NOTICIA Xiaomi habría silenciado casos de móviles en llamas de su gama Redmi

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as23.postimg.org_e9irtl16z_portada.jpg

Todos hemos sido testigos del escándalo acontecido en Samsung con su nuevo phablet Galaxy Note 7. El dispositivo tuvo serios problemas de sobrecalentamiento, incendiándose en algunos lugares del mundo y obligando a la compañía a tener que retirarlo tras este suceso. Pues bien, al parecer Xiaomi habría tenido problemas similares con su gama Redmi, aunque su manera de actuar y proceder habría sido bien diferente. La firma asiática habría acallado este hecho, impidiendo que se forme de él un caso mediático. Todo ello con acuerdo de confidencialidad de por medio, como veremos a continuación, aunque sin poder evitar que finalmente haya sido filtrado en la red.

Todo comenzó hace unos días, el pasado 21 de diciembre, cuando un usuario de procedencia China vio como su Xioami de la gama Redmi comprado en marzo salia ardiendo sin previo aviso. El afectado ha comentado que el terminal se encontraba cargando, con el cargador oficial de la compañía, cuando comenzó a calentarse de forma exagerada. En este instante decidió quitarlo de la carga, aunque después empezó a arder sin poder impedirlo. Tras el incidente, el usuario se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía para que le dieran una solución. ¿Cuál fue la respuesta de Xiaomi? Positiva, aunque con sorpresa.

La compañía, lejos de ofrecerle el reembolso completo del precio pagado por el teléfono, o un cambio por otro modelo, le ofreció al afectado un pago de 600 yuanes, unos 80 euros al cambio, como compensación. Además, Xiaomi, y aquí es donde viene lo curioso, también obligó al usuario a tener que firmar un acuerdo de confidencialidad sobre todo lo acontecido. Es decir, la compañía le instó a firmar un contrato por su silencio, lógicamente con el objetivo de evitar que todo esto saliera a la luz. A Xiaomi no le ha salido bien la jugada, prueba de ello, es que este caso ha sido finalmente hecho público. Lo que no sabemos, es si de momento se trata de algo asilado, o en breve iremos viendo como van apareciendo nuevos afectados con dispositivos Redmi explotados.

Lo cierto, es que a Xiaomi no le viene nada bien ahora una mala publicidad con su gama Redmi. Por lo que sabemos, está previsto que sea anunciado en breve el Redmi Note 4X, un dispositivo tipo phablet que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y procesador Snapdragon 653 de ocho núcleos. El terminal sería lanzado en China muy probablemente a principios del próximo año. A nivel interno, también dispondría de una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash LED dual, o de una memoria RAM de 2 ó 3 GB, según versión. Se dice, que este modelo partiría de los 200 euros, un precio muy en la línea de la compañía
via
 
Si la noticia es así, tal cual aparece publicada, un absoluto 0 para Xiaomi. Esa no es manera de actuar. Primero, tenían que haber compensado al usuario con otro móvil de las mismas o superiores características en compensación por el incidente, y segundo, nada de prohibirle hablar sobre el tema. No digo que Xiaomi tenga que anunciarlo a bombo y platillo (ninguna compañía creo que lo haga), pero tampoco obligar a sus usuarios a tener la boca cerrada ante estos problemas.

Y es que también el "saber hacer" de una compañía como Xiaomi no solamente debe basarse en hacer productos de calidad, si no que también debe basarse en un buen servicio postventa y un buen trato al cliente para cuando ocurren estos problemas, que no digo que sean generalizados (puede haber sido un problema puntual en una tirada de unidades), pero que pueden pasar (ninguna marca está exenta de fallos). Eso es un plus, al menos para mí, para decantarse por una marca u otra, sea de lo que sea, a la hora de hacer una compra.
 
Hace unos meses algún MI4c terminó "a la parrilla" y fue bastante sonado. Está claro que a los fabricante les gustaría que noticias así no vieran la luz.
 
Última edición:
Xiaomi desde que están dándose a conocer creo que van cambiando y no para bien

Ojalá no acaben como ciertas empresas punteras de Europa...

Sin ir más lejos creo que deberían tener un buen servicio postventa y SAT acorde, por si las moscas...

Y yo rajando de Wolder, pero el RMA en menos de un día ya lo he tenido hecho, lo he pegado en el paquete y mañana me lo vienen a buscar a casa, ni he tenido que pagar paquete. A eso, señores, se le llama SERIEDAD (otra cosa será el palo en € que me huelo me va a venir)
 
Una trastada si eso es cierto, obvio que a el chino se le iba a ir la "sin hueso", como se les ocurre, aparte de obrar en las sombras, mal pagan o compran el silencio.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba