NOTICIA Xiaomi crea un perfil en Weibo para su propio chip “pinecone”

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
Xiaomi-Mi-6-filtracion.jpg


Parece que está de moda que las firmas tecnológicas fabriquen sus propios procesadores. Tanto Huawei con sus propios HiSilicon Kirin como Samsung y sus Exynos, son cada vez más las compañías que optan por no depender de terceros a la hora de darle vida a sus respectivos dispositivos.

La última en unirse a la fiesta es Xiaomi. Se rumorea ya desde hace un tiempo que la firma china estaría preparando un procesador made in Xiaomi para uno de sus futuros smartphones, el Mi 5c. Pues bien, gracias a GSMArena hemos podido comprobar que las cosas van en serio con los chips Pinecone.

¿Podría ser Pinecone el futuro de Xiaomi?

aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_02_Pinecone_Xiaomi_700x322.jpg


Si bien Weibo no es una red social muy usada en Occidente, en Asia es el equivalente a Twitter. Por ello, las compañías suelen crear perfiles de productos en esta red social, para así promocionar sus últimas propuestas para el mercado y mantener informados a los usuarios.

Al parecer, Pinecone es el último producto de Xiaomi en disfrutar de su propio perfil en Weibo, lo cual quiere decir que estos procesadores están aquí para quedarse. Si hacemos memoria, los chips Pinecone son el fruto de la colaboración entre la firma fabricante de los procesadores Leadcore y la propia Xiaomi.

Si hacemos caso a los últimos rumores, los primeros procesadores de esta compañía serían el Pinecone 1 de ocho núcleos Cortex-A53, y el Pinecone 2, con cuatro núcleos A73 y otros cuatro A53. Desafortunadamente, se desconoce el modelo de GPU que llevará estos chips, por lo que su conveniencia real queda –al menos por el momento– en entredicho.

aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_10_xiaomi_mi_5c_filtrado_imagenes_700x500.jpg





Lo interesante sería el método en el que Xiaomi optaría por introducir al mercado estos SoCs. Todo parece indicar que el Mi 5c será el primer smartphone en llevar procesador Pinecone, aunque se desconoce si será algo generalizado o, por el contrario, habrá variantes de este terminal que incluyan el Snapdragon 625.

De cualquier manera, será interesante ver cómo se defienden estos procesadores en el mercado, ya que podrían llegar a convertirse en una opción muy rentable para compañías que quieran algo potente sin gastarse demasiado.

¿Probarías un Xiaomi con su propio procesador?

Fuente: Xiaomi va enserio
 
Coincido. A ver cómo acaba esta jugada por parte de Xiaomi. Desde luego, como ya comentabamos, ese Pinecone 2 puede marcar la diferencia. Si este movimiento tiene como objetivo "sujetar" en MIUI a los posibles compradores, entonces ya no me gusta.
MIUI está muy bien pero poder saltar a Cyanogenmod u otros desarrollos siempre apetece. Un gran aliado de Xiaomi es la comunidad.
 
Victor, ¿tú no pondrías un Pinecone en tu vida?. Xiaomi quiere que seamos felices. :smile:
Hombre a ver, hacer un procesador no es moco de pavo, aunque sea un mediatek, que es lo que me parece este. Después está el desarrollo, la pruebas con el de rendimiento con durabilidad, en fin, que no entiendo muy bien como Xiaomi se mete en semejante berenjenal. Parece algo hecho a la ligera (conspiranoia inside, algo sobre que la firma mediatek sea taiwanesa). Lo dicho, yo no digo que les salga bien o mal, pero como dicen en bolsa, que sea otro el que se lleve el primer dólar, yo no. Víctor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba