NOTICIA Xiaomi explica por qué no fabrica smartphones resistentes al agua

Jose22

Para bueno yo.A que te moló
VIP+
Mensajes
3.919
Puntos
9.110
Móvil
XIAOMI REDMI NOTE 12
Xiaomi explica por qué no fabrica smartphones resistentes al agua




i.blogs.es_3df4b2_xiaomi_mi_5_650_1200.jpg



beacon_eu_rubiconproject_com_beacon_d_61185794_f937_41fd_8289_dd9074ccdc94afe2458d5cccc226ecc4.gif


De cuando en cuando surgen algunas características en los smartphones que son rápidamente copiadas por buena parte del mercado. Puede que lleguen o no a ser un estándar en la industria, pero de la aceptación total por parte de todos depende que sigamos viéndolos en años sucesivos. Algo como lo que ocurrió con la protección contra polvo y agua de Sony hace unos años.

Cuando los japoneses comenzaron a lanzar smartphones resistentes al agua, que por entonces se publicitaban como sumergibles, pareció que la característica llegaba para quedarse y lo cierto es que hoy pocos la implementan. La certificación IP68, la más avanzada en ese sentido, no está presente, por ejemplo, en los móviles de Xiaomi y ahora Lei Jun, su CEO, explica por qué.

Un proceso caro y poco eficiente
Como decíamos, Lei Jun, el CEO de Xiaomi, ha sido el responsable de salir a la palestra a responder una pregunta que la compañía recibe habitualmente, y es el por qué no lanza ningún terminal al mercado con la protección contra agua y polvo, y sólo con la de salpicaduras en algunos modelos muy concretos.

i.blogs.es_b38c77_sumergible_450_1000.jpg

La explicación es bastante sencilla, se trata de un proceso costoso y poco eficiente. Afirma Lei Jun que de implementarlo, el coste de sus terminales aumentaría de forma sensible y no podrían mantener la tan ajustada política de precios a la que hasta ahora nos tienen acostumbrados, por no mencionar que el proceso es fácilmente deteriorable.

Como afirma Lei Jun, recubrir el teléfono de la película sellada que lo haría impermeable aumentaría el precio y además cualquier golpe que le demos al teléfono, resultante en un rasguño o en una sencilla abolladura, podría hacer que se perdiese dicha impermeabilidad. Así que, visto que el proceso de impermeabilización no parece ser suficientemente eficiente para Xiaomi, han decidido no implementarlo.

Mencionábamos antes a Sony, que acostumbró durante un tiempo a implantar las IP67 y 68 a sus teléfonos de forma regular y que ahora sólo apuesta por la protección con el Xperia X Performance, pero hay otros casos, como LG que sigue sin optar a ella, o LG. Como vemos, la impermeabilidad no está tan extendida como parecía que lo estaría en sus orígenes, y quizá la respuesta de Lei Jun sea la clave: aún no es suficientemente eficiente.


Fuente:Xiaomi explica por qué no fabrica smartphones resistentes al agua

beacon_eu_rubiconproject_com_beacon_d_61185794_f937_41fd_8289_dd9074ccdc94afe2458d5cccc226ecc4.gif


i.blogs.es_b38c77_sumergible_450_1000.jpg
 
Yo nunca he sido partidario de comprobar la resistencia de un terminal a ser sumergido por muchas certificaciones contra el agua que tuviese... Hay que tener las pelotillas bien puestas para meter un terminal de 400-500 € al agua para sacar un par de fotillos. A muchos les gustaran esas fotos de verano en playa o piscina, pero más les vale tapar bien los conectores o que algo no les salga mal si no quieren tener un bonito ladrillo como móvil :tearsofjoy:
 
Aún me da risa cuando un amigo con un sony vacilaba que su móvil era sumergible, lo mete dentro de un vaso de agua a ojos de muchas personas, "meterlo y sacarlo rápido" y su móvil no volvio a encender...
 
Aún me da risa cuando un amigo con un sony vacilaba que su móvil era sumergible, lo mete dentro de un vaso de agua a ojos de muchas personas, "meterlo y sacarlo rápido" y su móvil no volvio a encender...
¿Seguro que ese Sony tenia el certificado de sumergible?. Si era así, menuda chapuza :(
Saludos.
 
¿Seguro que ese Sony tenia el certificado de sumergible?. Si era así, menuda chapuza :(
Saludos.

Lo mas gracioso es que la garantia de Sony no cubre los daños por agua en sus terminales a prueba de agua. A un conocido que se habia comprado un Xperia de los primeros sumergibles, no quisieron darle uno nuevo por la garantia, sino que aun encima, tras enviarselo pagando se su bolsillo en envio y que lo arreglasen en el SAT que le dio Sony para, me imagino, que limpiarlo por ultrasonidos, ya no volvera a ser jamas hermetico, porque se lo dejaron mal montado.
 
Lo mas gracioso es que la garantia de Sony no cubre los daños por agua en sus terminales a prueba de agua. A un conocido que se habia comprado un Xperia de los primeros sumergibles, no quisieron darle uno nuevo por la garantia, sino que aun encima, tras enviarselo pagando se su bolsillo en envio y que lo arreglasen en el SAT que le dio Sony para, me imagino, que limpiarlo por ultrasonidos, ya no volvera a ser jamas hermetico, porque se lo dejaron mal montado.
Menudo SAT pues :(
Saludos y gracias por comentarlo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba