NOTICIA Xiaomi explica por qué el Mi Watch cuenta con un formato cuadrado y no circular

SmartWatch y SmartBand (NOTICIA)

Xiaomi explica por qué el Mi Watch cuenta con un formato cuadrado y no circular

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.588
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Tan solo nos queda un día para conocer en detalle todas las características y diseño final del Xiaomi Mi Watch. El primer reloj inteligente de la firma que probablemente llegará al mercado como una de las opciones más económicas, permitiéndonos olvidarnos del smartphone gracias a su gran número de funcionalidades como lo son su soporte para eSIM, GPS y como no, altavoz y micrófono integrado con los que podremos responder y realizar llamadas.

Aún así su diseño sigue siendo cuestionable. Y es que más allá de su considerable grosor que nos deja ver los primeros renders publicados por Xiaomi, su formato cuadrado parece haber disgustado, en parte, a muchos que esperaban un smartwatch circular.


Es por ello que Xiaomi y en este caso su CEO y fundador Lei Jun, ha querido responder al por qué el Mi Watch será cuadrado y no tomará un formato circular. Una respuesta bastante concisa que se basa principalmente en que el formato cuadrado de su pantalla permite visualizar y ofrecer una interfaz mucho más completa en comparación con el resultado que daría la integración de MIUI for Watch en un reloj circular.

Xiaomi Mi Watch: ¿por qué cuadrado y no circular?
Según ha especificado la marca en Weibo, antes de crear el diseño del Xiaomi Mi Watch se estudió en detalle la posibilidad de un reloj circular. Un amplio estudio dando como resultado que una solución circular no podría satisfacer rápidamente las necesidades del usuario al contar con una experiencia e interacción con el sistema mucho menor a lo que ofrecería en una pantalla cuadrada.

IMG_3462.jpg


Además, utilizando la anterior imagen como ejemplo, la marca añadió que el sistema WearOS dispone de una mayor optimización para la visualización de contenido en pantallas de formato cuadrado. Algo que se puede ver a simple vista en la imagen publicada por Xiaomi y con la que además se confirmó que MIUI for Watch estará basado en WearOS como MIUI lo está en Android.


Así mismo, Xiaomi ha especificado que nuestra vista está adaptada a leer en formato rectangular. Es por ello que el hecho de mostrar la interfaz de MIUI for Watch en un reloj circular haría que estuviéramos acercando nuestra vista constantemente a la pantalla, dando como resultado un mayor cansancio e incomodidad de nuestra vista.

IMG_3468.jpg


Así mismo, tal y como podemos ver sobre estas líneas, una pantalla en formato cuadrado permite visualizar una mayor cantidad de opciones. En cambio, en un reloj con formato circular tendríamos que realizar mas clics en pantalla a fin de acceder a un mismo menú u opción de configuración.

IMG_3467.jpg


Por último, Xiaomi ha querido destacar que MIUI for Watch ha sido totalmente diseñado para optimizar su uso en la pantalla del Mi Watch. De esta forma podremos visualizar una mayor cantidad de contenido en su pantalla cuadrada como lo es por ejemplo todo un calendario mensual al completo.


Fuente | Weibo a través de Xiaomiadictos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba