REVIEW+ Xiaomi Mi 9T Vs Mi 9T Pro por Alejandro Pérez

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola Simdualeros. Ya tenemos una gran comparativa que puede ayudar a decidir a los interesados en uno de estos dos móviles.

Al que pueda invertir el dinero que cuesta el Pro, creo que le merecerá la mayor inversión. Siempre que su uso habitual saque partido a tanto musculo


TRANSCRIPCIÓN

Hola a todos hoy os traigo un vídeo donde vais a ver una comparativa de dos teléfonos de xiaomi que comparten aspecto físico y bastante hardware, aunque sobre las diferencias reales que existen entre los dos se ha vertido bastante desinformación en diversos medios. los dos teléfonos de los que hablo son el Xiaomi MI 9T PRO que durante todo el vídeo va a estar siempre a la izquierda y el Xiaomi MI 9T que estará siempre a la derecha.

Recordaros también que el Xiaomi MI 9T PRO es conocido en china como el K20 PRO que es el que precisamente yo tengo. La diferencia en especificaciones técnicas entre el K20 y el MI 9T PRO es que este último tiene la banda 800 megahercios para 4g mientras que el K20 PRO no. Con el mi 9T pasa exactamente lo mismo en china se conoce como el K20 y ocurre lo de la banda 800 megahertzios que os he dicho en el K20 PRO.

Volviendo a las diferencias entre MI 9T PRO y el 9T, nos encontramos que el PRO tiene el chip snapdragon 855 y el 9T el chip snapdragon 730 - esta es la principal diferencia pero no la única como veremos a lo largo del vídeo.

El tener uno de los chips más potentes del mercado hace que el Xiaomi MI 9T PRO sea algo más caro concretamente en España, el precio oficial se encuentra por 399 euros la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En cambio el Xiaomi MI 9T con su 730 se puede comprar por 329 euros de manera oficial aunque he estado mirando vendedores internacionales que importan a la mayoría de países del mundo y se pueden encontrar más baratos, por ejemplo el Xiaomi MI 9T PRO cuando estaba editando esta comparativa he visto que va a estar de oferta de hecho cuando publique el vídeo seguramente ya esté en esa oferta que veis en pantalla os dejaré los links en la descripción por si queréis echar un vistazo de todos modos antes de realizar cualquier compra echad un vistazo siempre en varias tiendas en especial si vais a comprar de España, versiones con dos años de garantía mirad en amazon porque suele variar de precio y es fácil de encontrar los más bajos que el precio oficial sobre todo ahora mismo el Xiaomi MI 9T.

Ahora vamos al meollo del asunto como ya os he comentado en más de una ocasión cuando decimos que y 9T PRO tiene el snapdragon 855 no solo nos estamos refiriendo al procesador esto implica mucho mas snapdragon 855 se refiere al procesador, la GPU, el modem ,el procesador de imágenes, el tipo de carga rápida que soporta, el chip del gps, el wifi, el bluetooth, etc.

Así que las implicaciones son muy grandes y estaréis pensando ¿Alejandro se nota esto realmente? pues para responder a esta pregunta voy a mostraros unas pruebas para que veáis la diferencia de la cpu y la gpu en estos dos smartphones. Estoy renderizando un vídeo en 360 grados con el snapdragon 855 es decir con el Xiaomi MI 9T PRO hacer esta tarea de coger un vídeo que ha sido grabado con la cámara y 360 ONE X que graba todo lo que hay alrededor suyo es algo complejo, ya que tiene que coger ese vídeo grabado en 360 grados y convertirlo al formato y se requiere de mucha potencia de cómputo para realizar esto, por eso es un buen test para ver el rendimiento el Xiaomi MI 9T PRO en renderizar un vídeo de unos 2 minutos ha invertido unos 7 minutos mientras que el Xiaomi MI 9T en hacer exactamente la misma tarea ha necesitado 12 minutos y 45 segundos así que queda demostrado que en este tipo de tareas es más rápido el Xiaomi MI 9T PRO con su snapdragon 855 concretamente más de un 40%

Ahora vamos a ver la diferencia que hay cuando estamos con juegos me voy a centrar en el rendimiento gráfico, es decir cuántos fotogramas por segundo son capaces de generar estos teléfonos cuando están corriendo un videojuego ya que la pantalla que montan ambos terminales es la misma un panel de 6 con 39 pulgadas tecnología amoled con resolución full hd plus. He probado el videojuego llamado book mobile pero he tenido que ajustar los gráficos de forma externa con esta app que veis en pantalla ya que por defecto en el Xiaomi MI 9T con su snapdragon 730 y GPU adreno 618 el videojuego no nos deja pasar de los 30 fps se limita como máximo a esa tasa de imágenes por segundo así que con la otra app he podido forzar que se desbloqueen los fps hasta 60 y el puesto no gráficos no excesivamente exigentes este es el resultado. Con el 9T se consigue una tasa de frames por segundo algo inestable con bajadas de los 60 a los 40 fotogramas en cambio con exactamente la misma configuración gráfica. Fijaos la diferencia la gráfica de los FPS es mucho más estable sin bajadas con esto no os estoy diciendo que con el Xiaomi MI 9T no se pueda jugar sino que jugaremos con configuraciones gráficas más bajas o con los fps es más limitados. Si sois muy jugones tenerlo en cuenta para que tengáis más referencias.

Con videojuegos también, emulando una rom de la nintendo wii a través del emulador dolphin que se encuentra de forma gratuita en el google play nuevamente ocurre un poco igual que en el pool mobile en Xiaomi MI 9T con su snapdragon 730 tiene caídas en los fotogramas sobre todo lo he notado cuando en las pantallas aparecían muchos personajes o había animaciones 3d un poco exigentes no obstante he podido emular con el Xiaomi MI 9T PRO y la experiencia de juego no es la misma que con el xiaomi 9 pero donde todo iba más fluido los teléfonos que yo tengo son las versiones con 128 gb de memoria recordad que estos smartphone no permiten ampliar la memoria interna con tarjetas microsd he comprobado a ver si la memoria interna nos da las mismas velocidades escribiendo y leyendo datos porque pensé que los valores que obtendría serían muy muy similares pero para mi sorpresa no ha sido así, el Xiaomi MI 9 tiene una memoria que es algo más lenta por ejemplo en lectura secuencial en algunos tests me dice que es capaz de llegar a los 403 megabytes segundo mientras que el pro alcanza los 755 megabytes segundo así que hay una diferencia notable este hecho y un procesador más potente hacen que las cargas de las aplicaciones sean más rápidas.

Con el Xiaomi MI 9T PRO en especial se nota en apps pesadas como videojuegos en cuanto a conectividad como ya os he comentado tener un chip distinto hace que no sean exactamente igual las características si nos vamos a la web oficial de qualcomm y miramos el módem lte que es el que nos da la conexión 4g, podemos ver como en el snapdragon 855 tiene una categoría 20 para él de bajada mientras que en el snapdragon 730 tiene categoría 15. Esto se traduce en que las velocidades máximas de transmisión de datos teóricas son algo más bajas en el 730, eso sí, en el día a día no notaréis grandes diferencias.

Al igual que os he dicho que el módem de comunicaciones cambia también el consumo energético de los dos móviles no es exactamente el mismo ambos dispositivos tienen la misma batería de 4000 miliamperios ahora pero no nos darán exactamente la misma autonomía. Yo he hecho una prueba que consiste en reproducir durante 30 minutos el mismo vídeo de youtube con el mismo brillo de pantalla conectados a la misma red wifi, sin tarjeta SIM en ninguno de los dos y con el mismo porcentaje de batería restante. Cuando comencé el test un 46%, y tras pasar los 30 minutos he comprobado cuánto habían consumido los teléfonos y los dos habían pasado de un 46% a un 43% ciertamente es complejo realizar una prueba relevante del consumo de batería porque en un uso real influye en el nivel de cobertura, las aplicaciones que tengamos instaladas en el sistema operativo, etc. Aunque no consuman lo mismo los chips parece que tanto en Xiaomi MI 9T PRO global y en Xiaomi MI 9T global nos van a dar cifras de autonomía bastante similares, eso si, tenéis que saber que el 9T PRO admite carga rápida de hasta 27 vatios y el mi 9T de hasta 18 vatios y ninguno de los dos ofrece carga inalámbrica.

Hay una diferencia en cuanto al GPS que ofrecen los dispositivos, el Xiaomi MI 9T PRO tiene GPS dual mientras que el Xiaomi MI 9T no. ¿Qué quiere decir esto? pues que el PRO es capaz de utilizar dos frecuencias con cada satelital que se conecta, esto se ve claramente si se instala la app llamada gps test y miráis las frecuencias a las que se conectan a los satélites. En el gps dual se observa algún l5 eso indica que utiliza dos frecuencias tener GPS dual sobre todo cuando está rodeado de edificios ayuda a que la ubicación sea más precisa eso sí por ejemplo en plena carretera con el coche no vais a notar grandes diferencias.

La última parte de esta comparativa es para las cámaras, precisamente donde más información errónea he visto publicada. En algunos lugares se dice que tanto el Xiaomi MI 9T PRO como el Xiaomi MI 9T tienen todas las cámaras exactamente iguales y eso no es cierto recordemos que por fuera tienen mismas dimensiones materiales y también aparentemente mismas cámaras pero según confirmó la propia xiaomi el día de la presentación del Xiaomi MI 9T utiliza como sensor principal en su cámara trasera el sony y mx 582 en el caso del Xiaomi MI 9T PRO tenemos el sony y mx 586, y diréis, ¿alejandro cuál es su diferencia? pues según fuentes oficiales de la propia marca son sensores de 48 megapíxeles con el mismo tamaño físico y con el mismo tamaño de píxeles lo único que les diferencia es que el 582 solo puede grabar vídeo como máximo en 4k a 30 fotogramas por segundo mientras que el 586 se admite hasta 60 fotogramas por segundo en 4k.

Además de esto hay otra diferencia que no te han contado, la publicidad que te encuentras en algunos vídeos, el Xiaomi MI 9T PRO en la cámara trasera tiene enfoque por láser de hecho si te fijas bien puedes ver dos pequeños círculos en la cámara trasera que en la del 9 no se ven eso es el láser el enfoque. Lo notaremos cuando tengamos poca luz y queramos enfocar a algún objeto poco iluminado fijaos cómo le cuesta poner el enfoque en mi mano mientras que si hago la misma prueba con el mi 9T PRO te darías cuenta de que ahora el enfoque es mucho más acertado y directo. Aparte de esto del enfoque y de que el PRO puede grabar a 60 fotogramas en 4k, no hay más diferencias en las cámaras, de hecho los resultados de los sensores son calcados ni cambios de color ni aprecio más o menos ruido, lo mismo.

Así que teniendo presentes todas las diferencias que os he contado en este vídeo, yo personalmente si pagaría un poco más por el MI 9T PRO con el snapdragon 855. Con esto no estoy diciendo que el MI 9T sea un mal teléfono, de hecho es un terminal muy interesante, pero habiendo tenido ambos y sabiendo mis necesidades cogería el PRO con el snapdragon 85. En cambio puede que haya gente que las diferencias que os he ido contando no le afecten para su uso diario con el teléfono, en ese caso se pueden ahorrar unos euros y comprar el MI9.

Esto ha sido todo por hoy si te ha gustado el vídeo dale like y suscríbete a mi canal [Música]


1567013448545.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias por compartir Signifer.
Esta buena para los que estan tratando de decidirse.

Como siempre lo de las versiones Pro es relativo. Muchas veces no vale el precio extra, a menos que realmente quieras esas pocas caracteristicas especiales.

En este caso, como tu dices, si se le va a sacar provecha a la potencia, mejor el 9T pro. Pero para uso diario el 9T ira perfectamente
 
Gracias por compartir la noticia, espero que no te importe pero he añadido la transcripción del vídeo - así mas compañeros podrán encontrar el material de la comparativa si vienen de buscadores.

Un abrazo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba