Quantcast

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T, ¿merece la pena el cambio?

  • NOTICIA+ 
  • Iniciador del tema ProAndroid
  • Fecha de inicio
ProAndroid

ProAndroid

Simdualero de Bronce
23 Dic 2018
3.424
597
5
#1
Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T, ¿merece la pena el cambio? xiaomi-mi10t-lite-vs-mi-9t-png.387646


Ahora que el Xiaomi Mi 10T Lite es oficial toca comprarlo con uno de los dispositivos más vendidos del año pasado y su antecesor, el Xiaomi Mi 9T. El nuevo dispositivo llega directo a la gama media más premium y sustituye al Mi 9T lanzado el año pasado. Xiaomi ha vuelto a lanzar un dispositivo con una relación calidad/precio increíble y que merece mucho la pena. La cuestión ahora es si merece la pena el cambio de uno a otro. Para esto vamos a comprar el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T.

Xiaomi Mi 9T vs Xiaomi Mi 10T Lite: comparativa de características

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T, ¿merece la pena el cambio? xiaomi-mi-10t-lite-png.387647


Está bien claro qué dispositivo es mejor y más novedoso, pero hoy no estamos aquí para determinar cuál es mejor, sino si merece la pena pasar de un Xiaomi Mi 9T a un Mi 10T Lite. ¿Merece la pena el desembolso? ¿Notarás la diferencia de uno a otro? Aquí van algunas de las claves que debes tener muy en cuenta si actualmente tienes un Mi 9T.

Una pantalla más avanzada, grande y con mejor tasa de refresco

Seguramente ya sepas que el Mi 10T Lite llega con un panel IPS LCD y no un panel AMOLED. Sí, las pantallas AMOLED son mejores, en términos generales, pero no por ello un buen panel IPS debería dejarse a un lado. La pantalla del Mi 10T Lite cuenta con muchos atractivos y una tecnología IPS que ofrecerá buen resultado a casi todos los usuarios.

Las principales diferencias están en el tamaño y la tasa de refresco. El nuevo dispositivo tiene una pantalla de 6,67 pulgadas frente a las 6,39 pulgadas del Mi 9T. Si quieres el dispositivo para jugar o ver contenido multimedia este aumento de la pantalla será positivo, pues tendrás más zona de visualización.

Eso sí, debes tener en cuenta que ahora el Mi 10T Lite cuenta con un agujero en pantalla y no un sistema de cámara emergente. Es un detalle mínimo y a cada usuario una solución le parecerá más interesante que la otra.

La pantalla mantiene la resolución y baja, ligeramente, la tasa de píxeles por pulgada. En el Mi 9T es de 405 y en el Mi 10T Lite es de 395. Es una diferencia ridícula que no notarás y que se debe al aumento de tamaño de la pantalla. Es un dato que debes saber, pero que no es, ni mucho menos, decisivo.

Donde sí hay una diferencia importante es en la tasa de refresco. Este es uno de los puntos más importantes del terminal. El Mi 9T cuenta con una tasa de refresco estándar de 60Hz, mientras que el Mi 10T Lite la dobla para llegar a los 120 Hz. La diferencia es brutal en casi todos los usos del dispositivo y es una de las diferencias más importante entre los dispositivos.

Un rendimiento superior, pero no diferencial

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T, ¿merece la pena el cambio? xiaomi-mi-9t-pro-1-jpg.387648


El nuevo Xiaomi Mi 10T Lite incluye un procesador Snapdragon 750G, mientras que el Mi 9T incluye un Snapdragon 730. Hay diferencias de rendimiento entre ambos, aunque no se puede decir que sea increíble.

El nuevo procesador tiene la opción de poder conectarse a redes 5G y sus núcleos son ligeramente más avanzados. Ambos están fabricados en 8 nm y cuentan con GPUs muy similares.

Debes quedarte con que el Xiaomi Mi 10T Lite es más potente, pero que no supondrá una diferencia brutal respecto a tu actual Mi 9T. Este dispositivo puede correr con soltura la mayoría de juegos, algo que también ocurrirá con el nuevo Mi 10T Lite.

La diferencia en memoria RAM no existe, aunque ahora el chip es ligeramente más rápido. Pasamos de tener LPDDR4 en el Mi 9T a LPDDR4X en el Mi 10T Lite. Esta diferencia también está en el almacenamiento, que pasa de UFS 2.0 a UFS 2.2.

Una cámara con mejor calidad y con bastante marketing

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T, ¿merece la pena el cambio? xiaomi-mi-10t-lite-png.387649


El nuevo Mi 10T Lite cuenta con dos sensores interesantes y dos sensores incluidos para poder decir que el terminal tiene 4 cámaras. El Mi 9T incluye sensores similares, aunque con mejor calidad. En el caso del Mi 10T Lite perderás la posibilidad de tener un zoom óptico, pues este sensor se ha eliminado.

La mayor diferencia entre sus cámaras, más allá de la pérdida del zoom, es que aumenta la resolución del sensor principal. El nuevo Mi 10T Lite estrena los 64 MP, mientras que el Mi 9T se queda en 48 MP. El resto de sensores son bastante similares y no representan un cambio real por el que debas elegir uno u otro.

Sí, el Mi 10T Lite hará mejores fotografías, aunque no debes esperar una diferencia brutal de calidad. Simplemente mejorarás los aspectos generales de la mayoría de fotografías gracias al nuevo sensor.

Conectividad, batería y carga rápida: un avance significativo

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T, ¿merece la pena el cambio? xiaomi-mi-10t-lite-disen-o-png.387650


El nuevo Mi 10T Lite mejora varios de los aspectos del Mi 9T en conectividad, batería y carga rápida. Ambos cuentan con conexiones y tecnologías muy similares. La principal diferencia es la conectividad 5G que tiene el nuevo terminal.

En el caso de la batería hay más mAh disponibles en el nuevo dispositivo. La batería pasa de 4.000 a 4.820 mAh. Es un aumento significativo que hace el terminal más ancho y más pesado. Eso sí, es de esperar que también cuente con unas horas más de autonomía diaria.

La carga rápida aumenta bastante de nivel pasando de los 18W a los 33W. Por supuesto, el nuevo terminal incluye un cargador compatible con esta potencia en la caja. Se cargará mucho más rápido, aunque ya sabes que no es muy recomendable utilizar siempre la carga rápida.

¿Merece la pena pasar del Mi 9T al Mi 10T Lite?

Que el Xiaomi Mi 10T Lite es mejor que el Mi 9T es innegable. La cuestión aquí es sí merece la pena cambiar de un dispositivo a otro. Cada usuario tendrá opiniones diferentes sobre su Mi 9T y cómo ha envejecido, pero lo más normal es que el terminal funcione todavía muy bien.

Si crees que tu Mi 9T se te está quedando un poco corto y quieres una mejor experiencia en pantalla, cámara y rendimiento, el cambio es acertado. Si estás contento con el terminal y no necesitas más, puede que gastar el dinero en el nuevo dispositivo no sea lo más recomendable.

Si consigues vender el Mi 9T de segunda mano por un precio interesante solo tendrás que poner un poco de dinero por tener el Mi 10T Lite y mejorar casi todos los aspectos del terminal. En este caso sí merecerá mucho la pena.

Si no te sobra el dinero y estás contento con el Mi 9T puede que esperar otro año sea lo más inteligente.

¿Qué opinas? ¿Cambiarás tu Mi 9T por un Mi 10T Lite?

La entrada Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 9T, ¿merece la pena el cambio? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
TecnoMind

TecnoMind

Conecta la tecnología a tu mente
VIP+
YouTuber
30 Sep 2019
717
541
1.689
15
Cuernavaca, Morelos, México
bit.ly
Vivo IQOO Z1
#3
Ya lo he dicho y lo seguiré diciendo, El Mi 10T Lite con Pantalla AMOLED, sería el mejor en calidad precio y le daría ya una diferencia con el POCO X3 NFC, porque hasta ahora siento que es una copia con algo de mejor procesador y menos batería
 
krastosky

krastosky

Titiritero
Diamante
Posteador act.
26 Nov 2012
2.210
1.377
4.394
Xiaomi MI 9
#4
En pocas palabras, seria cambiar por cambiar....excelente comprativa :up:
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 134 43,4%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 108 35,0%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 181 58,6%
  • 5G

    Votos: 127 41,1%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 92 29,8%
  • Sensor TOF

    Votos: 53 17,2%
  • Lector de huellas

    Votos: 168 54,4%
  • USB tipo C

    Votos: 169 54,7%
  • Bluetooth

    Votos: 154 49,8%
  • Pantalla flexible

    Votos: 23 7,4%

Miembros conectados

  • scooper
  • LuisDJ
  • twincharge
  • juajuan
  • picachuber
  • sergfera
  • alexpor
  • Nellius16
  • caam14
  • nono1987
  • juandsv
  • carabute
  • Made in china
  • BoBoGrEy
  • josgreh
  • renefbrandan
  • reguart
  • SymAnd
  • ujua
  • karlsagar