NOTICIA Xiaomi estaría trabajando en un móvil con pantalla de 120 Hz

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
xiaomi-mi-9t-pro-pantalla.jpg


Los fabricantes actuales siguen buscando fórmulas para mejorar la experiencia de uso de sus terminales. Los dispositivos todo pantalla, los altavoces duales, la carga inalámbrica… El mundo de los smartphones se encuentra en constante renovación y muchos son los usuarios que esperan la llegada d las grandes ferias internacionales donde suelen presentarse las novedades. En este caso hablamos de Xiaomi y una supuesta pantalla con tasa de refresco de 120 Hz.

El OnePlus 7 Pro sorprendió a todo el mundo hace unos meses por incorporar entre sus prestaciones una pantalla de 90 Hz. Hasta ahora, ningún móvil no gaming había superado los 60 Hz, pero todo parece indicar que Xiaomi quiere hacerse situarse en lo más alto del podio. Según los compañeros de XDA – Developers, la compañía china está trabajando en integrar la pantalla de 120 Hz en sus nuevos móviles.

Xiaomi apuesta por una mayor tasa de refresco

Xiaomi-Mi-A3-review-21.jpg


Parece un aspecto menos importante a simple vista, pero podemos confirmar por experiencia propia que cuando utilizar una pantalla de 90 Hz no quieres volver a los 60 Hz convencionales. Pues bien, parece ser que Xiaomi quiere pasar de la tasa de refresco habitual a unos paneles que puedan correr a velocidad de 120 Hz. De ser así, el gigante asiático sería la primera marca en introducir en el mercado este tipo de paneles. A no ser que contemos a los dispositivos gaming.

La tasa de refresco se muestra al mundo como una funcionalidad crucial para poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. La fluidez que puede otorgar una pantalla con 90 Hz acaba apreciándose en cuanto volvemos a utilizar un panel tradicional. Ahora, Xiaomi estaría trabajando en una pantalla de 120 Hz de tasa de refresco que, según las filtraciones, podría llegar al mercado a lo largo de año que viene. Al menos así lo han confirmado desde XDA a través de un código añadido en la última beta de MIUI 11.

Xiaomi-120-gz.jpg


En principio, los primeros datos aseguran que se trataría de una funcionalidad ajustable como suele ocurrir con OnePlus. Eso sí, en esta ocasión Xiaomi prescindiría de los 90 Hz y la pantalla pasaría de los 60 Hz hasta los 120 Hz de tasa de refresco. Por el momento, se desconocen más detalles relacionados con una funcionalidad que puede generar un precedente para el resto de marcas.

Fuente | XDA

La entrada Xiaomi estaría trabajando en un móvil con pantalla de 120 Hz aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba