NOTICIA Xiaomi está perdiendo muchas ventas por culpa de las copias

H

Haulage Man

Irónico cuanto menos, pero Xiaomi está perdiendo muchas ventas por culpa de las falsificaciones a la venta de sus productos en China.


i2.wp.com_hipertextual.com_files_2014_01_Xiaomi.jpg


Xiaomi Corp., el distribuidor de smartphones chino que superó a Apple Inc. y Samsung Electronics Co. en el mayor mercado de la telefonía mundial, China, se enfrenta ahora a otro desafío: los fabricantes que copian sus productos.

Algo en verdad irónico cuando Xiaomi ha sido acusada desde el lanzamiento de su primer producto, la ROM MIUI, de copiar sin pudor a Apple. Es curioso que el mayor desafio de Xiaomi sea enfrentarse a quien le copiaHa sido denominado muchas veces, creo que erróneamente, como la Apple China: productos de calidad pero, a diferencia de los californianos, a un precio muy contenido.

Se vendieron 14.6 millones de la extremadamente popular power bank de Xiaomi el año pasado. Pero, según el CEO de Xiaomi Lei Jun, se han vendido la mitad de las que deberían haberse vendido tal y como declaró en una conferencia este jueves en Pekín. Reportado por Bloomberg Business.


¿El motivo?: las copias.

"Si no hubiese falsificaciones nuestras ventas habrían sido del doble o el triple. El producto es reconocido por todo el mundo", aclara Lei. Algo en lo que concuerdo, es difícil encontrar una batería que no esté falsificada o unos auriculares que no sean falsos. Ahora mismo, en Amazon España se venden los Xiaomi Piston falsificados, el consumidor está a merced de la prueba y error, vulnerable ante el desconocimiento de que accesorios tan baratos han sido falsificados.

En menos de 4 años como fabricante de smartphones, y 5 años desde su fundación, Xiaomi se ha convertido en el mayor fabricante en su país natal. También es la startup más valorada del mundo (más de $45 millones). Ahora se enfrenta, ironías del destino, a la impunidad que tienen las empresas al falsificar productos en China (y ser vendidos a occidente de forma online). Además de las ventas, la imagen de Xiaomi se resiente si un cliente compra un producto falso que cree como verdadero. Los cambios son sutiles en el exterior, pero muy grandes en su interior. Por ejemplo, las Power Bank falsa usa pilas genéricas en lugar de las de alta calidad de LG que usa la genuina de Xiaomi.

Xiaomi ha doblado sus ingresos en 2014 y ha triplicado la cantidad de terminales distribuidos hasta las 61.1 millones de unidades. Según Lei, los ingresos se incrementarán este año en $19 millones más que el año pasado.



i2.wp.com_hipertextual.com_files_2015_04_power_bank_xiaomi.jpg

La Power Banck de Xiaomi es barata, de calidad y tiene un diseño y materiales fantásticos.



El fabricante vende tres modelos de Power Bank en su página oficial (la única forma de adquirirla de manera totalmente oficial) desde los $8 a los $21. A ese precio, y con los datos del CEO de Xiaomi, las pérdidas en ingresos serían de más de $100 millones. Estas Power Bank se producen por una startup apoyada por Xiaomi. En China es muy fácil distribuir grandes cantidades de falsificaciones.

Xiaomi depende de varias startups que fabrican accesoriosXiaomi depende, y apoya, a 27 startups. 10 de ellas son responsables de varios productos en venta de la firma según Lei. Lo que hace al fabricante no perder el foco, que es en ofrecer al consumidor smartphones, TVs y routers, dejando que sus partners produzcan los accesorios.

"Muchos analistas creen que al lanzar tantos productos estamos perdiendo el foco de lo que en verdad hacemos. Pero es una afirmación totalmente errónea", afirma el CEO, "Xiaomi tiene tres productos: smartphone, TV y router. Estos tres tipos de productos son nuestro principal negocio y seguiremos apostando por ellos mucho tiempo".

Fuente: hipertextual.com/
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba