NOTICIA Xiaomi Mi 10 Youth Edition: una fuerte apuesta por los zoom óptico y digital en la gama media con 5G

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Xiaomi Mi 10 Youth Edition: una fuerte apuesta por los zoom óptico y digital en la gama media con 5G

menguelez

Moderador
Platino
Corazón DualSIM
Mensajes
11.981
Puntos
15.912
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
1024_2000.jpg


Cuando creíamos que ya conocíamos del todo a la familia Mi 10 de Xiaomi ha llegado un último miembro rezagado. Tomando la estela del Xiaomi Mi 10 Lite, el nuevo **Xiaomi Mi 10 Youth Edition es un nuevo gama media con soporte a 5G y buscando destacar en zoom.

La configuración, de hecho, es muy similar a la del 10 Lite, pero se trata de poder dar mejor experiencia en fotografía usando el mismo frasco. Evidentemente es un móvil orientado a un público juvenil y que no quiera renunciar a un zoom potente buscando un precio más asequible y un estilo más desenfadado.
Ficha técnica del Xiaomi Mi 10 Youth Edition
XIAOMI MI 10 YOUTH EDITION

DIMENSIONES Y PESO
164,02 x 74,77 x 7,88 mm
192 gramos
PANTALLA
AMOLED de 6,57 pulgadas
Resolución FullHD+
Notch en forma de gota
PROCESADOR
Snapdragon 765G
MEMORIA RAM
4/6/8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO
64/128/256 GB UFS 2.1
SOFTWARE
Android 10
MIUI 11
CÁMARAS TRASERAS
48 MP
8 MP zoom 50X
8 MP gran angular
2 MP macro
CÁMARA FRONTAL
16 MP
BATERÍA
4.160 mAh
Carga rápida de 20W
CONECTIVIDAD
5G
OTROS
Lector de huellas en pantalla, minijack 3,5 mm
PRECIO
6/64 GB: 273 euros al cambio (2.099 yuanes)
6/128 GB: 300 euros al cambio (2.299 yuanes)
8/128 GB: 326 euros al cambio (2.499 yuanes)
8/256 GB: 365 euros al cambio (2.799 yuanes)

Una renovación que mantiene colores y que se nota por dentro
Vemos que en apariencia es esa misma caja que presentó el Mi 10 Lite, reaprovechada para encajar de nuevo una pantalla de 6,57 pulgadas AMOLED con resolución FullHD+.
Muesca en su parte superior para encajar la cámara frontal y trasera bastante despejada, ya que el lector de huellas está integrado en este panel.
1024_2000 (2).jpg

El peso y grosor que llega a alcanzar es por tanto el mismo que los que vimos en el 10 Lite, algo por debajo de los 200 gramos y los 8 milímetros, albergando una batería de 4.160 mAh. La trasera presenta una curvatura a los lados y unos colores vistosos, en algún caso con ese degradado y reflejos tan de moda últimamente.
Más opciones de memoria y, sobre todo, más zoom
Aunque vemos que en términos de procesador se vuelve a recurrir al Snapdragon 765G, el buque insignia de Qualcomm para la gama media de este año, pero que hay algunas opciones más de memoria. De 4 a 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 2.1 es lo que ofrece este Mi 10 para los más jóvenes.
1024_2000 (3).jpg

Es interesante comentar que el móvil dispone de NFC y de minijack de 3,5 milímetros. Posee audio de alta definición y, aunque de momento aún no está disponible, en este mismo evento de presentación han dado a conocer MIUI 12, la nueva versión de la capa de software de Xiaomi.
El verdadero cambio (y lo que es a todas luces el motivo de su lanzamiento) es su zoom de 50 aumentos digital, integrando un tele periscópico que permite un zoom óptico de 5 aumentos. Esta cámara cuenta con doble OIS, lo cual es muy interesante de cara a obtener imágenes menos temblorosas con los zoom de más aumentos.
El resto de cámaras, incluyendo la frontal, se mantiene pareja a las del 10 Lite optando por la combinación con un gran angular con sensor de 8 megapíxeles, una macro con sensor de 2 megapíxeles y la principal con el de 48 megapíxeles. Por la muesca se asoma la cámara frontal con su sensor de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 10 Youth Edition
Por ahora, y como suele ocurrir con esta marca, se ha tratado de un evento de presentación en China y han dicho los datos de precio y disponibilidad para dicho mercado. A falta de saber si llegará a Europa como el 10 Lite, así quedan los precios de partida del Xiaomi Mi 10 Youth Edition:

  • Xiaomi Mi 10 Youth Edition 6/64 GB: 273 euros al cambio (2.099 yuanes).
  • Xiaomi Mi 10 Youth Edition 6/128 GB: 300 euros al cambio (2.299 yuanes).
  • Xiaomi Mi 10 Youth Edition 8/128 GB: 326 euros al cambio (2.499 yuanes).
  • Xiaomi Mi 10 Youth Edition 8/256 GB: 365 euros al cambio (2.799 yuanes).
1024_2000 (1).jpg


Fuente: Aquí
 
Si un gama media se va a ir a los 400€ ( ya veremos con las subidas de precios de este año )no sé dónde le veis la oferta, creo que es un quiero y no puedo, prefiero un gama alta del año pasado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Es este caso la ventaja es tener el 5G, pero si, entiendo tu punto @Burfo . Los precios se están saliendo de control!

Fijate en este hilo, hablabamos de eso hace poco

Un Gama media nuevo vs. Un buque insignia viejo - Foro Android MDS
Ese 5g que tendremos en el móvil y muy poca gente podrá sacarle partido ya que creo que solo lo ofrece Vodafone ( pagando un plus) y muy cerca del centro de pocas ciudades, si ya iban con retraso de implementación del 5g ahora con la que está cayendo supongo que hasta dentro de 2años no será completamente funcional ,total para bajarse un vídeo del watssap 5segundos más rápido para la mayoría de los mortales su uso es prescindible
Vivo en una ciudad grande como Barcelona y el 4g aún no funciona totalmente en todos los lados y ya nos venden la moto del 5g
C

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Estamos hablando un gama media q hace pocos meses era máximo 200 euros?, Ahora pq lleva 5G tenemos que pagar casi 100 euros más cuando solo lo ofrece Vodafone y en ciudades grandes pq como bien ha dicho otro compañero todavía falta 4g en algunos pueblos, como para tener 5g, personalmente creo que los chinos de Xiaomi se les está empezando a ir de las manos el tema con los precios y espero que lo noten en sus ventas y rectifiquen el camino que están cogiendo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Estamos hablando un gama media q hace pocos meses era máximo 200 euros?, Ahora pq lleva 5G tenemos que pagar casi 100 euros más cuando solo lo ofrece Vodafone y en ciudades grandes pq como bien ha dicho otro compañero todavía falta 4g en algunos pueblos, como para tener 5g, personalmente creo que los chinos de Xiaomi se les está empezando a ir de las manos el tema con los precios y espero que lo noten en sus ventas y rectifiquen el camino que están cogiendo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Tranquilo que a este paso los gama media del año que viene serán un chollo a 600€,ya estoy leyendo que el pocophone F2 ( Redmi k30 pro) lo pondrán a 550/600€ precio chollo
Espero que esto no sea una carrera para pillar a Samsung y Apple porque saldrá una nueva" Xiaomi" como marca y estos se cometan un Torrado en europa porque no tiene suficiente público que pague
Mi10 800€
Mi note 10 550€
F2 550€

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba