundario de 8 megapíxeles gran angular, que ha demostrado ser muy versátil en los diferentes teléfonos que hemos probado con este tipo de cámara (Wiko View3 Pro, LG Q60 o Galaxy S10e entre otros). Todavía no hemos podido probar la cámara de este Xiaomi CC9, pero al menos sobre el papel presenta una evolución interesante. Del tercer sensor no hemos hablado y es que es de 2 mepapíxeles y está destinado a crear mejores desenfoques.

xiaomi-cc9.jpg

En el selfie también notamos un gran cambio. Hemos pasado de los 13 megapíxeles del Redmi Note 7 a los 32 del Xiaomi CC9, que además la marca ha puesto mucho énfasis en demostrar su calidad, sobre todo en condiciones de poca luz, por lo que suponemos que sus resultados serán mejores que los de su rival, que son bastante justos.

Precio: ¿vale la pena la diferencia?

Los precios del Redmi Note 7 en China en el momento de su salida eran los siguientes:

  • Xiaomi Redmi Note 7 3+32 GB – 127 euros
  • Xiaomi Redmi Note 7 4+64 GB – 152 euros
  • Xiaomi Redmi Note 7 4 + 128 GB – 178 euros

Mientras que el Xiaomi CC9 ha salido a la venta por estos precios:

  • CC9 de 6 + 64 GB: 1.799 yuanes (231 euros)
  • CC9 de 6 + 128 GB: 1.999 yuanes (257 euros)

La diferencia de precio es notable entre ambos dispositivos, pero tenemos que tener en cuenta que la versión base del Xiaomi CC9 ya es superior en todos los sentidos a la mejor configuración del Redmi Note 7 (menos en almacenamiento). El Redmi Note 7 es un terminal muy recomendable y pensamos que sigue siendo el rey por debajo de los 200 euros, pero falta ver a qué precio se vende el Xiaomi CC9 fuera de China (si lo hace) antes de tomar un veredicto final.

La entrada Xiaomi CC9 vs Redmi Note 7: ¿cuál ofrece más por menos? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
buena review.
El Redmi Note 7 parece seguir siendo el rey debajo de 200 como dice el articulo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba